Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Declaraciones de expulsados hasta el momento por el PTS
Por ex camarada - Friday, Mar. 03, 2006 at 1:49 PM

acá van todos los que hemos sido expulsados hasta el momento, incluyendo a G y C. somos más de diez estudiantes, no? Viva la Cuarta Internacional!!!! Viva el marxismo revolucionario!!!!! Por la construcción de u Partido Obrero Revolucionario Internacionalista!!!Por la Revolución Obrera y Socialista!!!!!

ACTA DE LA REGIONAL MENDOZA EX- PTS

La regional Mendoza, reunida en plenario provincial, el día 1 de marzo del 2006, estando presentes 48 miembros plenos y 6 ausentes con aviso, vota estas resoluciones por amplia mayoría

Con respecto a la última declaración del Secretariado y CC:

1) Consideramos que la exigencia hacia la base del partido de firmar los tres puntos propuestos por el secretariado del PTS como condición para ser miembro del partido, es una maniobra de carácter ultimatista cuyo objetivo es liquidar la discusión política, ya que estos tres puntos no se refieren a los principios fundamentales del trotskismo, sino que son puntos parciales con los cuales tenemos desacuerdo.

2) Sobre el punto uno, decimos que las Revistas Estrategias 4 y 5 son insuficientes para establecer en forma categórica que se rompió con toda la herencia negativa del morenismo.

3) Sobre el punto dos, consideramos que luego de Zanón, el PTS no intervino correctamente en ningún otro conflicto (ej Aerolíneas, docentes) y no ha participado como protagonista de ninguno de los últimos conflictos importantes del movimiento obrero y en el conflicto de los docentes universitarios se actuó con un programa y una política incorrectas, al tomarlo como un conflicto estudiantil y adaptándose al independentismo y el antipartidismo de un sector del estudiantado.

4) En cuanto al punto que exige que reconozcamos que el partido da las "garantías democráticas" para discutir, declaramos que no se puede obligar a ningún camarada a firmar este punto para poder discutir sus posiciones en el período pre congreso, período en el cual se debe garantizar la máxima democracia interna y en el cual es derecho de todos los militante poner en duda si se cumple o no con el centralismo democrático. Asimismo consideramos que no hay garantías democráticas en tanto y en cuanto la dirección hace un ultimátum y no permite que existan diferencias políticas con la dirección del partido.

5) Repudiamos la expulsión de los compañeros C y G y la acusación sin fundamentos de que son maoístas.

6) Dado el ultimátum del Comité Central del PTS, de firmar estos tres puntos para ser considerados miembros del partido, con los cuales hemos demostrado que no tenemos acuerdo, constatamos que la dirección del partido nos ha expulsado.
7) Solicitamos que estas resoluciones sean publicadas, en la página web del partido, LVO y Panorama Latinoamericano.

8) Sostenemos que seguiremos luchando en forma principista por la reconstrucción de la Cuarta Internacional y sus secciones nacionales y por la Revolución Obrera y Socialista.


I., UOCRA;
M, UOCRA;
L, Petroleros;
F, Telefónicos,
L Camioneros;
L, Metalúrgicos:
R. Delegado ATE- salud;
D, delegado ATE - salud;
M., Comercio, equipo obrero.
J, delegada docente SUTE- CTA, dirección regional Mendoza;
ML, delegado docente, SUTE - CTA;
N, delegado docente SUTE - CTA;
C, delegada docente SUTE - CTA,
B, docente;
E,judiciales;
Mx, Comercio, dirección regional Mendoza;
E, equipo obrero;
Ch, comercio;
N, Dirección Nacional de Juventud, dirección regional Mendoza,
I, juventud;
E, juventud;
M, juventud,;
A, juventud;
V, terciarios;
I, comisión internacional,
D, equipo Filo;
L, equipo Filo;
A, equipo Filo;
E, equipo Socio;
M, equipo Socio;
N, equipo Socio;
G, equipo socio;
L equipo socio;
M, equipo Socio,
Mg, equipo Socio, dirección Nacional de Universidad, dirección regional;
B, equipo Artes;
Me, equipo Artes;
M equipo artes;
Mi, equipo Artes;
K, equipo Artes;
C, equipo Artes;
Cl, equipo Comunicación,
V, equipo Comunicación,
P, equipo Comunicación,
F, equipo Comunicación,
J, equipo Comunicación;
A, equipo Comunicación;
E, equipo Comunicación,
M, equipo Comunicación.

Incluye los compañeros que estuvieron ausentes y que hoy han manifestado su acuerdo con las resoluciones.



A LOS CAMARADAS DEL PTS:



Al calor de los últimos sucesos hemos analizado las distintas posiciones plasmadas en los mails. En primer lugar declaramos que empezamos a militar en el PTS por ser la corriente que más coincidía con los principios trotskistas, y que representaba los hilos de continuidad de lo mejor del legado trotskista de la historia, en sus aspectos más revolucionarios, de los que fueron sus representantes.

Entramos convencidos de militar en el PTS debido a la concreción en la realidad de lo que planteaba, en los ejes programáticos del partido, en la experiencia de la lucha de los obreros de Cerámica Zanón y la intervención revolucionaria que había tenido allí el compañero RG y los demás compañeros que integraban el equipo partidario que allí había.

Allí, en cerámica Zanón la impronta y la dirección de nuestros compañeros del partido había dirigido a los obreros para tomar posiciones revolucionarias, con políticas acertadas e imponiendo las ideas y los métodos de la democracia obrera, método en el cual, siempre primo la mas plena democracia, plasmada en el ejercicio de la asamblea con amplitud de tendencias.

Pensábamos que lo más lógico sería que el partido que dirigía esta experiencia fuera un baluarte “permanente” de estos métodos.

