Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

pruebas de la expulsion del PTS
Por un expulsado - Friday, Mar. 03, 2006 at 7:39 PM

cuando circulaban las versiones sobre expulsion o no de G y C del partido, exitian las grabaciones del CC. Las mismas "desaparecioeron".
Cuando se expulso a los mimbros de la UBA que acuerdon con ellos, el rumor, nuevamente es que "huyeron".

por si quedaban dudas, a continuacion, algunos de los tantos ejemplos que hay para mostrar, de la posicion del partido, las exigencias burocraticas y las respuestas de los "cuadros".

--------------------------------------------------------------------------


Para avanzar en el curso sano de la discusión y con los métodos revolucionarios que son tradición en nuestro partido, aquellos compañeros/as que no repudien las acusaciones morales hechas por C y G, ajenas a todo método proletario y a la tradición del trotskysmo que reivindicamos, no deben ser considerados como parte de nuestra organización, ya que no comparten ni un mínimo principio básico de los revolucionarios. Proponemos al conjunto de la militancia no dar respuesta a ninguna de sus minutas hasta que no sienten posición al respecto para tener un marco común de pertenencia a una misma organización revolucionaria. En este sentido, consideramos que es imprescindible se pronuncien alrededor de los puntos de acuerdo planteados por la mayoría del CC:
a) Reivindicar la ruptura teórico-política con el morenismo (y con el centrismo trotskista en general) expresadas en las revistas Estrategia Internacional nº 3 (1993) y nº 4/5 (1995) con las críticas a la teoría de la “revolución democrática” y la reivindicación de la “estrategia soviética”, así como los programas internacional y nacional publicados el año pasado.
b) Revindicar la intervención del PTS en los principales hechos de la lucha de clases (como lo hicimos en común con los compañeros G y C en el último Congreso del 2004) y la formación de una nueva camada de decenas de nuevos dirigentes obreros trotskistas que integran las filas de nuestra organización.
c) Reconocer que existen todas las garantías democráticas para el debate y la constitución de tendencias y fracciones con las cuales, como es tradición en nuestra organización, formamos si hace falta comisiones especiales para organizar las discusiones y el Congreso.
(…) A los compañeros/as que tengan acuerdos con las posiciones políticas de C y G: basta de diletancia. No es necesario “ haber estado ahí” (en el último CC) para saber cuáles son las características y los principios de los miembros de la dirección de nuestro partido y de su funcionamiento.
Repetimos: consideramos a todos aquellos que no reivindican estos puntos y no repudian las calumnias de C y G, como personas ajenas a nuestro partido.
V
N
E
…………………………………………………………………………

Camaradas,
Concuerdo con los planteos de las cras. . Considero que todo militante "que tiene simpatía" con las posiciones de los cros. de Mza. (no hay nada que esconder, todos sabemos quienes son) tienen que retractarse claramente, repudiar los aberrantes métodos de su dirección (G y C.) y sin doble discursos "aclarar" su situación en función del debate que hubo en el CC y los 3 puntos de marco mínimo común para discutir como miembro del PTS.
Saludos revolucionarios
N
--------------------------------------------------------------------------

Creo, como la gran mayoría de los compañeros del partido que se han pronunciado por este medio y por otros, que solo es posible avanzar a un congreso común bajo el repudio a las acusaciones de G y C y la reivindicación de los tres puntos planteados por la Dirección.

P.
……………………………………………………………………………

Cdas. ante los hecho de publico conocimiento y partiendo del pleno repudio e indignación ante las injurias que han propinado G y C hacia los miembros del CC y el secretariado, considero imprescindible que todo militante pleno del PTS debe repudiar estas declaraciones y pronunciarse a favor de los 3 puntos básicos que señalaron los cdas. del secretariado para desarrollar la discusión hacia el congreso partidario … J.
……………………………………………………………………………

Finalmente, debemos decir que las firmas del petitorio que anda circulando, que ya hemos aclarado que incluye compañeros reconocidos como militantes plenos y otros que no lo son siquiera, obedece según nuestra interpretación política, a una defensa democrática del sector de compañeros de Mendoza y San Luis que dirigen G y C, además del pequeño grupo de compañeros de la UBA, y quizá algún otro militante suelto en alguna provincia con lazos personales o familiares con los compañeros de las zonas antes citadas.

