Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

La Declaracion de los que se van del PTS
Por En uso de su cerebro - Saturday, Mar. 04, 2006 at 3:35 AM

Declaracion de los /as que se van del PTS

ACTA DE LA REGIONAL MENDOZA EX- PTS

La regional Mendoza, reunida en plenario provincial, el día 1 de marzo del 2006, estando presentes 48 miembros plenos y 6 ausentes con aviso, vota estas resoluciones por amplia mayoría

Con respecto a la última declaración del Secretariado y CC:

1) Consideramos que la exigencia hacia la base del partido de firmar los tres puntos propuestos por el secretariado del PTS como condición para ser miembro del partido, es una maniobra de carácter ultimatista cuyo objetivo es liquidar la discusión política, ya que estos tres puntos no se refieren a los principios fundamentales del trotskismo, sino que son puntos parciales con los cuales tenemos desacuerdo.

2) Sobre el punto uno, decimos que las Revistas Estrategias 4 y 5 son insuficientes para establecer en forma categórica que se rompió con toda la herencia negativa del morenismo.

3) Sobre el punto dos, consideramos que luego de Zanón, el PTS no intervino correctamente en ningún otro conflicto (ej Aerolíneas, docentes) y no ha participado como protagonista de ninguno de los últimos conflictos importantes del movimiento obrero y en el conflicto de los docentes universitarios se actuó con un programa y una política incorrectas, al tomarlo como un conflicto estudiantil y adaptándose al independentismo y el antipartidismo de un sector del estudiantado.

4) En cuanto al punto que exige que reconozcamos que el partido da las "garantías democráticas" para discutir, declaramos que no se puede obligar a ningún camarada a firmar este punto para poder discutir sus posiciones en el período pre congreso, período en el cual se debe garantizar la máxima democracia interna y en el cual es derecho de todos los militante poner en duda si se cumple o no con el centralismo democrático. Asimismo consideramos que no hay garantías democráticas en tanto y en cuanto la dirección hace un ultimátum y no permite que existan diferencias políticas con la dirección del partido.

5) Repudiamos la expulsión de los compañeros C y G y la acusación sin fundamentos de que son maoístas.

6) Dado el ultimátum del Comité Central del PTS, de firmar estos tres puntos para ser considerados miembros del partido, con los cuales hemos demostrado que no tenemos acuerdo, constatamos que la dirección del partido nos ha expulsado.
7) Solicitamos que estas resoluciones sean publicadas, en la página web del partido, LVO y Panorama Latinoamericano.

8) Sostenemos que seguiremos luchando en forma principista por la reconstrucción de la Cuarta Internacional y sus secciones nacionales y por la Revolución Obrera y Socialista.


I., UOCRA;
M, UOCRA;
L, Petroleros;
F, Telefónicos,
L Camioneros;
L, Metalúrgicos:
R. Delegado ATE- salud;
D, delegado ATE - salud;
M., Comercio, equipo obrero.
J, delegada docente SUTE- CTA, dirección regional Mendoza;
ML, delegado docente, SUTE - CTA;
N, delegado docente SUTE - CTA;
C, delegada docente SUTE - CTA,
B, docente;
E,judiciales;
Mx, Comercio, dirección regional Mendoza;
E, equipo obrero;
Ch, comercio;
N, Dirección Nacional de Juventud, dirección regional Mendoza,
I, juventud;
E, juventud;
M, juventud,;
A, juventud;
V, terciarios;
I, comisión internacional,
D, equipo Filo;
L, equipo Filo;
A, equipo Filo;
E, equipo Socio;
M, equipo Socio;
N, equipo Socio;
G, equipo socio;
L equipo socio;
M, equipo Socio,
Mg, equipo Socio, dirección Nacional de Universidad, dirección regional;
B, equipo Artes;
Me, equipo Artes;
M equipo artes;
Mi, equipo Artes;
K, equipo Artes;
C, equipo Artes;
Cl, equipo Comunicación,
V, equipo Comunicación,
P, equipo Comunicación,
F, equipo Comunicación,
J, equipo Comunicación;
A, equipo Comunicación;
E, equipo Comunicación,
M, equipo Comunicación.