Comenzamos a militar en el PTS tratando en la medida de nuestras posibilidades de llevar adelante las políticas hasta el límite en que nos fue posible. Fuimos en ese sentido militantes partidarios completos. Lógicamente que en el medio fuimos creciendo políticamente y perdiendo bastante de la ingenuidad que traíamos de nuestras practicas militantes anteriores (Ninguno de nosotros venia de la militancia en un partido salvo el camarada Estatal).

Desde aquí, nos diferenciamos de la posición política que indica que, para militar en el PTS es necesario conocer a la perfección o como una Biblia las Estrategias 3 y 4/5, algunos de nosotros no las leímos y por eso nunca hubo una discusión hasta el final de las mismas. Pero hemos leído otras estrategias donde se concentran estas elaboraciones y superaciones de las mismas ¿Quiere decir por eso que se duda de quienes somos y de nuestra practica? Por ejemplo el Cro. EA, diciendo que entre otras cosas dijo que podemos ser “¿infiltrados?” Tal como es el testimonio que nos dio el compañero M. quien si estuvo en el CC ampliado en calidad de invitado. Nosotros consideramos esto como una verdadera acusación a la moral revolucionaria.

Nosotros no compartimos ni por casualidad esto. Creemos que para militar en un partido revolucionario hay que conocer y tratar de formarse en las mejores tradiciones del programa y la práctica trotskista principista y ser militantes activos de ella.

Sin duda el centralismo democrático es uno de los principios más útiles como riel fundamental para no incurrir en desviaciones. Por eso adherimos al petitorio de un congreso extraordinario, porque estamos convencidos que los mejores anticuerpos para la degeneración de un partido, es la discusión en los máximos organismos partidarios, para que haya un verdadero conocimiento en las bases, de las opiniones o tendencias que están en pugna.

Sin embargo a este legítimo pedido la dirección contesta que no es posible porque “solo se desbarrancaron 2 ex compañeros que no tomaban ninguna tarea central del partido y que no estaban probados en la lucha de clases” diciendo que no hay ninguna crisis en el partido. Compañeros, nos negamos a creer esto. Nos negamos a ser tratados de ingenuos y “estúpidos” militantes victimas de las elucubraciones de dos ex-compañeros.

Parece que la dirección se olvida que esta regional en particular contaba con la presencia en ese CC ampliado del compañero M. quien puede atestiguar que no se les dieron las posibilidades en ningún momento a G y C de poder discutir sus posiciones y agraviarlos permanentemente ante cada intento de desarrollar sus diferencias políticas.

En lo que hace a las acusaciones de G y C respecto a la moral revolucionaria de los compañeros del CC que se encuentran rentados, planteados de esa manera por el CC del partido, creemos que es una maniobra del CC para abroquelar al resto del partido porque como después aclararon los compañeros, únicamente hicieron alusión a ciertos privilegios políticos de algunos integrantes. RG lo sabe pero no entendemos porque se siente identificado personalmente.

En segundo lugar, si la dirección esta tan segura de su valor y de cómo actuaron en el CC ampliado y a su vez acusa a G y C de maoístas y estalinistas y que huyeron del mismo ¿Cuál es el inconveniente entonces en dar a conocer las grabaciones hechas en la reunión del CC y del cual nosotros conocemos su existencia? Realmente no lo comprendemos compañeros.

El CC dice que aquellos compañeros que duden de la dirección pueden acudir con pruebas a la comisión de control. ¿Qué pruebas? Nosotros no conocemos ningún balance interno del rendimiento de los miembros del CC sobre todos los rentados, que se pueda utilizar para probar nada. Ninguno de nosotros tuvo una experiencia dentro del CC salvo el compañero M. en este ultimo ampliado, aparte de esto, hoy por hoy, ninguno lo podría hacer, porque no leímos la estrategia roja y azul!

Además como requisito para participar del congreso exigen acordar en los tres puntos como mínimo acuerdo marco. En nuestro caso esto no sucederá porque:

· No aceptamos el ultimátum lanzado tanto por el CC respecto a acordar “principistamente” con los 3 puntos en que se centro el CC reunido el domingo para llegar a un acuerdo marco, principalmente porque no tenemos acuerdo en:



El punto 1: ya que el hecho de haber escrito las Estrategias Internacionales Nº 3 y Nº 4/5, no consideramos que sea garantía absoluta de haber roto definitivamente con el troskismo de Yalta, cosa que ponemos en duda sobre todo después de conocer la metodología con la que se actuó en el CC ampliado el pasado 27/02 basados en el testimonio de nuestro camarada M. quien fue testigo directo de lo que allí sucedió y del cual no tenemos dudas. Como tampoco nadie de la dirección se contacto “ORGANICAMENTE” con nosotros luego del ampliado al menos para escuchar la campana oficial. Esto puede responder a que ya nos consideraban fuera del partido desde el domingo. (El comunicado de Indymedia)



El punto 3: No reconocemos que existan todas las condiciones democráticas para el debate y la formación de tendencias y consideramos que en el último CC la dirección rompió con las tradiciones de la organización, manejándose de manera burocrática. En este punto coincidimos con la diferencia que plantean los compañeros del ARS (“Los que militamos en el movimiento obrero, y cualquier obrero conciente, sabe que cuando tiene que acusar a otro de “burócrata”, y no de métodos burocráticos, no esta discutiendo”) ya que estamos seguros de que no son burócratas, pero si actuaron burocráticamente en el ampliado del CC.



Ya lanzado el ultimátum y teniendo que tomar una definición a este respecto:

Exigimos una retractación publica de la acusación moral hecha contra nuestro compañero M. que fue agraviado por EA quien planteo que “al no haber leído las estrategias roja y azul no sabia con quien estaba compartiendo su militancia”, y que tranquilamente podría ser & nbsp; un “infiltrado”.

