Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

EN LA RADIO LIBRE LA LIBERTAD ESTA ENFERMA
Por reenvío - Saturday, Mar. 04, 2006 at 2:11 PM

La dirección de Radio Cooperativa levantó sin razones ni argumentos dos programas de la emisora

En la tarde del día martes 28 de febrero y de manera intempestiva, la dirección de Radio Cooperativa a cargo de Adrian Amodio informó por carta a Marcelo Bartolomé, periodista y conductor de "El Sello", que su programa era levantado "por razones de mejor programación". La misma medida afecta también al periodista Francisco Ballach, conductor del programa "La Balsa" que se emitía a continuación.

"No niego el derecho del director de una radio a levantar un programa. Lo que reclamo son explicaciones o razones que sustenten la medida. Podré no estar de acuerdo con ellas. Pero merezco que se me informe de la medida de manera personal. La actitud de Amodio es digna de un cobarde y de quien no es capaz de afrontar la situación" afirmó Bartolomé poco después de conocer la medida.

El periodista, que comenzó su labor en esa radio en mayo de 2004 con una importante aceptación de sus propuestas por parte de la audiencia, recibió un sobre con la escueta y terminante notificación de la dirección de la radio, sin previo aviso ni ser convocado a ninguna reunión. "Lo más indignante es que Amodio escapó de manera cobarde de la situación, dado que se fue a la ciudad de Mar del Plata para evitar mirarme a la cara y tratar de explicar lo inexplicable" agregó Bartolomé.

"Se trata de una falta de respeto y consideración profesional no solo hacia mi sino también para con Francisco Ballach quien también se verá afectado por este comportamiento repudiable y hacia quien extiendo mi mas absoluta solidaridad y respaldo" agregó Bartolomé

La medida no solo afecta los derechos del periodista para su libre expresión sino también su situación personal y profesional dado que la producción de ese ciclo era su principal sustento. Además y de manera indirecta impacta en algunas pequeñas empresas que habían comprometido su apoyo publicitario para el programa que hasta el 28 de febrero salió al aire por Radio Cooperativa en el horario de 9 a 11.-

El slogan de la emisora es "Copoperativa…Radio Libre". Sin embargo y ante la reiteración de episodios como los que hoy sufren los periodistas Bartolomé y Ballach, parece que la libertad, en AM 740, esta herida de muerte.

agrega un comentario


Le kbio
Por Antifascistas - Saturday, Mar. 04, 2006 at 4:40 PM

trabajo en Radio Hadad en hasta que salga el sol asi que le re kbio :D

agrega un comentario


El poder como recurso de la enfermedad mental
Por Ignacio Valle - Tuesday, Mar. 07, 2006 at 3:00 AM
avenocturno@mail.com (011)4293-1780 Bouchard 664 - Adrogué