Incluye los compañeros que estuvieron ausentes y que hoy han manifestado su acuerdo con las resoluciones.



A LOS CAMARADAS DEL PTS:



Al calor de los últimos sucesos hemos analizado las distintas posiciones plasmadas en los mails. En primer lugar declaramos que empezamos a militar en el PTS por ser la corriente que más coincidía con los principios trotskistas, y que representaba los hilos de continuidad de lo mejor del legado trotskista de la historia, en sus aspectos más revolucionarios, de los que fueron sus representantes.

Entramos convencidos de militar en el PTS debido a la concreción en la realidad de lo que planteaba, en los ejes programáticos del partido, en la experiencia de la lucha de los obreros de Cerámica Zanón y la intervención revolucionaria que había tenido allí el compañero RG y los demás compañeros que integraban el equipo partidario que allí había.

Allí, en cerámica Zanón la impronta y la dirección de nuestros compañeros del partido había dirigido a los obreros para tomar posiciones revolucionarias, con políticas acertadas e imponiendo las ideas y los métodos de la democracia obrera, método en el cual, siempre primo la mas plena democracia, plasmada en el ejercicio de la asamblea con amplitud de tendencias.

Pensábamos que lo más lógico sería que el partido que dirigía esta experiencia fuera un baluarte “permanente” de estos métodos.

Comenzamos a militar en el PTS tratando en la medida de nuestras posibilidades de llevar adelante las políticas hasta el límite en que nos fue posible. Fuimos en ese sentido militantes partidarios completos. Lógicamente que en el medio fuimos creciendo políticamente y perdiendo bastante de la ingenuidad que traíamos de nuestras practicas militantes anteriores (Ninguno de nosotros venia de la militancia en un partido salvo el camarada Estatal).

Desde aquí, nos diferenciamos de la posición política que indica que, para militar en el PTS es necesario conocer a la perfección o como una Biblia las Estrategias 3 y 4/5, algunos de nosotros no las leímos y por eso nunca hubo una discusión hasta el final de las mismas. Pero hemos leído otras estrategias donde se concentran estas elaboraciones y superaciones de las mismas ¿Quiere decir por eso que se duda de quienes somos y de nuestra practica? Por ejemplo el Cro. EA, diciendo que entre otras cosas dijo que podemos ser “¿infiltrados?” Tal como es el testimonio que nos dio el compañero M. quien si estuvo en el CC ampliado en calidad de invitado. Nosotros consideramos esto como una verdadera acusación a la moral revolucionaria.

Nosotros no compartimos ni por casualidad esto. Creemos que para militar en un partido revolucionario hay que conocer y tratar de formarse en las mejores tradiciones del programa y la práctica trotskista principista y ser militantes activos de ella.

Sin duda el centralismo democrático es uno de los principios más útiles como riel fundamental para no incurrir en desviaciones. Por eso adherimos al petitorio de un congreso extraordinario, porque estamos convencidos que los mejores anticuerpos para la degeneración de un partido, es la discusión en los máximos organismos partidarios, para que haya un verdadero conocimiento en las bases, de las opiniones o tendencias que están en pugna.

Sin embargo a este legítimo pedido la dirección contesta que no es posible porque “solo se desbarrancaron 2 ex compañeros que no tomaban ninguna tarea central del partido y que no estaban probados en la lucha de clases” diciendo que no hay ninguna crisis en el partido. Compañeros, nos negamos a creer esto. Nos negamos a ser tratados de ingenuos y “estúpidos” militantes victimas de las elucubraciones de dos ex-compañeros.

Parece que la dirección se olvida que esta regional en particular contaba con la presencia en ese CC ampliado del compañero M. quien puede atestiguar que no se les dieron las posibilidades en ningún momento a G y C de poder discutir sus posiciones y agraviarlos permanentemente ante cada intento de desarrollar sus diferencias políticas.