Exigimos un reconocimiento público ante la base del partido de que la mayoría del CC tuvo mecanismos burocráticos de los que se arrepienten al no haber permitido la discusión fraternal con la minoría, a pesar de las amplísimas diferencias políticas.

Si esto no se hace en forma inmediata, nos consideramos expulsados del PTS, por un triste grupo liquidacionista… lamentablemente mayoritario en la dirección del partido.



Compañeros de la Regional Villa Mercedes



M. DELEGADO TEXTIL

L. TRABAJADOR ALIMENTACION

M. TRABAJADOR ESTATAL

Ch. EQUIPO UNIVERSITARIO

L. EQUIPO UNIVERSITARIO




“En primer lugar se deben respetar los estatutos de la
organización:
>reuniones periódicos de la base, congresos periódicos, el derecho de
la
>minoría a expresar su posición (debe imperar una actitud fraternal y
no
>debe haber amenaza de expulsión). Usted sabrá que eso jamás, jamás se
hacia
>en el viejo partido (ruso) la expulsión de un camarada era un
>acontecimiento trágico y sólo se hacia por razones morales, no porque
>tuviera una actitud crítica. (León trotsky, en discusión con Canon.
>“Resultados del entrismo y las próximas tareas”)
> CARTA A NUESTROS COMPAÑEROS DEL PTS
>
>Como bien comienza diciendo una declaración del secretariado, muchos
de
>nosotros somos compañeros “nuevos”. Sin embargo, creemos que nuestra
>comprensión política general “nos da” como para diferenciar,
mínimamente,
>los problemas y las discusiones políticas de las morales
>Para nosotros los sucesos del domingo último, y el desarrollo del
Comité
>Central tienen una vital importancia. Un elemento fundamental para un
>partido revolucionario, sobre todo en momentos agudos de la lucha de
>clases, como bien señala León Trotsky, es la confianza de sus cuadros
en la
>dirección. Esa confianza se gana en las pruebas a las que la somete la
>propia realidad, las luchas políticas, ideológicas, etc, que son parte
de
>la lucha de clases.
>Dos versiones existen sobre lo ocurrido el domingo 26-2: G y C
sostienen
>que fueron expulsados y la dirección del partido, que “se fueron”. G y
C
>plantearon que había grabaciones que probaban este hecho. Para
nosotros
>aclarar este asunto era fundamental y creíamos que aclararlo no sería
tan
>difícil. Vaya sorpresa la que nos llevamos cuando en la reunión con
>distintos miembros del secretariado que mantuvimos el lunes nos
plantearon
>que “no están todas las grabaciones”.
>La dirección del PTS, guste o no, ha sido cuestionada enormemente ante
la
>denuncia de dos miembros que hasta hace unos días fueron miembros del
>órgano máximo de nuestro partido. G fue parte del secretariado, y tuvo
a su
>cargo la dirección de capital. C dirigió una de las regionales más
grandes
>del partido. ¿Cómo puede ser que no tenga ningún peso esta denuncia,
que el
>secretariado la tome como si fuera una cosa menor?
>Compañeros, las expulsiones y las difamaciones, no son patrimonio
exclusivo
>del estalinismo, sino de todo el centrismo trotskista, desde antes
incluso
>de la muerte de Trotsky. Trotsky dio unas batallas terribles contra el
>burocratismo de Canon y del grupo francés.
>
>Como Trotsky le planteaba a Canon, “en primer lugar se deben respetar
los
>estatutos de la organización: reuniones periódicos de la base,
congresos
>periódicos, el derecho de la minoría a expresar su posición (debe
imperar
>una actitud fraternal y no debe haber amenaza de expulsión). Usted
sabrá
>que eso jamás, jamás se hacia en el viejo partido (ruso) la expulsión
de un
>camarada era un acontecimiento trágico y solo se hacia por razones
morales,
>no porque tuviera una actitud crítica. (Resultados del entrismo y las
>próximas tareas)
>
>Nosotros estamos en contra de la confianza ciega en la dirección. No
somos
>peronistas, no tenemos “lealtad” sino que nuestra confianza
revolucionaria
>en los dirigentes se basa en su autoridad y en la convicción
>revolucionaria, pero sabemos bien que esta NO ES UNA DIRECCIÓN PROBADA
ya
>que no ha pasado aún por las grandes pruebas a las que deben ser
sometidos
>los revolucionarios, que es la revolución y la contrarrevolución. Por
ello
>no nos sentimos ni traidores al bolchevismo ni estalinistas por
permitirnos
>el beneficio de la duda.
>
>El secretariado plantea, cuestión que acordamos, que el centrismo de
Yalta
>hasta la actualidad no tuvo un carácter revolucionario, sino
centrista.
>Pero afirmar tan categóricamente que la dirección del PTS carece de
todo
>rasgo centrista, significa decir que la dirección del PTS es la única
>dirección revolucionaria que ha existido desde la muerte de Trotsky.
>Siendo que no se trata de una dirección probada, que por lo tanto no
tiene
>la autoridad de haber conducido a la vanguardia y las masas,
consideramos
>insólito QUE BAJO PRESIÓN se obligue a los militantes del partido a
jurar
>semejante cosa.
>El partido hoy está en una anarquía total. No funcionan los equipos, y
se
>ha reemplazado la discusión en los organismos por el intercambio de
mails.
>Muchos camaradas en estos mails nos piden que nos retractemos (no
sabemos
>de que nos debemos retractar) y que discutamos con G y C que se
retracten
>de sus acusaciones morales.
>Sin embargo, el secretariado no puede reproducir una sola línea en la
cual
>C utilice la palabra “corrupción”o “problema moral”. Creemos que es
>fácilmente observable que a lo que se está refiriendo la compañera
cuando
>habla de “privilegios” es al rendimiento de los compañeros rentados. Y
que
>su opinión, la comparta quien la comparta, es que hay compañeros
rentados
>que no rinden en función de ello, por lo que justamente lo llama un
>privilegio. El contenido que le da es ese, y se puede discutir en todo
>caso, si es un término preciso o no, pero no creemos que queden dudas,
para
>cualquier militante lector honesto, que se refiere a esto.
>
>Nos parece una amalgama centrista la del secretariado, al transformar
la
>duda de la compañera sobre el término (donde dice Bonus traks,
beneficio)
>en “acusación moral”. ¿No les parece exagerado decir que la compañera
se
>refiere a este problema en su última carta como lo hacía LT hacia la
>burocracia estalinista?
>A veces el secretariado se abusa de nuestro bajo nivel y falta de
>experiencia para querer hacer pasar que los “privilegios” son
patrimonio
>del estalinismo o de la burocracia de Moscú. Lejos de ello, fueron una
>característica del centrismo trotskista (por ejemplo, el lambertismo y
el
>mandelismo, y en menor medida el morenismo)
>
>Creemos que el secretariado ha hecho un escándalo sobre las
terminologías
>utilizadas por C para evadir la verdadera discusión política: el
documento
>presentado por G y C, donde plantean que el PTS se prepara para un
giro
>morenista – centrista, y su eventual expulsión del partido por
sostener
>estos argumentos.
>
>Por lo tanto decimos, no hace falta repudiar a nadie, como dijimos en
la
>reunión con el secretariado: NO TENEMOS NINGUNA ACUSACIÓN MORAL NI
HACIA EL
>PARTIDO NI HACIA LA DIRECCIÓN.
>
>Hemos agotado todas las instancias partidarias para pedir urgente un