Amarga es la circunstancia que viven aquellos seres que, como Marcelo Bartolomé, han tenido un orígen emocional sano y profundo, y han sabido, merced al crecimiento en áreas esenciales del existir, desarrollar cualidades únicas en todo campo allí sobre el cual deseen transitar. Lamentablemente son éstas mismas cualidades las que no le permitieron a Marcelo desarrollar la habilidad de la hipocresía y la manipulación tendientes a lograr una estabilidad profesional en esta era de definitiva crisis terminal, una crisis emocional fulminante en la cual las armas para la supervivencia manejan códigos necrológicos, absoluta pobreza moral y un desesperado y violento ejercicio de la tiranía intelectual.
El relativo poder que cada una de las personas maneja en sus propios entornos es en realidad un escape, una sublimación en la deseperada búsqueda por llenar un vacío infinito, un refugio ante la perenne frustración emocional; una saciedad imposible es el motor de la locura del contexto humano actual. Y ésta locura tiene un seguro de supervivencia: la cuasi total ignorancia de su existencia en el global escenario de la ceguera, circunstancia muy bien explotada por un sistema que la alimenta y perpetúa desde hace milenios con fines más que evidentes, y sin pausa, a todo nuestro alrededor.
El sr. Adrián Amodio sufría terribles celos profesionales respecto del Sr. Bartolomé; la audiencia de Cooperativa se triplicó en las franjas horarias en las cuales Marcelo conducía, y no fueron pocas las veces en las cuales su rostro se incomodaba al recibir elogios por la presencia de Bartolomé en sus diagramas de programación. Sucedió tantas veces que ya no pudo soportarlo, entonces se subió al helicóptero del sr. Hadad para mostrarle a Marcelo su infantil y grande poder, la crueldad monstruosa de una máscara abandonando al espanto que cubría... Amodio sabía que Marcelo sentía haber encontrado en Cooperativa fuerzas para seguir adelante, una casa sin dinosaurios adolescentes, violentos y descerebrados ostentando sus dientes, su riqueza y la profunda estupidez estructural de Radio 10. Amodio sabía que Marcelo sufriría terriblemente la censura y el despido por parte de un medio que presuntamente basaba su existencia en la ausencia de extremismos, la práctica de la libertad y el ejercicio del pensamiento; al torturador más hábil le apasiona la posibilidad morbosa de obtener el máximo acercamiento intelecto emocional de sus futuras víctimas, simplemente porque el dolor que infligirá a futuro tendrá niveles exponencialmente potenciados.
Amodio es un enfermo, simplemente dá lo que le han dado, no tiene ideología, no tiene moral, no tiene un proyecto propio más allá del de soñar un protagonismo egolátrico muy muy extendido entre personas que han sido torturadas por la exigencia de padres que necesitan vivir el éxito en la "2ª oportunidad" que le brindan las existencias de sus hijos.
Es que si no vamos a las fuentes de las cosas de nada vale denunciar, exponer. Una diagnosis superficial no sólo es inconducente, simplemente perpetúa nuestra mediocre comodidad aun precio que equivale a la inxistencia literal, no importa la ubicación temporal en el que ésta se manifieste empíricamente, cinéticamente; no ver el camino que lleva al precipicio equivale a no existir, aunque ese no existir sea, en otra fracción temporal, una simple circunstancia potencial.
Amodio demuestra con una precisión y una fuerza imposibles de negar algo que vengo sosteniendo desde que comencé a bucear en las máximas profundidades a las que pude arribar: la mayoría de las personas somos hijos de las circunstancias, y las ideologías se contradicen flagrantemente desde su núcleo, porque sólo son refugios para las frustraciones emocionales. Una ideología terrestre contemporánea requiere de un alto grado de dogmatismo que oficie de "factor seguridad" en su propósito de reclutamiento, y a cada momento vemos como la dinámica de "la realidad" es incapáz de tolerar la presunta inmutabilidad de un dogma...

Entonces vemos al adolescente humano de la derecha que dice (mostrando su frente trabajado y sus agudos dientes de depredador caucásico) ...soy lo que tengo, soy lo que ves, mirame... Y un paso más allá ves al adolescente de izquierda que dice ...soy único, dueño de una verdad filosófica única, soy especial...
Y ahí está Marcelo, intentando caminar sobre una delgada, afilada e impredecible cuerda floja, un camino difícil y degastante tendido sobre los sutiles bordes de un desfiladero, una herida abierta a bombazos por la limitadísima inteligencia de los imperios y sostenida en su asesina condición por ibméciles como casi todos nuestro parientes, vecinos, conductores, como Hadad, como Amodio, como casi todos: el ejercicio del mal es proporcional a la ausencia de consciencia, estamos en el horno.

Pero Marcelo va a trascender, es inexorable.

Nacho Valle

agrega un comentario


aparte de hadad, estan alivereti, omar lopez,
Por cartonero clasista - Tuesday, Mar. 07, 2006 at 6:07 AM

lanata, tenembaum, slotswiagda,, 23, lopez forresi, pergolini, sietecase, alfredo grande, maxi montenegro etc

agrega un comentario


¿Radio Libre?
Por Alcídes Acevedo - Tuesday, Mar. 07, 2006 at 8:23 PM
alcídes_acevedo@hotmail.com

La verdad es que he tenido diferencias con Marcelo pero me parece un tipo recto y muy buen periodísta.
La que hacen con él es repugnante.
Y se dicen progresistas, sí claro, los caraduras de Cooperativa seguro emprendieron el camino del progreso económico, con la verdad como víctima.
¡Aguante Bartolomé!

agrega un comentario


LAMENTABLE
Por CARLOSQUILMES - Tuesday, Mar. 07, 2006 at 10:07 PM
carlosquilmeslopez@yahoo.com.ar