En lo que hace a las acusaciones de G y C respecto a la moral revolucionaria de los compañeros del CC que se encuentran rentados, planteados de esa manera por el CC del partido, creemos que es una maniobra del CC para abroquelar al resto del partido porque como después aclararon los compañeros, únicamente hicieron alusión a ciertos privilegios políticos de algunos integrantes. RG lo sabe pero no entendemos porque se siente identificado personalmente.

En segundo lugar, si la dirección esta tan segura de su valor y de cómo actuaron en el CC ampliado y a su vez acusa a G y C de maoístas y estalinistas y que huyeron del mismo ¿Cuál es el inconveniente entonces en dar a conocer las grabaciones hechas en la reunión del CC y del cual nosotros conocemos su existencia? Realmente no lo comprendemos compañeros.

El CC dice que aquellos compañeros que duden de la dirección pueden acudir con pruebas a la comisión de control. ¿Qué pruebas? Nosotros no conocemos ningún balance interno del rendimiento de los miembros del CC sobre todos los rentados, que se pueda utilizar para probar nada. Ninguno de nosotros tuvo una experiencia dentro del CC salvo el compañero M. en este ultimo ampliado, aparte de esto, hoy por hoy, ninguno lo podría hacer, porque no leímos la estrategia roja y azul!

Además como requisito para participar del congreso exigen acordar en los tres puntos como mínimo acuerdo marco. En nuestro caso esto no sucederá porque:

· No aceptamos el ultimátum lanzado tanto por el CC respecto a acordar “principistamente” con los 3 puntos en que se centro el CC reunido el domingo para llegar a un acuerdo marco, principalmente porque no tenemos acuerdo en:



El punto 1: ya que el hecho de haber escrito las Estrategias Internacionales Nº 3 y Nº 4/5, no consideramos que sea garantía absoluta de haber roto definitivamente con el troskismo de Yalta, cosa que ponemos en duda sobre todo después de conocer la metodología con la que se actuó en el CC ampliado el pasado 27/02 basados en el testimonio de nuestro camarada M. quien fue testigo directo de lo que allí sucedió y del cual no tenemos dudas. Como tampoco nadie de la dirección se contacto “ORGANICAMENTE” con nosotros luego del ampliado al menos para escuchar la campana oficial. Esto puede responder a que ya nos consideraban fuera del partido desde el domingo. (El comunicado de Indymedia)



El punto 3: No reconocemos que existan todas las condiciones democráticas para el debate y la formación de tendencias y consideramos que en el último CC la dirección rompió con las tradiciones de la organización, manejándose de manera burocrática. En este punto coincidimos con la diferencia que plantean los compañeros del ARS (“Los que militamos en el movimiento obrero, y cualquier obrero conciente, sabe que cuando tiene que acusar a otro de “burócrata”, y no de métodos burocráticos, no esta discutiendo”) ya que estamos seguros de que no son burócratas, pero si actuaron burocráticamente en el ampliado del CC.



Ya lanzado el ultimátum y teniendo que tomar una definición a este respecto:

Exigimos una retractación publica de la acusación moral hecha contra nuestro compañero M. que fue agraviado por EA quien planteo que “al no haber leído las estrategias roja y azul no sabia con quien estaba compartiendo su militancia”, y que tranquilamente podría ser & nbsp; un “infiltrado”.

Exigimos un reconocimiento público ante la base del partido de que la mayoría del CC tuvo mecanismos burocráticos de los que se arrepienten al no haber permitido la discusión fraternal con la minoría, a pesar de las amplísimas diferencias políticas.

Si esto no se hace en forma inmediata, nos consideramos expulsados del PTS, por un triste grupo liquidacionista… lamentablemente mayoritario en la dirección del partido.