>congreso, que consideramos es nuestro derecho democrático, y no
podemos
>permitir que el secretariado impida con maniobras lo que es una
necesidad
>del partido para que no se desbarranque.
>Frente a que no funcionan los organismos, no nos ha quedado otra que
hacer
>circular un petitorio para exigir un congreso. Pero honestamente,
>compañeros, esto tendría que haber sido discutido en los equipos,
tendría
>que habérsenos permitido a los que queríamos un congreso que fuéramos
a los
>equipos y regionales a plantearle a nuestros compañeros esta necesidad
y
>que se votara. ¡tendrían que habernos dado esa garantía democrática
por lo
>menos, sin ninguna exigencia a que firmemos absolutamente nada
compañeros.
>De lo contrario es una nueva maniobra mas!
>Considerábamos necesario avanzar hacia un congreso común donde se
aclaren
>no una, sino todas las situaciones que todavía son más que confusas y
que
>no paran de engendrar nuevas confusiones.
>Realmente nos llamó poderosamente la atención las múltiples exigencias
para
>poder avanzar en ese sentido. “Que firmen por acá, que firmen por
allá, o
>directamente no son parte de nuestra organización”. Evidentemente el
>secretariado no tiene intención de ir hacia un congreso común y más
bien
>estableció múltiples exigencias para echarnos sutilmente del partido.
>La dirección del PTS ha dado un giro histórico que liquidará el
partido, al
>perseguir a la base y los cuadros del partido, haciéndolos firmar bajo
>presión los “tres puntos” amenazándolos de que si no firman serán
>considerados fuera del partido.
>Y encima tienen la caradurez de citar a Trotsky, sobre los principios
>fundamentales de la Cuarta Internacional.
>Cuáles eran estos principios? ¿Qué Trotsky y la dirección de la cuarta
>Internacional era la dirección más revolucionaria existente? ¿Qué la
Cuarta
>internacional había roto en forma definitiva y permanente con toda
>tendencia centrista? ¿Qué Trotsky era el hombre más revolucionario,
>democrático intachable e inmaculado del mundo? ¡Por favor! ¡los
principios
>de la Cuarta Internacional eran la revolución proletaria mundial, la
lucha
>contra la tercera estalinizada, la derrota de la burocracia
estalinista por
>la revolución política y la puesta en pie de una nueva dirección
>revolucionaria mundial, el partido mundial de la revolución
proletaria, la
>defensa de la URSS! La teoría programa de la Cuarta Internacional era
la
>Revolución Permanente y el Programa de Transición!
>¡Dejen de manosear al gran revolucionario León Trotsky y a los héroes
de la
>Cuarta Internacional! ¡No los usen como justificación de su
escandaloso
>giro burocrático!
>
>Nuestra respuesta a los 3 puntos es categórica
>1) sobre las elaboraciones de la Revista Estrategia Internacional con
>respecto al problema de la estrategia soviética nos parece un gran
avance
>contra la visión de Moreno pero consideramos que tiene un contenido
>parcialmente centrista, al hacer una relación unilateral entre soviet
y
>partido, donde se tiende a desjerarquizar el rol del partido. Además,
como
>ha reconocido la misma dirección del PTS, incurre en ciertos rasgos
>fetichistas de los soviets. Por otra parte, al no haber profundidad
alguna
>en el problema de partido, consideramos que hay que rever estas
>elaboraciones.
>2) Sobre las principales actuaciones en la lucha de clases, estamos
acuerdo
>en que en Zanon se actuó esencialmente bien, pero estuvimos horribles
en
>Lafsa, en Aerolíneas y en la lucha de los docentes universitarios, por
>citar algunos ejemplos.
>3) Sobre las garantías democráticas, tenemos importantísimas
diferencias ya
>que: el partido no funciona con sus organismos, no existen los
equipos, se
>ha publicado materiales internos en indymedia, hay una denuncia de
>expulsión, y se obliga a los militantes a plantear que no tienen
>diferencias políticas sustanciales para que no los echen del partido.
Y
>todo ello coronado por una ausencia total de estatutos, donde los
derechos
>y deberes de los militantes se definen en el momento y según la
>conveniencia del secretariado. Creemos que el centralismo democrático
no es
>un problema de “método” sino un fundamento constitutivo de la teoría
>programa de cualquier partido o liga que se considere leninista.
>Por ello, no firmamos ninguno de los tres puntos que propone el
>secretariado. No caeremos en su chantaje burocrático.
>Nuestros principios son los siguientes:
>- Sostenemos que hoy más que nunca es necesario poner en pie un
partido
>revolucionario y reconstruir la IV Internacional con bases
principistas
>- Sostenemos que la historia del trotskysmo demuestra que, a pesar de
las
>claudicaciones y los rasgos centristas y el desmembramiento de la IV
>Internacional, la teoría programa de la Revolución Permanente y el
Programa
>de Transición siguen siendo las grandes bases con las que contamos los
>revolucionarios hoy. Lo mismo vale para la poderosa experiencia del
>Trotskismo de posguerra hasta hoy, que debe servirnos de escuela y
cuyos
>aspectos revolucionarios debemos recuperar como continuidad y memoria
>histórica de la vanguardia proletaria.
>- Sostenemos que los principales grupos centristas no han hecho este
>recorrido en profundidad, tomando pragmáticamente los elementos
heredados,
>lo que les lleva a cometer los mismos errores de antaño. El PTS no ha
>escapado a esta tendencia, y apenas comenzado a surgir el movimiento
obrero
>y fenómenos de masas, el giro derechista de su dirección expresa la
>tendencia general del conjunto de las corrientes denominadas
centristas a
>nivel mundial.
>- Que para iniciar este giro a la derecha (expresado en el PTS en un
curso
>morenista oportunista) la dirección del PTS se ha visto obligada a
>deshacerse de sus elementos resistentes, expulsando a dos miembros del
CC e
>iniciando una cacería de brujas al interior del partido, inventando
una
>supuesta calumnia moral de los individuos expulsados.
>- Que la dirección del PTS ha cruzado la línea divisoria entre
centristas y
>revolucionarios, al romper con el centralismo democrático, y se
encamina
>hacia un lugar desde el cual ya no se vuelve. Este curso seguramente
se
>profundizará.
>Por lo tanto nos negamos a firmar los tres puntos del secretariado, y
>pasamos a considerarnos oficialmente expulsados del partido y de la
FT.
>Pero seguiremos profundamente arraigados en los principios trotskistas
y
>leninistas y seguiremos luchando hasta el final por la construcción de
un
>partido revolucionario y la IV internacional.
>
>¡VIVA EL TROTSKISMO PRINCIPISTA! ¡VIVA EL CENTRALISMO DEMOCRÁTICO!
¡POR UN
>VERDADERO PARTIDO REVOLUCIONARIO Y LA RECONSTRUCCIÓN DE LA CUARTA
>INTERNACIONAL!
>
>E, trabajador de Coto despedido
>G, Trabajador de Comercio
>JP, de la comisión política de la UBA, dirección de la Zona Huossay y
>dirección del Frente de Sociales.
>P, del frente de ramos, sociales - uba
>Ch, del frente de MT sociales - uba
>Y, del frente de MT sociales - uba
>I, del frente de MT sociales - uba
>G, CBC, zona san telmo
>