LAMENTABLE QUE ADRIAN AMODIO HAYA LEVANTADO EL PROGRAMA EL SELLO QUE MARCELO BARTOLOME CONDUCIA Y LO PRODUCIA HAYDEE DESSAL EN RADIO COOPERATIVA LA 740 AIRE LIBRE???? Y NI SIQUIERA FUE REEMPLAZADO POR UN PROGRAMA QUE VALGA LA PENA . ME PARECE Y ESPERO EQUIVOCARME . QUE ESTAMOS FRENTE A UNA GRAN PERDIDA ESPERO QUE EL SEÑOR ADRIAN AMODIO REFLEXIONE , Y NO NOS PRIVE DE ESTOS EXCELENTES TRABAJADORES DE LA RADIO

agrega un comentario


BUSCO A MARCELO BARTOLOME
Por GUSTAVO CARBONELL - Thursday, Mar. 09, 2006 at 12:19 AM
BOGOTÁ - COLOMBIA

Marcelo, lamento mucho esto que te sucedió en la Radio.
Hace varios años perdimos contacto y estoy tratando de comunicarme hace tiempo con vos.
Ojalá te llegue este mensaje o alguien si puede avisarle a Marcelo le agradecería muchisimo.

Saludos desde Colombia,

Gustavo
http://www.carbonell.com.ar

agrega un comentario


BUSCO A MARCELO BARTOLOME
Por GUSTAVO CARBONELL - Thursday, Mar. 09, 2006 at 12:20 AM
BOGOTÁ - COLOMBIA

Marcelo, lamento mucho esto que te sucedió en la Radio.
Hace varios años perdimos contacto y estoy tratando de comunicarme hace tiempo con vos.
Ojalá te llegue este mensaje o alguien si puede avisarle a Marcelo le agradecería muchisimo.

Saludos desde Colombia,

Gustavo
http://www.carbonell.com.ar

agrega un comentario


Respuesta recibida de Radio Cooperativa
Por CARLOSQUILMES - Thursday, Mar. 09, 2006 at 8:32 PM
carlosquilmeslopez@yahoo.com.ar

Hola gente , me communiqué con la direccion de radio Cooperativa mediante un correo electronico , preguntando y pidiendo razones para el levantamiento de el programa el sello este es mi correo:
HOLA SEÑOR AMODIO:
SOY UN OYENTE DE RADIO COOPERATIVA Y EN ESPECIAL SEGUIA EL PROGRAMA DE MARCELO BARTOLOME Y HAYDEE DESALL, CUANDO ESTABA DE 21.00HS A 0:00 HS LUEGO CON EL CAMBIO DE MAÑANA , NO LO PUDE SEGUIR ESCUCHANDO , AHORA ME ENTERO QUE EL PROGRAMA EL SELLO NO VA MAS , PORQUE? ME PREGUNTO , ESPERO QUE NO SEA LO QUE DICE LA PAGINA http://argentina.indymedia.org/news/2006/03/379908.php
POR FAVOR . QUE NO SEA ASI TEXTUALMENTE DICE: parece que la libertad, en AM 740, esta herida de muerte. DESDE AQUI FUERA SOLO SE, QUE USTED LEVANTO UN EXCELENTE PROGRAMA ,DE GENTE SERIA ,CAPAZ , CON CAPACIDAD ,OFICIO Y CARISMA , QUE ESTABA REMANDO , JUNTO CON USTEDES . LOS DUEÑOS EN DARLE UN NIVEL ACEPTABLE A LA EMISORA CREO YO SI PERSISTE EN ESTE MODO DE LLEVAR LAS COSAS VA A PERDER CREDIBILIDAD , ESPERO QUE REFLEXIONE Y LE DE OTRA OPORTUNIDAD A MARCELO Y HAYDEE. AUNQUE CONFIO QUE SI NO ES ASI VAN A SER CAPTADOS POR QUIEN APRECIE SUS CAPACIDADES .
TAMBIEN POR OTRO LADO Y CON TODA SERTEZA LE DIGO QUE EL PROGRAMA QUE LO REEMPLAZO A LA NOCHE A MARCELO , MAS SE PARECE A UN PROGRAMA DE RADIO 10 . ¡LAMENTABLE !!! MUY LAMENTABLE , SABE UNA COSA YO SOY UN EMPLEADO PERO SABE QUE YO DISFRUTABA DE ESE PROGRAMA , INCLUSIVE HABIA DEJADO DE VER TELEVISION.
CONFIO EN QUE RECUPERE EL BUEN CRITERIO
Saludos cordiales,
CARLOS ALFREDO LOPEZ


y recibi la siguiente respuesta textual:
direccion@am740.com.ar
Señor Carlos: Si lo que usted dice es cierto el señor Bartolome va a conseguir otra radio. Si no la consigue es porque nosotros tendremos razon. Las radios no son para un Club de oyentes por mas que un conductor con mas Soberbia que ideas, venda esa idea. Ademas le aclaro que el contrato de ese señor vencio el 28 de Febrero.
La Direccion
Bueno al igual que el compañero. GUSTAVO CARBONELL agradeceria cualquier dato sobre Marcelo Bartolomé y Haydee Dessal sobre su retorno a los medios
Gracias

agrega un comentario


Respuesta a un mentiroso
Por Adrián Amodio - Friday, Mar. 10, 2006 at 9:15 PM
dirección@am740.com.ar 4382 9665 Cerrito 242 PB B Capital