Compañeros de la Regional Villa Mercedes



M. DELEGADO TEXTIL

L. TRABAJADOR ALIMENTACION

M. TRABAJADOR ESTATAL

Ch. EQUIPO UNIVERSITARIO

L. EQUIPO UNIVERSITARIO




“En primer lugar se deben respetar los estatutos de la
organización:
>reuniones periódicos de la base, congresos periódicos, el derecho de
la
>minoría a expresar su posición (debe imperar una actitud fraternal y
no
>debe haber amenaza de expulsión). Usted sabrá que eso jamás, jamás se
hacia
>en el viejo partido (ruso) la expulsión de un camarada era un
>acontecimiento trágico y sólo se hacia por razones morales, no porque
>tuviera una actitud crítica. (León trotsky, en discusión con Canon.
>“Resultados del entrismo y las próximas tareas”)
> CARTA A NUESTROS COMPAÑEROS DEL PTS
>
>Como bien comienza diciendo una declaración del secretariado, muchos
de
>nosotros somos compañeros “nuevos”. Sin embargo, creemos que nuestra
>comprensión política general “nos da” como para diferenciar,
mínimamente,
>los problemas y las discusiones políticas de las morales
>Para nosotros los sucesos del domingo último, y el desarrollo del
Comité
>Central tienen una vital importancia. Un elemento fundamental para un
>partido revolucionario, sobre todo en momentos agudos de la lucha de
>clases, como bien señala León Trotsky, es la confianza de sus cuadros
en la
>dirección. Esa confianza se gana en las pruebas a las que la somete la
>propia realidad, las luchas políticas, ideológicas, etc, que son parte
de
>la lucha de clases.
>Dos versiones existen sobre lo ocurrido el domingo 26-2: G y C
sostienen
>que fueron expulsados y la dirección del partido, que “se fueron”. G y
C
>plantearon que había grabaciones que probaban este hecho. Para
nosotros
>aclarar este asunto era fundamental y creíamos que aclararlo no sería
tan
>difícil. Vaya sorpresa la que nos llevamos cuando en la reunión con
>distintos miembros del secretariado que mantuvimos el lunes nos
plantearon
>que “no están todas las grabaciones”.
>La dirección del PTS, guste o no, ha sido cuestionada enormemente ante
la
>denuncia de dos miembros que hasta hace unos días fueron miembros del
>órgano máximo de nuestro partido. G fue parte del secretariado, y tuvo
a su
>cargo la dirección de capital. C dirigió una de las regionales más
grandes
>del partido. ¿Cómo puede ser que no tenga ningún peso esta denuncia,
que el
>secretariado la tome como si fuera una cosa menor?
>Compañeros, las expulsiones y las difamaciones, no son patrimonio
exclusivo
>del estalinismo, sino de todo el centrismo trotskista, desde antes
incluso
>de la muerte de Trotsky. Trotsky dio unas batallas terribles contra el
>burocratismo de Canon y del grupo francés.
>
>Como Trotsky le planteaba a Canon, “en primer lugar se deben respetar
los
>estatutos de la organización: reuniones periódicos de la base,
congresos
>periódicos, el derecho de la minoría a expresar su posición (debe
imperar
>una actitud fraternal y no debe haber amenaza de expulsión). Usted
sabrá
>que eso jamás, jamás se hacia en el viejo partido (ruso) la expulsión
de un
>camarada era un acontecimiento trágico y solo se hacia por razones
morales,
>no porque tuviera una actitud crítica. (Resultados del entrismo y las
>próximas tareas)
>
>Nosotros estamos en contra de la confianza ciega en la dirección. No
somos
>peronistas, no tenemos “lealtad” sino que nuestra confianza
revolucionaria
>en los dirigentes se basa en su autoridad y en la convicción
>revolucionaria, pero sabemos bien que esta NO ES UNA DIRECCIÓN PROBADA
ya
>que no ha pasado aún por las grandes pruebas a las que deben ser
sometidos
>los revolucionarios, que es la revolución y la contrarrevolución. Por
ello
>no nos sentimos ni traidores al bolchevismo ni estalinistas por
permitirnos
>el beneficio de la duda.
>
>El secretariado plantea, cuestión que acordamos, que el centrismo de
Yalta
>hasta la actualidad no tuvo un carácter revolucionario, sino
centrista.
>Pero afirmar tan categóricamente que la dirección del PTS carece de
todo
>rasgo centrista, significa decir que la dirección del PTS es la única
>dirección revolucionaria que ha existido desde la muerte de Trotsky.
>Siendo que no se trata de una dirección probada, que por lo tanto no
tiene
>la autoridad de haber conducido a la vanguardia y las masas,
consideramos
>insólito QUE BAJO PRESIÓN se obligue a los militantes del partido a
jurar
>semejante cosa.
>El partido hoy está en una anarquía total. No funcionan los equipos, y
se
>ha reemplazado la discusión en los organismos por el intercambio de
mails.