agrega un comentario


Fuerza compañeros
Por ex pts - Friday, Mar. 03, 2006 at 2:48 PM

Vengo leyendo las cosas del PTS, y en cada nota, la abro esperando encontrar UNA sola linea de argumentos por parte de la direccion del PTS, y nada....... sigo abriendo y me encuentro cada vez más con textos escritos por parte de los expulsados y ahí SI veo argumentos. Lo mas triste es leer como los que quedaron en el PTS (por ejemplo un tal casiopea, suena a silvio rodriguez=stalino recalcitrante, pero le hace homenaje) con un nivel bajisimo tilda a quien fue su dirigente hace menos de una semana de descompuesto, y demas... cosas que, en fin, poco tienen que ver con la politica. Tipico procedimiento stalino que el PO hace propio cada vez que raja a alguien tambien. "Ahora que te fuiste sos un sorete drogadicto y demas acusaciones morales).
Esto habla muy mal de los cuadros del pts.... es una pena ver cómo se van descomponiendo.
A otras que se fueron les dicen chetas... ¿cómo puede ser que tengan militantes chetos en el pts???... no era que en un partido no habia clases ¿ o se volvieron maoistas??
Son 3 estudiantes... yo vi un acta donde la mayoria son laburantes... y son como 50 de una sola regional... Ademas eso de las clases dentro del partido se lo afanaron a mao.
Lo que se puede ver aca es muy mala leche de parte de algunos militantes y una direccion mas que irresponsable y burocrata, que no solo permite que esto sino, lo peor de todo LO FOMENTA.
Hay muchas notas con argumentos que piden explicaciones al pts, pero nada. Lo unico que publican son esos dos comunicados bastantes pobres en lo que a argumentos respecta. Fueron los primeros en hacer público mediante este medio la expulsión, donde hacen muchas afirmaciones, pero sin argumentar nada... en que quedamos?
Un militante del PTS dice que denunciar sin pruebas es gravisimo, que en epoca convulsiva puede destruir a la organizacion, que despierta sospecha. ESTOY DE ACUERDO, pero deberías dirigir esas palabras a TU DIRECCION.
Por ahora los unicos que han vertido argumentos son los muchachos del oeste... el pts calla... será que tienen miedo de discutir? Cuando se hace tanto énfasis en actas, y que firmame acá y acá y recien después hablamos (parece una oficina estatal, no?)... es porque lo que se quiere evitar es la discusión.
Mucha suerte a los compañeros del oeste, que imagino no solo estan en el oeste!!! Fuerza compañeros!!

agrega un comentario


Nuevos requisitos para ingresar a nuestro glorioso partido
Por Por Secretariado Nacional PTS - Friday, Mar. 03, 2006 at 2:54 PM

Nuevos requisitos:

1) Decir por lo menos una vez al día que "El PTS es lo más revolucionario que hay"

2) Leer las revistas Estrategia Internacional Nº 3 y Nº 4 al menos una vez al mes. (No se permite ninguna objeción sobre su contenido, so pena de ser "depurado")

3) Colocar un poster de Albamonte en su cuarto de dormir.