Señores: El programa del señor Bartolomé se levanto porque fenecío su contrato y es mi derecho como Director de la Radio decidir que es mejor para la misma. El señor Bartolomé puede ahora demostrar, cuantas emisoras están interesadas en sus servicios. Ya que ha hecho del autobombo su tarea diaria es muy berreta calificar que la libertad se termina, porque termina su programa. Lo que se termina es la falta de calidad al aire y un locutor de crítica fácil, como principal argumento.
Adrián Amodio

agrega un comentario


Amodio diga la verdad
Por CARLOSQUILMES - Saturday, Mar. 11, 2006 at 12:08 AM
carlosquilmeslopez@yahoo.com.ar

Señor Adrian Amodio :
Es cierto que usted como director de la radio , tiene el derecho de hacer cambios de programación , pero no olvide que la radio la hacemos tambien los oyentes ¿o no?.
Por otro lado eso de calificar que le falta de calidad al trabajo de Marcelo Bartolomé y Haydee Dessal , sin olvidarme del operador , que en los primeros tiempos para llevar el programa adelante tenian que hacer poco menos que un milagro, contestadores que no funcionaban nunca antenas que se caian solas , horas sin salir al Aire rechinar de puertas de estudio y ruidos varios a cada rato, es solo una muestra del medio en que se tenia que desenvolver Marcelo y los demas conductores, y nosotros los oyentes de este lado siempre firmes ; se pregunto ¿ porque? Espero que su falta de sensibilidad , y soberbia no le impida entender .
Recuerde que somos muchos los que escuchabamos a Marcelo.
y lo vamos a seguir escuchando donde este
E aquí alguna explicación:
Porque encontramos en el programa de Marcelo , un buen periodismo con los poquitos medios que ellos tenian , hizo conocer la emisora en las provincias del interior de un modo que nos hermanaba , invitados interesantes y un modo de tratar la información que a nosotros la gente comun y sin mucha preparación la entendiamos bien ,merito del conductor o no?
Sin perder seriedad tambien tenia su parte humoristica , cultural , realmente se nos hacia corto el programa a muchos de nosostros .
Ahhh y eso del autobombo!! , ¿ que es autobombo para usted ? decir los lugares donde se vendia el Sello? Decir que? No, no lo entiendo Señor .
O autobombo era nombrar a la “Radio Libre” la 740 Radio Cooperativa , y defenderla a capa y espada , como cuando estuvo amenazada la frecuencia?. O ya se olvido . ojo el cree que esta de pie cuide de no caer .
Por favor Señor Amodio sea sincero ,y diga que levanto el programa porque tuvo problemas personales con Marcelo y chau no existio una razon como dice usted de falta de calidad y un locutor que critica facil ,que? Se me hace a mi que Usted con mucho menos creo que hubiera reaccionado peor. Me parece……… que usted es el berreta , y no tiene argumentos .
Se que estas lineas no van a modificar la realidad de Marcelo en lo inmediato pero yo me quedo tranquilo sabiendo que solo se trata de un atropello mas del tipo empresarial.

Saludos cordiales,
Carlos Alfredo Lopez
Desde Quilmes Provincia de Bs As


AHH me olvidaba el Señor Amodio al poner la palabra Fenecio quiso decir murio , fallecio ect....

agrega un comentario


INSENSATEZ
Por SERGIO FRANDISSI - Monday, Mar. 13, 2006 at 3:38 AM
planetslight@yahoo.com

Hola, saludo a todos aquellos quienes aún puedan distinguir los límites básicos entre las cosas y sus contextuales circunstancias.

Les pido por favor detengan toda esta andanada de ataques en contra del Sr. Amodio; estamos sufriendo, obviamente, la resultante lógica de su innegable neurosis psicótica, sin embargo cierto es también que su temible condición lo convierte en un inimputable totalmente alienado. Si algo más podemos llegar a "ver" deberíamos intentar ser lo más sensatos, prácticos y realistas que nos sea posible.

Es obvio también que Adrián Amodio se encuentra bajo un exasperante grado de enojo, resultante éste de la flagrante contradicción conceptual interna en la que se haya inmerso desde hace unos treinta días, aproximadamente.