Estos compañeros y compañeras que firmaron el petitorio podrían jugar un rol partidario muy progresivo si convencieran a G y C (en vez de dejarse convencer por ellos) de que han cometido un gravísimo error, y los criticaran y llamaran a rectificarse. Nosotros como dirección no podemos hacerlo, porque aún en estas circunstancias extremas, consideramos un método stalinista exigir autocríticas a compañeros o ex compañeros que disienten con nosotros.
………………………………………………………………………

Disculpame Paula. no te conozco y no sè cuanto hace
que te acercaste al PTS, supongo que no hace mucho.
pero en primer lugar me gustarìa saber si te
consideràs miembro del PTS, porque para adherir
"categòricamente" al petitorio este que anda
circulando, como consejo, me encargarìa de entender
mejor los fundamentos y los principios sobre los
cuales se basa el marxismo revolucionario, es decir el
trotskismo, su continuaciòn revolucionaria. y ante
todo, para militar en una organizaciòn revolucionaria
como el PTS, hay que sacarse la careta, conocer
profundamente nuestra tradiciòn y la de la clase
obrera (150 años), ser humilde y honesto/a y sacarse
todo prestigismo que tanto daño hace a la clase obrera
y a sus mètodos, por establecer una doble moral, ajena
y extraña, vuelvo a repetir, a los métodos de la
clase.
E
……………………………………………………………………………



agrega un comentario


más q un expulsao...
Por PdeF - Friday, Mar. 03, 2006 at 8:14 PM

+ que un expulsado del ptx, vos te parecés a uno de la SIDE... o tal vez sí sos un expulsado, un "mano de obra desocupada", como muchos de los que pululan por acá.

agrega un comentario


Se termino el PTS!!!
Por fueron!!!! - Friday, Mar. 03, 2006 at 8:25 PM




la diaspora de su militancia es total!!!!, la crisis interna es un atolladero sin salida. Marca una tendencia objetiva en como terminan todas las sectas. El panorama se va aclarando y se va despejando mucho mejor quien es quien en la izquierda. la politica del "reagrupamiento" se mostró correcta y por esa via tenemos que seguir marchando juntos para construir la necesaria unidad de las fuerzas populares, los luchadores y la izquierda que toda la clase necesita

agrega un comentario


cuidado!!!!
Por juajua - Friday, Mar. 03, 2006 at 11:18 PM

Asi q el PTs expulsa camaradas? es realmente gracioso, ud se imaginan explicarle a un trabajador, de esos q viajan entren y se levantan a las 6 de la matina, todo este cabaret? Le importará a ese obrero"los grandes temas"por los q un partido echa a sus militantes? Realmente veo un alejamiento de la realidad terrible por parte de los camardas del PTS, pero para ser justos, tambien de otras tendencias.
Si siguen con este tipo de gansadas inconducentes, muchachos del PTS, van a terminar siendo 4, asi q dejense de joder, y recapaciten, que la vida, pasa por otro lado.

agrega un comentario


SI!!!
Por UN ASCO - Saturday, Mar. 04, 2006 at 2:48 AM

O SOS UN DESCOMPUESTO TOTAL O UN AGENTE DE LA SIDE. NO SERAS NI EL PRIMERO NI EL ULTIMO QUE TERMINE EN LA SIDE.
SOS UN ASCO

agrega un comentario


hay pruebas
Por pregunton - Saturday, Mar. 04, 2006 at 3:00 AM

che no se si de la side pero estos q escriben esas axigencias son policias???: sabemos quien son!! retractense! firmen!
para miesto es un invento de los expulsados o algun mal intencionado. Si bien no acuerdo con el PTS no creo que de verdad que los militantes del PTS lleguen a esto. no me cierra que los militantes escribian estas cosas. Alguien del PTS puede aclarar por favor?

agrega un comentario


hay pruebas
Por pregunton - Saturday, Mar. 04, 2006 at 3:02 AM

che no se si de la side pero estos q escriben esas axigencias son policias???: sabemos quien son!! retractense! firmen!
para miesto es un invento de los expulsados o algun mal intencionado. Si bien no acuerdo con el PTS no creo que de verdad que los militantes del PTS lleguen a esto. no me cierra que los militantes escribian estas cosas. Alguien del PTS puede aclarar por favor?

agrega un comentario


CONTRADICCIONES
Por que militantes mas stalinos!! - Saturday, Mar. 04, 2006 at 3:41 AM

1- Nosotros como dirección no podemos hacerlo, porque aún en estas circunstancias extremas, consideramos un método stalinista exigir autocríticas a compañeros o ex compañeros que disienten con nosotros........... como es eso de que no esta bien que yo diga lo que te digo que digas??
2- "Disculpame Paula. no te conozco y no sè cuanto hace que te acercaste al PTS, supongo que no hace mucho"... que pedante que sos che! y si es nueva que? no te queres construir?? queres que sean siempre los mismos??... sigue.... "militar en una organizaciòn revolucionaria como el PTS, hay que sacarse la careta, conocer profundamente nuestra tradiciòn y la de la clase obrera (150 años), ser humilde y honesto/a y sacarse todo prestigismo "... no es un poco pedante lo suyo? Es acaso usted el heredero/a de Trotsky en persona? Cuantas décadas hace que milita? En cuantas guerras y revoluciones estuvo?? cuantos libros leyó??
Quien es E???? EEEstalin!!!!!!!!!
Ayayayayay