4) Sostener firmemente que el resto de las corrientes no son más que "centristas bolsoneros".

5) No nombrar la palabra "piqueteros" en nuestro local central.

6) Dejar penetrar por nuestro líder EA si así el lo requieriera.

7) Considerar y defender públicamente que la Dirección del PTS es lo "más revolucionario del mundo, infalible e insuperable".

SECRETARIADO NACIONAL PTS - 3 DE MARZO

agrega un comentario


¿Se fue el rapero?
Por El pueblo quiere saber - Friday, Mar. 03, 2006 at 2:58 PM

Che, el rapero se fue, como se llamaba, Metrix o algo asi????

agrega un comentario


¿Cuánto más bajo se puede llegar?
Por ¿Cuánto más bajo se puede llegar? - Friday, Mar. 03, 2006 at 3:00 PM

¿Hasta dónde quieren llegar? ¿Cuánto más bajo se puede llegar? No puedo más que repudiar las calumnias que se vierten en esta cloaca, que demuestran que terminaron de romper con los principios más elementales del trotskismo.

agrega un comentario


Distintas voces rechazan el autoritarismo del PTS
Por Clarin - Friday, Mar. 03, 2006 at 3:14 PM

Distintas voces rech...
rechazo_un_nime_al_autoritarismo_petesiano.jpg7krcub.jpg, image/jpeg, 600x600

Distintas voces rechazan el autoritarismo del PTS

agrega un comentario


REPERCUCIONES EN NEPAL DE LA RUPTURA DEL PTS
Por Comisión argentina de apoyo a Nepal - Friday, Mar. 03, 2006 at 3:57 PM

REPERCUCIONES EN NEP...
prachanda__nuevo_miembro_del_cc_del_pts.jpg59swko.jpg, image/jpeg, 179x185

A tono con estos tiempos modernos, la noticia de la ruptura del PTS no para de girar alrededor del orbe. Esta mañana, quien reflexionó al respecto fue el líder del PC nepalí, nuestro camarada Prachanda, quien, a minutos de tomar Katmandú, tuvo palabras afectuosas para con la nueva fracción: “saludamos a los compañeros del PTS argentino que han decidido abrazar la causa del maoísmo, bueno, del semi-maoísmo, que ya es decir bastante. Apoyamos al PTS en este nuevo paso e invitamos a los compañeros C y G a sumarse a nuestra guerrilla aquí en Nepal”. Prachanda aseguró que los nuevos militantes se adaptarían inmediatamente al suelo de su país, ya que el funcionamiento del partido nepalí es similar al de su par argentino, “aunque no tan burócrata” afirmó. “Nosotros también acostumbramos a echar al que opina distinto, hacemos espionaje sobre nuestros militantes y llamamos a Congreso cuando se nos da la gana” los tranquilizó Prachanda. Por último, recordó que “el tiene los ojos achinados como el Chipi”, por lo que el desarraigo sería casi inexistente.
Algarabía del pueblo nepalí, quien, después de mucho tiempo contemplar los múltiples e innegables aportes a la causa proletaria (y ahora podemos decir también campesina, porque no) por las que el PTS se ha hecho ultrafamoso en todo el mundo, sueñan ahora con la posibilidad de gozar de la presencia de estos cuadros que parecen no contentarse con crear las condiciones para la revolución socialista aquí en Argentina, sino que ahora se animan además a exportarla al oriente.

Por un nuevo (semi)maoísmo revolucionario!!!
Viva el PTS!!! nueva cantera del maoísmo internacional nacionalista!!!

agrega un comentario


cada vez son menos...
Por uno que se fue - Friday, Mar. 03, 2006 at 4:16 PM

en primer lugar lo que paso no es nada nuevo. lo hemos visto antes. yo estuve alguna vez con aquella secta y la falta de democracia es irrefutable.
en las reuniones de equipo ni se les ocurrar preguntar por los rentados...¿y el espionaje?bueno, sólo voya a decir que no es patrimonio del mst (en el viejo MAS). el secretariado espia a TODO el mundo.
en definitiva...¿hay diferencias con el po?
ohhhh...cada vez son menos, ohhhhh cada vez son menos...los boludos...del astillero

Y tengo más sobre el pts. Proximamente...

agrega un comentario


Porque no nos hecharon un mes antes?
Por Militante expulsado del PTS - Friday, Mar. 03, 2006 at 4:17 PM

Compañeros: lo mas indignante es que no nos hayan hechado un mes o dos antes, asi podiamos irnos de vacaciones el verano entero. Mi papa me paga todo, si quiero me voy a brazil o a Mexico.
No me banco este calor y encima me tengo que bancar que me hagan leer un documento re largo, una revista, pensar, es mucho, es verano loco, no sean tan, tipo, tipo, na, tipo aparatosss

Ademas Gi es re copado, el gordi sabe de todo, del troskomaoismo, de gramsci, chauuu, otra que la estrategia 3-4, que es re larga y no me deja tomar sol!!!