Cuando "EL SELLO" fué violentamente recortado a dos horas de duración, y desplazado al diagrama matutino, envié al Sr. Amodio un mail en el que expresaba mi descontento como oyente respecto de dichas circunstancias. Adrián me respondió que no mantendría contacto alguno con aquellos que no fuesen "profesionales"... ¿A qué nivel de clasismo se aferra Don Amodio pretendiendo que el poder de un título terciario me habilitaría el honor de poder entablar contacto con él?, ¿y si yo fuera un profesional múltiple y doctorado (ya casi) en tres áreas de investigación científica?

Seguramente dicha lógica podría sumir a ese pobre tipo en la humillación de tener que obedecer la orden de una pronta y efectiva retracción en cuanto a sus últimos desaciertos... Realmente me cuesta muchísimo imaginarme a mí mismo cayendo en semejante tipo de infantil y absolutamente inconducente conducta, por lo que decidí respetar su rechazo a debatir las circunstancias. Sólo pretendo mostrarles que nos encontramos ante una persona que está en problemas serios en cuanto a su madurez emocional, y que semejante estado es el causante principal de sus desvaríos (e improcedencia) al manejar miserablemente aquellas áreas y ámbitos bajo su influencia.

Todos sabemos que Adrián no piensa realmente lo que dice pensar respecto al Sr. Bartolomé, sabemos que él sabe que está equivocado, y que los errores que viene cometiendo lo han retrotraído a un estado de cruel adolescencia a la cual realmente no sabe como superar.

Es notable que su enojo denota un alto componente paranoico en cuanto refiere al presunto "autobombo" que Marcelo hace de sí mismo. En este sentido es muy posible que Amodio haga mucha fuerza por creer que es el propio Marcelo el que se defiende a través de comunicaciones electrónicas y telefónicas dirigidas a la radio, fraguando su identidad por la de presuntos falsos oyentes. También sabemos que esto no es lo que realmente sucede, ya que es imposible que Marcelo se haya encargado de "producir", por ejemplo, las miles de llamadas telefónicas emitidas a COOPERATIVA aprobando jubilosamente su ingreso a la emisora, tanto como, últimamente, la incontenible presión de la audiencia cuestionando negativamente el último y descomunal error del director de la emisora.

Esto último es tan cierto que varios de los programas que aún subsisten han decidido deshabilitar el contestador automático con tal de no acceder al directo pedido de Amodio de "recortar" todos aquellos mensajes que hiciesen la más mínima alusión al "ASUNTO BARTOLOMÉ". De hecho la censura otrora cuasi inexistente en la política de trabajo de COOPERATIVA constituye, hoy por hoy, el triste e insistente titilar de una estrella negra en el aire de dicha institución.

Han existido momentos muy críticos también para otros espacios muy interesantes en lo que era la programación de la radio; en dichos espacios hoy aparece música grabada, actualmente son muchas las horas de “doloroso vacío" en la programación, y serán varias más las horas de vacío a partir de los próximos días. Mayo va a encontrar a COOPERATIVA en los momentos finales de su existencia.

Sucede que son varios más lo programas que han decidido autoexcluírse de la programación en el plazo de los próximos días, si bien como una forma de relativo apoyo a lo sufrido por Marcelo y otros colegas, también, y por sobre todo, a causa de muy feos momentos de coerción y chantaje ejercidos por Adrián en su enloquecida carrera hacia el desfiladero final.

También tengo conocimiento cierto de que obscuros personajes (que otrora buscaban el desplazamiento de la frecuencia) se encuentran, hoy por hoy, tramitando, a través de carriles varios, la obtención definitiva y legalizada del espacio AM740.

Todo esto es realmente muy triste, pero es parte del discurrir, y no hay más que entender que se hace harto necesario brindar sólida y real solidaridad a nuestro amigo y admirado periodista Marcelo Bartolomé, así como también a todos aquellos colegas suyos a quienes consideremos en similares formas respecto de sus personales y profesionales valías. Me estoy refiriendo a apoyos concretos, empíricos; contactos y ofrecimientos tangibles, ayuda en cuanto a sus proyecciones laborales. Hablo de ir más allá de la declamación, de ser sensatos y honestos con una moral un poco más alta, hablo de intentar no traicionarnos a nosotros mismos como ha logrado traicionarse, totalmente fuera de sí, Don Adrián Amodio.

Salud y saludos para todos.