>Muchos camaradas en estos mails nos piden que nos retractemos (no
sabemos
>de que nos debemos retractar) y que discutamos con G y C que se
retracten
>de sus acusaciones morales.
>Sin embargo, el secretariado no puede reproducir una sola línea en la
cual
>C utilice la palabra “corrupción”o “problema moral”. Creemos que es
>fácilmente observable que a lo que se está refiriendo la compañera
cuando
>habla de “privilegios” es al rendimiento de los compañeros rentados. Y
que
>su opinión, la comparta quien la comparta, es que hay compañeros
rentados
>que no rinden en función de ello, por lo que justamente lo llama un
>privilegio. El contenido que le da es ese, y se puede discutir en todo
>caso, si es un término preciso o no, pero no creemos que queden dudas,
para
>cualquier militante lector honesto, que se refiere a esto.
>
>Nos parece una amalgama centrista la del secretariado, al transformar
la
>duda de la compañera sobre el término (donde dice Bonus traks,
beneficio)
>en “acusación moral”. ¿No les parece exagerado decir que la compañera
se
>refiere a este problema en su última carta como lo hacía LT hacia la
>burocracia estalinista?
>A veces el secretariado se abusa de nuestro bajo nivel y falta de
>experiencia para querer hacer pasar que los “privilegios” son
patrimonio
>del estalinismo o de la burocracia de Moscú. Lejos de ello, fueron una
>característica del centrismo trotskista (por ejemplo, el lambertismo y
el
>mandelismo, y en menor medida el morenismo)
>
>Creemos que el secretariado ha hecho un escándalo sobre las
terminologías
>utilizadas por C para evadir la verdadera discusión política: el
documento
>presentado por G y C, donde plantean que el PTS se prepara para un
giro
>morenista – centrista, y su eventual expulsión del partido por
sostener
>estos argumentos.
>
>Por lo tanto decimos, no hace falta repudiar a nadie, como dijimos en
la
>reunión con el secretariado: NO TENEMOS NINGUNA ACUSACIÓN MORAL NI
HACIA EL
>PARTIDO NI HACIA LA DIRECCIÓN.
>
>Hemos agotado todas las instancias partidarias para pedir urgente un
>congreso, que consideramos es nuestro derecho democrático, y no
podemos
>permitir que el secretariado impida con maniobras lo que es una
necesidad
>del partido para que no se desbarranque.
>Frente a que no funcionan los organismos, no nos ha quedado otra que
hacer
>circular un petitorio para exigir un congreso. Pero honestamente,
>compañeros, esto tendría que haber sido discutido en los equipos,
tendría
>que habérsenos permitido a los que queríamos un congreso que fuéramos
a los
>equipos y regionales a plantearle a nuestros compañeros esta necesidad
y
>que se votara. ¡tendrían que habernos dado esa garantía democrática
por lo
>menos, sin ninguna exigencia a que firmemos absolutamente nada
compañeros.
>De lo contrario es una nueva maniobra mas!
>Considerábamos necesario avanzar hacia un congreso común donde se
aclaren
>no una, sino todas las situaciones que todavía son más que confusas y
que
>no paran de engendrar nuevas confusiones.
>Realmente nos llamó poderosamente la atención las múltiples exigencias
para
>poder avanzar en ese sentido. “Que firmen por acá, que firmen por
allá, o
>directamente no son parte de nuestra organización”. Evidentemente el
>secretariado no tiene intención de ir hacia un congreso común y más
bien
>estableció múltiples exigencias para echarnos sutilmente del partido.
>La dirección del PTS ha dado un giro histórico que liquidará el
partido, al
>perseguir a la base y los cuadros del partido, haciéndolos firmar bajo
>presión los “tres puntos” amenazándolos de que si no firman serán
>considerados fuera del partido.
>Y encima tienen la caradurez de citar a Trotsky, sobre los principios
>fundamentales de la Cuarta Internacional.
>Cuáles eran estos principios? ¿Qué Trotsky y la dirección de la cuarta
>Internacional era la dirección más revolucionaria existente? ¿Qué la
Cuarta
>internacional había roto en forma definitiva y permanente con toda
>tendencia centrista? ¿Qué Trotsky era el hombre más revolucionario,
>democrático intachable e inmaculado del mundo? ¡Por favor! ¡los
principios
>de la Cuarta Internacional eran la revolución proletaria mundial, la
lucha
>contra la tercera estalinizada, la derrota de la burocracia
estalinista por
>la revolución política y la puesta en pie de una nueva dirección
>revolucionaria mundial, el partido mundial de la revolución
proletaria, la
>defensa de la URSS! La teoría programa de la Cuarta Internacional era
la
>Revolución Permanente y el Programa de Transición!