agrega un comentario


El q escribe antes es un pequebu
Por no tenes ni medio argumento?? - Friday, Mar. 03, 2006 at 4:29 PM

Che, el boludo que gasta a los expulsados porqeu seria vacaciones: No será que vos te querias ir de vacaciones?? Digo porque se ve que no te da la cabeza para escribir nada en serio. Parece que vos SI le tenes fobia a los libros.
No podes responder UNO solito de los argumentos veritdos acá? Te gusta ser base boba de Octavio, poruqe seguro que al gurú no lo ves muchas veces, cuando se digna a paraecer ante la mirada atónita de sus súbditos. Entonces escuchas lo que dice por segunda mano a traves de las palabras de el otro burocraton.
O sos un populista sectario de la juventud? Que son siempre los mismos giles y no se pueden construir... dan pena... y vos das mucha pena.
Si creias que tenias gente cheta entre tus filas, con lo populista que sos, como no armaste un gran lio, tenias miedo que te rajena la mierda? Sos un cobarde y no aportas nada.
GIL! Eso es IM PO TEN CIA... pedile ayuda a las chetas de pan y rosas que no hacen mas que calentar picos y hablar de ropa

agrega un comentario


GUILLE TRAGALIBROS
Por SOPAIPILLA - Friday, Mar. 03, 2006 at 5:24 PM

SOY YO DE NUEVO: CASIOPEA.
SE PASA BIEN EN MZA CIERTO???
SOBRE TODO LA PASAN BIEN LOS ULTRAIZQUIERDISTAS DESQUICIADOS DEL PTS CIERTO???
VOS LA PASASTE BIEN AL MENOS 8 AÑOS FIJO CIERTO???

PERO VAMOS A LO NUESTRO. POLITICEMOS ESTA DISCUSION JETON PEDANTE!!!!! ( PEDANTE COMO TODOS LOS TROSKOS DE LA CAPITAL).
VOS JAMAS TE LIGASTE AL MOVIMIETO OBRERO EN MENDOZA, JAMAS TE FUNDISTE CON UN SINDICATO DE TRABAJADORES, JAMAS DIRIGISTE A LOS TRABAJADORES BOLIVIANOS. Y NO HABLEMOS DE LOS CHACAREROS MENDOCINOS PORQUE PARA VOS ARGENTINA NO TIENE CAMPESINOS .
TU NORTE, TU ESTRELLA, FUE LA UNIVERSIDAD, PARLANCHIN RENTADO. Y SOLO UNA PARTE DE LA UNIVERSIDAD ABARCASTE CON TU PRAXIS "REVOLUCIONARIA": SOCIALES, LETRAS, FILO ,ARTE.
EN EL AMBIENTE UNIVERSITARIO TE MOVIAS COMO PEZ EN EL AGUA.
VOS Y C. SIEMPRE GIRARON EN TORNO DE LA UNIVERSIDAD. POR LO MISMO NO REPRESENTAS UNA FRACCION PROLETARIA, REPRESENTAS A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS MALDITO FARSANTE.
((((ESTAS MAS DESCOMPUESTO QUE MAURICIO))))
EN EL PLANO ORGANIZATIVO SOS UN ULTRADEMOCRATISTA CERCANO AL ANARQUISMO: UN SOVIETISTA ULTRAIZQUIERDISTA . TE PARECES A LOS TROTSKITAS "100 %" DE DEMOCRACIA OBRERA .
POR SUERTE AHORA ESE ULTRADEMOCRATISMO LO DIRIGES CONTRA EL PTS: BIEN, MUY BIEN!!!
ESPERO QUE TE TRAGUES LA LENGUA MIENTRAS DESENRROLLAS TU FRASEOLOGIA REVOLUCIONARIA DE CAFE
PEDANTE NEUROTICO!!!!

agrega un comentario


Fe de erratas
Por ex camarada ex pulsado - Friday, Mar. 03, 2006 at 8:20 PM

En el acta de Mendoza falta la siguiente aclaración que publicamos para desterrar cualquier tipo de mentiras o difamaciones:
*Hubo 2 abstenciones y 3 militantes que no votaron, que como el plenario de conjunto ha podido constatar mediante pruebas contundentes, se constituyeron como fracción secreta sin principios ni programa, con el solo objetivo de sabotear el plenario y desprestigiar la regional."

agrega un comentario


Se termino el PTS!!!
Por fueron!!!! - Friday, Mar. 03, 2006 at 8:28 PM


la diaspora de su militancia es total!!!!, la crisis interna es un atolladero sin salida. Marca una tendencia objetiva en como terminan todas las sectas. El panorama se va aclarando y se va despejando mucho mejor quien es quien en la izquierda. la politica del "reagrupamiento" se mostró correcta y por esa via tenemos que seguir marchando juntos para construir la necesaria unidad de las fuerzas populares, los luchadores y la izquierda que toda la clase necesita

agrega un comentario


volve al prado
Por ttrosko perdiendo el tiempo - Friday, Mar. 03, 2006 at 10:20 PM