SERGIO H. FRANDISSI

agrega un comentario


EL CINISMO DE DON AMODIO
Por LYDIA AGUIRRE - Saturday, Mar. 18, 2006 at 3:53 AM
lydiaxaguirre@hotmail.com 4297-1018

El Sr. Amodio miente descaradamente, está muy claro que su problema con Bartolomé es netamente personal.

Además que tanto análisis, el tipo es un delincuente moral; no sólo intenta justificarse como un niño idiota con justificaciones desesperadas e incimentadas; el tipo hace el uso más terrible e hipócrita de las enseñanzas del tío CARLO SAÚL, despidiendo sin indemnizar, injustificadamente y sin aviso previo a su más valioso staff de periodistas en base a razonamientos realmente graciosos.

Además hace usufructo moralmente criminal de todos aquellos spitchs grabados por valiosos exponentes de nuestra cultura, como Lito Cruz, Jaime Torres, Raúl Barbosa, Juan Pablo Feinmann, Nelly Omar, etc..
¡¡¡Cómo cuernos se entiende que éstas personas no le ordenen quitar esas grabaciones de apoyo!!!

Da mucha, pero mucha verguenza el asistir a la mediocre complicidad de aquellos miserables conductires que aún quedan al aire en esa bosta de emisora, haciendo como que nada pasó, no diciendo ni "pío" respecto de la situación de Marcelo y de Ballach, da mucho pero mucho asco. Y mucho más asco dá entendiendo y comprendiendo que jamás hubiera sido la misma actitud la que Marcelo Bartolomé hubiese tomado en el caso de que alguno de ellos hubiese sido despedido de la misma forma.

Cooperativa dá asco, los programas y conductores de Cooperativa dan asco. Después no anden por ahí diciendo que la realidad del país, que la política, que los poderosos, que blah, blah, blah, blah; ésta realidad podrida es el reflejo de la bosta que cada argentino enfermo lleva en su maldito interior relativista, corruptible e hipócrita.

Todos los silencios y ruidos de Cooperativa hoy desnudan su capacidad de ser tan condicionables como los de cualquier otro medio barrial, nacional o planetario, no se crean distintos señores, COOPERATIVA es más de lo mismo: inteligencia indirecta del imperio de turno.

Lydia

agrega un comentario


FOTO DE MARCELO BARTOLOMÉ
Por RICHARD MIRAND - Monday, Mar. 20, 2006 at 12:04 AM

Aquí podemos ver una foto de nuestro nunca bien ponderado Marcelo:

http://fotothing.com/jarabito/photo/fea85cd25d0605819b71de83e2a1fceb/start=0

Sigan presentes.

R.M.

agrega un comentario


RADIO COOPERATIVA HA SIDO RECLUTADA POR EL STABLISHMENT
Por NONATO - Monday, Mar. 20, 2006 at 1:24 AM

Que triste ché, la verdad que ésto es tristísimo.

Si bien acuerdo con lo esencial vertido por la sra. Aguirre, y los demás compañeros de página, creo que un detalle muy pesado en este asunto es el asqueroso sadismo de Amodio.

Es tremebundo leer al tipo diciendo "...ahora veremos cuántas emisoras se interesan en Bartolomé...", es terrible, porque Marcelo estaba en Cooperativa dada la condición de "medio alternativo" que la misma detentaba, con bastante autoridad.

Es una insensatez muy cínica hablar de la forma en la que Amodio habla, pués él sabe que es muy difícil que algún medio con la suficiente potencia como para opacar a Cooperativa contrate, hoy por hoy, a Bartolomé. ¿Sabrá Amodio que está haciendo un muy mal depósito a plazo fijo?

Hay un dato poco consistente al cual, sin embargo, no debe dejarse de lado completamente; se dice que RADIO COOPERATIVA ha sido reclutada por agentes del stablishment corporativo económico-político.

Dicho dato asevera que Amodio ha comprado la supervivencia de la frecuencia recortando la presencia en sus micrófonos del "socialismo no peronista", que hasta hace algunos meses provocaba la ira del fundamentalismo fascista porteño; muchos ataques a la antena transmisora fueron ordenados y ejecutados desde la alianza gubernamental con los multimedios de la derecha expuesta, y los multimedios de la derecha disfrazada.

En ésta negociación se habrían acordado los despidos de Marcelo Bartolomé, Francisco Ballach, Quito Figueroa y Alicia Pereyra. También sa habría acordado allí la incorporación de Federico Smith (quién habría sido recomendado por el Sr. Claudio Orellano) y otros profesionales adeptos a la misma línea política a incorporar en el futuro próximo. Los beneficios para Cooperativa estarían enfocados en la supervivencia de la señal en la frecuencia 740, su futura legalización, y el incremento de la potencia en aproximadamente 1K y medio.