>¡Dejen de manosear al gran revolucionario León Trotsky y a los héroes
de la
>Cuarta Internacional! ¡No los usen como justificación de su
escandaloso
>giro burocrático!
>
>Nuestra respuesta a los 3 puntos es categórica
>1) sobre las elaboraciones de la Revista Estrategia Internacional con
>respecto al problema de la estrategia soviética nos parece un gran
avance
>contra la visión de Moreno pero consideramos que tiene un contenido
>parcialmente centrista, al hacer una relación unilateral entre soviet
y
>partido, donde se tiende a desjerarquizar el rol del partido. Además,
como
>ha reconocido la misma dirección del PTS, incurre en ciertos rasgos
>fetichistas de los soviets. Por otra parte, al no haber profundidad
alguna
>en el problema de partido, consideramos que hay que rever estas
>elaboraciones.
>2) Sobre las principales actuaciones en la lucha de clases, estamos
acuerdo
>en que en Zanon se actuó esencialmente bien, pero estuvimos horribles
en
>Lafsa, en Aerolíneas y en la lucha de los docentes universitarios, por
>citar algunos ejemplos.
>3) Sobre las garantías democráticas, tenemos importantísimas
diferencias ya
>que: el partido no funciona con sus organismos, no existen los
equipos, se
>ha publicado materiales internos en indymedia, hay una denuncia de
>expulsión, y se obliga a los militantes a plantear que no tienen
>diferencias políticas sustanciales para que no los echen del partido.
Y
>todo ello coronado por una ausencia total de estatutos, donde los
derechos
>y deberes de los militantes se definen en el momento y según la
>conveniencia del secretariado. Creemos que el centralismo democrático
no es
>un problema de “método” sino un fundamento constitutivo de la teoría
>programa de cualquier partido o liga que se considere leninista.
>Por ello, no firmamos ninguno de los tres puntos que propone el
>secretariado. No caeremos en su chantaje burocrático.
>Nuestros principios son los siguientes:
>- Sostenemos que hoy más que nunca es necesario poner en pie un
partido
>revolucionario y reconstruir la IV Internacional con bases
principistas
>- Sostenemos que la historia del trotskysmo demuestra que, a pesar de
las
>claudicaciones y los rasgos centristas y el desmembramiento de la IV
>Internacional, la teoría programa de la Revolución Permanente y el
Programa
>de Transición siguen siendo las grandes bases con las que contamos los
>revolucionarios hoy. Lo mismo vale para la poderosa experiencia del
>Trotskismo de posguerra hasta hoy, que debe servirnos de escuela y
cuyos
>aspectos revolucionarios debemos recuperar como continuidad y memoria
>histórica de la vanguardia proletaria.
>- Sostenemos que los principales grupos centristas no han hecho este
>recorrido en profundidad, tomando pragmáticamente los elementos
heredados,
>lo que les lleva a cometer los mismos errores de antaño. El PTS no ha
>escapado a esta tendencia, y apenas comenzado a surgir el movimiento
obrero
>y fenómenos de masas, el giro derechista de su dirección expresa la
>tendencia general del conjunto de las corrientes denominadas
centristas a
>nivel mundial.
>- Que para iniciar este giro a la derecha (expresado en el PTS en un
curso
>morenista oportunista) la dirección del PTS se ha visto obligada a
>deshacerse de sus elementos resistentes, expulsando a dos miembros del
CC e
>iniciando una cacería de brujas al interior del partido, inventando
una
>supuesta calumnia moral de los individuos expulsados.
>- Que la dirección del PTS ha cruzado la línea divisoria entre
centristas y
>revolucionarios, al romper con el centralismo democrático, y se
encamina
>hacia un lugar desde el cual ya no se vuelve. Este curso seguramente
se
>profundizará.
>Por lo tanto nos negamos a firmar los tres puntos del secretariado, y
>pasamos a considerarnos oficialmente expulsados del partido y de la
FT.
>Pero seguiremos profundamente arraigados en los principios trotskistas
y
>leninistas y seguiremos luchando hasta el final por la construcción de
un
>partido revolucionario y la IV internacional.
>
>¡VIVA EL TROTSKISMO PRINCIPISTA! ¡VIVA EL CENTRALISMO DEMOCRÁTICO!
¡POR UN
>VERDADERO PARTIDO REVOLUCIONARIO Y LA RECONSTRUCCIÓN DE LA CUARTA
>INTERNACIONAL!
>
>E, trabajador de Coto despedido
>G, Trabajador de Comercio
>JP, de la comisión política de la UBA, dirección de la Zona Huossay y
>dirección del Frente de Sociales.
>P, del frente de ramos, sociales - uba
>Ch, del frente de MT sociales - uba
>Y, del frente de MT sociales - uba
>I, del frente de MT sociales - uba
>G, CBC, zona san telmo