che casiopea. no aprendiste neda de tu ruptura con el pc, mantuviste los mismos metodos, los mismos planteos prestigistas, la misma pendanteria para ebadir la cuestion política, el mismo sacrosanto culto a los dirigentes, o santos incuestionables de que estubo y esta lleno lo stalino y un tiro en lacabeza al que ,contradiccion piense con la propia, y que impide la formacion de ningun cuadro serio sino llenar la organisación de arrivistas, como vos, lastima que no vendiste mas diarios para ganarte un lugar en el cc, pero si quere te recomiendo un par de canillitas, vue no quiero perder el tiempo porque la lucha de clases no espera y como yo si me creo lo que digo mi militancia no se detiene con la cristalización de un partido ni con la degenracion de una dirección sino que me insentiva a seguir adelante y si tengo que crear 11 partidos mas, alla estare, la posivilidad de desviar esta, claro pero si tu lamentable existencia se pierde en esta situcion en que mi clase la o. esta saliendo, ni te imagines que te va a dar para constriur el partido de la revolucion, porque el primer obrero que te escuchara te esupiria la cara por pedante,pequeñoburgues, intelectual de pasillo,porque menosprociaste simpre a tus cros, politicamente e ideologicamente por lo que ni maniobrar te sale, sobre la discucion politica de fondo, se te olvido escrivirla pero vue. gracias porque el perejil que pueda leer esto se la clarifica vastante las cosas en el pts con solo leerte, y el resto, disculpa pero no esperes que la vanguardia te la encuentres en indi, pero si todo el resto que se mete en este caht-multipartidario de la izquierda, y lo puequevu de todo pelaje.
pero mas que nada lo tuyo es lamentable.
que descanses en el cementerio de la historia.

agrega un comentario


JAJAJAJA
Por G - Friday, Mar. 03, 2006 at 11:23 PM

Cuando Zaratustra llegó a la primera ciudad, situada al borde de los bosques, encontró reunida en el mercado13 una gran muchedumbre: pues estaba prometida la exhibición de un volatinero. Y Zaratustra habló así al pueblo:
Yo os enseño el superhombre14. El hombre es algo que debe ser superado. ¿Qué habéis hecho para superarlo?
Todos los seres han creado hasta ahora algo por encima de sí mismos: ¿y queréis ser vosotros el reflujo de ese gran flujo y retroceder al animal más bien que superar al hombre?
¿Qué es el mono para el hombre? Una irrisión o una vergüenza dolorosa. Y justo eso es lo que el hombre debe ser para el superhombre: una irrisión o una vergüenza dolorosa15.
Habéis recorrido el camino que lleva desde el gusano hasta el hombre, y muchas cosas en vosotros continúan siendo gusano. En otro tiempo fuisteis monos, y también ahora es el hombre más mono que cualquier mono.
Y el más sabio de vosotros es tan sólo un ser escindido, híbrido de planta y fantasma. Pero ¿os mando yo que os convirtáis en fantasmas o en plantas?
¡Mirad, yo os enseño el superhombre!
El superhombre es el sentido de la tierra. Diga vuestra voluntad: ¡sea el superhombre el sentido de la tierra!
¡Yo os conjuro, hermanos míos, permaneced fieles a la tierra y no creáis a quienes os hablan de esperanzas sobreterrenales! Son envenenadores, lo sepan o no.
Son despreciadores de la vida, son moribundos y están, ellos también, envenenados, la tierra está cansada de ellos: ¡ojalá desaparezcan!
En otro tiempo el delito contra Dios era el máximo delito, pero Dios ha muerto y con Él han muerto también esos delincuentes. ¡Ahora lo más horrible es delinquir contra la tierra y apreciar las entrañas de lo inescrutable más que el sentido de la tierra!
En otro tiempo el alma miraba al cuerpo con desprecio: y ese desprecio era entonces lo más alto: - el alma quería el cuerpo flaco, feo, famélico. Así pensaba escabullirse del cuerpo y de la tierra.
Oh, también esa alma era flaca, fea y famélica: ¡y la crueldad era la voluptuosidad de esa alma!
Mas vosotros también, hermanos míos, decidme: ¿qué anuncia vuestro cuerpo de vuestra alma? ¿No es vuestra alma acaso pobreza y suciedad y un lamentable bienestar?
En verdad, una sucia corriente es el hombre. Es necesario ser un mar para poder recibir una sucia corriente sin volverse impuro.
Mirad, yo os enseño el superhombre: él es ese mar, en él puede sumergirse vuestro gran desprecio.
¿Cuál es la máxima vivencia que vosotros podéis tener? La hora del gran desprecio. La hora en que incluso vuestra felicidad se os convierta en náusea y eso mismo ocurra con vuestra razón y con vuestra virtud.
La hora en que digáis: «¡Qué importa mi felicidad! Es pobreza y suciedad y un lamentable bienestar. ¡Sin embargo, mi felicidad debería justificar incluso la existencia!»
La hora en que digáis: «¡Qué importa mi razón! ¿Ansía ella el saber lo mismo que el león su alimento? ¡Es pobreza y suciedad y un lamentable bienestar!»
La hora en que digáis: «¡Qué importa mi virtud! Todavía no me ha puesto furioso. ¡Qué cansado estoy de mi bien y de mi mal! ¡Todo esto es pobreza y suciedad y un lamentable bienestar!»
La hora en que digáis: «¡Qué importa mi justicia! No veo que yo sea un carbón ardiente. ¡Mas el justo es un carbón ardiente!» La hora en que digáis: «¡Qué importa mi compasión! ¿No es la compasión acaso la cruz en la que es clavado quien ama a los hombres? Pero mi compasión no es una crucifixión.»
¿Habéis hablado ya así? ¿Habéis gritado ya así? ¡Ah, ojalá os hubiese yo oído ya gritar así!
¡No vuestro pecado - vuestra moderación es lo que clama al cielo, vuestra mezquindad hasta en vuestro pecado es lo que clama al cielo!16.
¿Dónde está el rayo que os lama con su lengua? ¿Dónde la demencia que habría que inocularos?
Mirad, yo os enseño el superhombre: ¡él es ese rayo, él es esa demencia! -
Cuando Zaratustra hubo hablado así, uno del pueblo gritó: «Ya hemos oído hablar bastante del volatinero; ahora, ¡veámoslo también!» Y todo el pueblo se rió de Zaratustra. Mas el volatinero, que creyó que aquello iba dicho por él, se puso a trabajar.

agrega un comentario