Muchos de ustedes podrían pensar que éstas letras son parte de una novela, pero aquel que ha sabido leer mucho entiende que existen dos tipo de novelas: las inspiradas en la realidad y las que inspiran a la misma.

NONATO

agrega un comentario


enferma loco
Por polmacarni - Monday, Mar. 20, 2006 at 11:43 AM

porque tienen que pasar mas a los Beatles!!

AGUANTEN LOS BEATLES!

agrega un comentario


cuando lo encuentren avisen
Por Leslie de la Plata - Monday, Mar. 20, 2006 at 9:14 PM
labestia01les@hotmail.com en este momento no poseo 123 n45 1/2

Mas alla de que no es inentendible la actitud de Amodio,sino inexplicable.Me gustaria que alguno de los lectores de este texto tenga la deferencia de hacerme llegar 1 mail.Cuando ubiquen la voz de los que escuchamos,en alguna emisora.Es que un tipo como Marcelo con tanto oficio e inteligencia no creo;(es mas espero)no va a estar, mucho tiempo antes de que le acepten el proyecto,en alguna otra radio.Espero que con mas exito.Y mas coherencia de parte de los directivos a cargo de las programaciones de las demas emisoras.Mis mejores deseos se extienden,tambien a Francisco y me solidarizo con ambos,si eso sirve de algo.Cualquier novedad que tengan,avisen;por mi parte me comprometo a hacer lo mismo,ya sea por este medio o via mail de quien me escriba,.Gracias a todos y como dice Marcelo Besos y abrazos

agrega un comentario


NO OLVIDEMOS A LOS BUENOS PROFESIONALES
Por Carlos A Lopez - Monday, Mar. 20, 2006 at 10:05 PM
carlosquilmeslopez@yahoo.com.ar

HOLA SI LAMENTABLEMENTE , DA ASCO LO QUE HIZO AMODIO , MAS LO PIENSO Y NO LO PUEDO CREER , LA VERDAD QUE ES UN DURO GOLPE PARA LOS QUE CREIMOS HABER HALLADO UNA JOYA EN MEDIO DE TANTA MEDIOCREIDAD Y FALSEDAD MEDIATICA.
QUE MAS SE PUEDE DECIR SINO QUE REPUDIAMOS LA ACTITUD , CARGADA DE UNA SOBERBIA ESTUPIDA Y CIEGA. LASTIMA ES UNA VERDADERA LASTIMA , REALMENTE CREI QUE EL SEÑOR AMODIO ERA UAN PERSONA , CON VALORES CLAROS,PERO EVIDENTEMENTE ME EQUIVOQUE,Y TAMBIEN QUE PASA LO MISMO QUE NE TODOS LADOS , REFIRIENDOME A SUS PARES , MIEDO A PERDER EL TRABAJO, Y DIRAN POR DENTRO QUE SE ARREGLE , Y ASI ES COMO HEMOS LLEGADO A TANTA DECADENCIA EN ESTA SOCIEDAD ,LA VERDAD QUE ES COMO DIJO LA SEÑORA AGUIRRE DA ASCO MUCHO ASCO . Y ESPERO QUE SIEMPRE LE VAYA BIEN A AMODIO Y NO ENCONTREMOS A LA VUELTA DE LA ESQUINA , CON EL CABALLO MANCADO.
POR OTRO LADO AMODIO ES POCO SERIO ¡PORQUE NI SIQUIERA! ACTUALIZO LA PAGINA DE LA RADIO , SINO MIREN A TRAVES DE ESTE LINK http://www.am740.com.ar/info_programa.php?id=109 BUENO YA VENDRAN TIEMPOS MEJORES MIENTRAS , TRATEMOS DE NO TRANSIGIR NOSOTROS,COMO LO ESTA HACIENDO AMODIO Y COMPANIA BUENO DESEEMOSLE BUENA SUERTE A MARCELO ,HAYDEE Y A OTROS BUENOS PROFESIONALES QUE SABEN LO QUE QUIEREN Y DEFIENDEN LOS VERDADEROS IDEALES SALUDOS A TODOS
CARLOS A LOPEZ

agrega un comentario


NO ES NUEVO LO DE AMODIO
Por ROBERTO RADICE - Friday, Mar. 24, 2006 at 9:06 AM
rugerradice@hotmail.com