agrega un comentario


GUILLE= ????
Por XAVIER LOPEZ - Saturday, Mar. 04, 2006 at 6:27 PM

¿¿¿¿QUE SOS CORDOBES HIJO DE PUTA??? UN REVOLUCIONARIO SEGURO QUE NO. UN CAMPEON DE LA FRASEOLOGIA REVOLUCIONARIA Y DEL ULTRADEMOCRATISMO IZQUIERDISTA CON CERTEZA QUE SI.
TE MOVES COMO PEZ EN EL AGUA DENTRO DE LA INTELIGENTISIA UNIVERSITARIO.
ME ALEGRA MUCHO VER QUE EL PTS SE FRACCIONA (Y CON ESCANDALO) Y QUE VOS CONTRIBUIS A ELLO. ¿¿¿CUANTOS BATALLONES TENES ESTRATEGA DEL PAPEL, RENTADO INFELIZ???
POR LO QUE VEO, GRAN ESTRATEGA TROTSKISTA, TU UNICO BATALLON ESTA COMPUESTO ESENCIALEMNTE DE UNIVERSITSARIOS PEDANTES (QUE PEDANTES QUE SON LOS UNIVERSITARIOS MENDOCINOS ¡¡¡¡MAMA MIA!!!!! LEEN UN PAR DE LIBROS Y SE CREEN GRANDES LETRADOS). EN FIN COSECHAS LO QUE SEMBRAS: SIEMPRE SEMBRASTE EN LA UNIVERSIDAD.
POR LO DEMAS RECORDAS COMO DESTRUISTE CASIOPEA MALDITO BASTARDO??? RECORDAS COMO VERSEASTE A LOS SECUNDARIOS DE CASIOPEA CON TU FRASEOLOGIA ULTRAIZQUIERDISTA ESCORIA INUTIL, REVOLUCIONARIO DE CAFE??????
DESEO PROFUNDAMENTE QUE TE HUNDAS EN EL FANGO PSICOTROSKO DESCOMPUESTO!!!!!
.

agrega un comentario


A ver
Por Rod - Monday, Mar. 06, 2006 at 9:26 AM

Si es cierto! es cierto, los dos del cc del pts se volvieron 70 "jovenes". Ningun obrero, claro,
ningun obrero en el PTS.

agrega un comentario