agrega un comentario


Q gente descompuesta, dios mio...
Por ... - Saturday, Mar. 04, 2006 at 10:39 PM

Por dios loco, esto ya llega al nivel de la canallada...
Realmente, es increible el nivel de degeneracion de estos ex-compañeros...
Seguramente tanto anarkoide dando vuelta no tiene la mas minima nocion de lo que es un partido revolucionario o de que se trata la militancia revolucionaria, pero realmente no puedo creer el desbarranco brutal de estos ex camaradas...
Por lo pronto voy a hacer algunas observaciones de pura bronca q me da leer tanta estupidez y tanta difamacion junta...
Si militas en un partido, sras y sres, significa que compartis no solo altos ideales sino tambien todo un bagaje teorico e historico. Rechazar de plano todo esto, rechazar que la organizacion en la que uno milita es revolucionaria (si te consideras revolucionario, por q militas en un partido centrista??), es directamente ubicarse por fuera del partido. Directamente, es corta la bocha.
Es decir que en primer lugar con su escandaloso documento estos "compañeros" ya rompen de hecho con el partido, para luego retirarse del CC y comenzar una campaña de calumnias...
Para que se entienda, el acuerdo marco planteado por la direccion no es bajo ninguna circunstancia un ultimatum para hacer una oda a la direccion. Muy por el contrario, en ningun momento plantea una reivindicacion de la direccion (claramente en funcion de que las diferencias en torno a la direccion tengan el mas amplio debate al interior del partido), sino que es un acuerdo que plantea un marco para la discusion en funcion del programa, la teoria y la intervencion concreta del partido, elementos que marcan la pertenecia o no a la organizacion. Fuera de este marco, podemos disccutir lo que quieras, pero estas por fuera del partido...

Y por otro lado, sobre las calumnias vertidas... Existe al interior del partido un organismo (cuyos miembros fueron votados por los compañeros q huyeron) llamado comision de control, formado por compañeros reconocidos por el conjunto del partido, encargado de examinar y corroborar las acusaciones de indole moral sobre los militanes del partido. Este organismo existe por fuera del comite central justamente para evitar la "amalgama", es decir, q diferencias politicas se mezclen con acusaciones morales, ya que es una practica completamente ajena al trotskismo el uso de acusaciones morales para reforzar posiciones politicas. Los compañeros, en vez de presentar pruebas sobre sus gravisimas denuncias a la comision de control (que repito, ellos votaron) decidieron retirarse del plenario y considerarse expulsados...

Hay mucho mas para decir, pero queria plantear estas cuestiones basicas de metodo, que son parte de nuestros principios de clase... Acusaciones sin pruebas como las que uds realizan son completamente ajenas a la clase obrera... Si no me crees, anda a una asamblea en Jabon Federal, en el Garrahan, en el Subte, en Zanon o en el Astillero y plantea alegremente que son todos unos burocratas... Vamos a ver cuanto duras....

agrega un comentario


rebelion en la granja
Por rojo - Sunday, Mar. 05, 2006 at 2:21 AM

yo ya lo vivi, la expulsio o exclusion, de un partido o agrupamiento,
el problema es la concepcion de partido que se tiene, si uno analiza bien el pts, es inevitable que pase esto:
a mi no me sorprende, a mi siempre me parecio lamentable el grado de obsecuencia con la direccion de los militantes.
siempre son eliminados de distintas maneras, los elementos mas criticos, mucho antes de llegar a la direccion del partido.
por otro lado dentro del partido se produce una reduccion del lenguaje y del pensamiento, solo se habla una gerga, pero hay poca formacion politica,
digamos lo asi: hacer mucho y pensar poco, pensar le corresponde a la endiosada conduccion, y alque piensa, es un charquero, un charlatan o lo que sea,
siendo un partido tan chico, en cantidad de militantes comaparado con cualquier otro, el pts es sorprendente el grado de burocratizacion, tienen comisiones para todo, pero estas no funcionan.
el problema esta en las ideas que sustentan sus fucionamiento, y la concepcion del marxismo.
creo que no es un hecho importante para la lucha de clases concreta, salvo en zanon, no existen.
mas alla de la chicana barata, seria bueno que tuvieran una discusion mas politica cosa que no existe.


agrega un comentario


La izquierda facista y sectaria
Por La izquierda facista y sectaria - Sunday, Mar. 05, 2006 at 8:16 AM

a. Reivindico.
b. Reivindico.
c. Reconozco.

Sí, mi coronel. A sus órdenes mi coronel!

agrega un comentario


escribir y discutir sin burlarse
Por lobo rojo - Friday, Mar. 23, 2007 at 12:16 PM

es importante discutir los temas q nos aquejan a los argentinos en este lugar en la web pero desapruevo los agravios
y si no les importa las discuciones en la izquierda no escriban y agan otras cosas....

llamo a los editores y controladore de indymedia a borrar todos los comentarios sin fundamentos q pululan en este lugar y en toda indymedia

vivan los obreros de zanon con ellos en vida y hasta la muerte

agrega un comentario