Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ASAMBLEA DE ALMAGRO EN RIESGO DE DESALOJO
Por reenvío grupo la rivolta - Saturday, Mar. 04, 2006 at 7:51 AM

El espacio físico de la asamblea de almagro de corrientes y medrano se encuentra en riesgo de desalojo. Este espacio que ya lleva 4 años de lucha horizontal, autogestiva y asamblearia y que fue recuperado para y por sus vecinos en la misma fecha del asesinato de Kosteki y Santillan se encuentra en eminente peligro de desalojo.

DESALOJO ASAMBLEA DE ALMAGRO


El día martes 7 de marzo a las 14:40 en LAVALLE 1290 PISO 12 OFICINA 1203 se realizara la mediación sobre el desalojo, este es un paso previo obligatorio al juicio por lo cual queremos convocar a todos los compañeros de los movimientos libertarios, anarquistas, autónomos y asamblearios a acompañarnos a la reunion de mediacion. Ya sabemos que el horario no es el mas indicado debido a que es un horario laboral pero
agradeceríamos a todos los que puedan venir. Nos concentraremos en la Asamblea de Almagro en Medrano 473 y Sarmiento el mismo martes a las 13:30.

En este espacio venimos desarrollando diferentes actividades como cooperativas autogestivas de serigrafía y herrería, actividades culturales que están en construcción como una biblioteca popular y un centro cultural, un taller de genero y un grupo de estudio. Además que integrantes de la asamblea participan a la vez en un centro social en Villa Fiorito, localidad de donde provienen gran parte de los cartoneros que trabajan todas las noches en almagro, y la asamblea es
una forma de apoyo a esta iniciativa de trabajo barrial en los barrios marginados de zona sur, ya sea recolectando dinero en fiestas, recolectando ropa y mercadería o intentando dar otra opción laborar a los jóvenes de V. Fiorito a través de las cooperativas que vienen funcionando. Todo este trabajo que veníamos llevando, hoy se ve amenazado por una sola razon: la propiedad privada, y el sistema capitalista que la legitima con sus diferentes gobiernos y sus aparatos represivos que hoy vuelven a la accion, ya sea en las Heras como en Haedo.

Por eso pedimos la mayor difusión posible y todo el apoyo y solidaridad que se nos pueda brindar para poder mantener este espacio de lucha.
Un saludo fraternal
Grupo La Rivolta

agrega un comentario


la audiencia de hoy... (parcial)
Por raas - Tuesday, Mar. 07, 2006 at 5:23 PM
raas(arfrola)riseup.net

Nos reunimos en la asamblea de Almagro y partimos en Subte (gratarolamente), otros -unas 12 personas- llegaron en Bicicleta hasta el edificio, Lavalle 1290 piso 12, donde se llevaría a cabo la audiencia.
Un grupo de 40-60 personas se hizo presente en la puerta del edificio. Ingresamos el portal del edificio al ritmo de "olé o lé olé olé olá, si hay desalojo qué quilombo se va armar!", aplaudiendo y cantando esperando al abogado que llegó minutos después que todo@s nosotr@s.
Poco después subimos para hablar con el abogado del supuesto dueño del lugar que se puso nervioso al advertir que en la puerta del edificio había gente reunida por el tema de su cliente.
Otro abogado mediador, ordenó de manera soberbia, por supuesto, que no habría audiencia si la gente de abajo no se tranquilizaba y se retiraba de la entrada.
Pidió al abogado de la asamblea, Julián Diaz, que haga firmar a tod@s y cada un@ de l@s que quisiera presenciar la mediación.
Finalmente bajó Julián y se armó una pequeña asamblea enfrente del lugar, para saber qué quería la mayoría, si firmaban la planilla -con nombre, apellido, etc.- para la audiencia que tendría lugar minutos después.
Hasta ahí lo que sé del tema.
No estuve presente en la audiencia, que el abogado del especulador inmobiliario no tenía demasiadas ganas de llevar a cabo, ya que quería ir directo al juicio por expropiación.

Atentis con esto, ya hubo desalojos por toda la capital, y la tendencia no parece quere disminuir.

salut y libertad! la tierra para quien la usa!

agrega un comentario