No es nueva esta actitud de Adrian Carlos Amodio. Personaje siniestro que aterrizo en los medios acompañado por dos "señores" que lo acompañaron en un programa llamado Primer Minuto, en el que enttre otras cosas se dijo: "hebe de Bonafini se para sobre el cadaver de sus hijos, comercializa con su propio dolor"(cinta a vuestra disposicion)
Pablo Alonso, conductor del programa (hoy devenido en empresario de otro rubro con dinero mal habido) y Ricardo Orlando (sustento economico de la radio) eran junto a Amodio los 3 personajes que comenzaron en radio el sol de lomas de zamora.
Orlando propuso armar una radio y se ubicaron en el 930.Luego de reuniones con Emir y Omar Chaban (el mismo de Cromagñon) acordaron retirarse de esa frcuencia ocupada por estos hermanos.
Ocuparon entonces el 740, alli funcionaba Onda Latina, luego de peleas y peleas Honorato Guerrero se retiro al 1010.
Alli comenzo amodio a tejer en el COMFER la posibilidad de quedarse con una frecuencia no permitida, puesto que esta asignada a AM Chaco y en Uruguay a Radio Tabare.
Sin embargo insiste con instalarse alli cometiendo irregularidades tales como poseer una antena en terrenos fiscales (calles Molinedo y Unanue, Valentin Alsina) originando ademas interferencias en los horares del alrededor.
Logicamente, debido a la ilegalidad nunca hizo estudios de impacto ambiental de su torre de transmision habiendo en el lugar una escuela primaria.
Ni siquiera tiene medidor de Edesur, ya que le provee electricidad una curtiembre(Gaita) contigua al terreno que usurpa.
Las declaraciones de Julio Barbaro sobre el decomiso lo dicen todo, esa radio debe ser decomisada.
La torre instalada en Cerrito 236 donde se encuentra el enlace no esta habilitada por la ciudad de buenos aires( otra irregularidad).
Aunque esto no lo inhabilita para ser director de una emisora podrian ademas averiguar antecedentes penales de Amodio teniendo causas abiertas por estafas reiteradas alo estado nacional a traves de la venta de pasajes truchos de la aerolinea del estado.
El resto de las cosas, sacar del aire un programa es parte de su tarea diaria, habra tenido sus motivos, pero lo relatado anteriormente es una irregularidad insostenible.
Roberto Radice LC 6.122.544

agrega un comentario


DERECHOS...
Por Ignacio Valle - Saturday, Mar. 25, 2006 at 2:38 AM
avenocturno@mail.com

La verdad es que coincido con casi todo lo que uds. exponen, pero me parece haber leído demasiadas veces eso de que, por ser el director de la radio, tiene derecho a levantar programas; discúlpenme, pero ese razonamiento es pobrísimo.

Ese tipo de lógica tan extendida y practicada en éstos tiempos convierten a la vida en una guerra constante, una realidad permanente donde no existe relación entre las personas sinó más bien una constante y carnicera compulsa de poder, tan desgastante, tan mediocre como terrible desde todo ángulo desde el cual se la pueda observar. Claro, no seas ingenuo, no seas boludo, me dirán, ....pero si toda la historia humana está condimentada con tu tontito redescubrimiento del grial.... boludo!!!

Pero observen cuan impresionante es justificar nuestra asquerosidad asumiendo, aún más asquerosamente, nuestras pobres cualidades al permitirle a la estupidez el continuar creciendo simplemente porque ella siempre estuvo ahí, ¡¡¡me da tanto asco que vomito hasta las tripas!!!

El tío Carlo refundó esa LOGIA a la cual casi todos adscribimos contentos por la secreta y subconciente esperanza que albergamos respecto de la posibilidad de ser nosotros quienes, en algún momento, podamos vivir la morbosa y satisfactoria experiencia de poder destrozar a aquellos a quienes podamos previamente someter.

Entonces la libertad de Radio Cooperativa no es, en realidad, más que la libertad del delincuente de Amodio. ¿Radio libre?, o ¡Amodio libre!, o ¡¡¡CUIDADO: MONO GORDO CON AMETRALLADORA!!!, o "Más y nuevas mentiras para ingenuos que se creen distintos y especiales", o "andá la m..."

Amodio no tiene derecho a hacer lo que se le cante en la emisora, ni en ningún otro lado. Tampoco podemos hacer lo que se nos cante ni vos ni yo; ¿hacer lo que a uno se le canta es ser libre?, ¿puedo decidir con libertad si mi preparación humana es tan pero tan pobre?

¿Pero como carajo aprendimos a aceptar que un estúpido pueda hacer un tan vulgar despliegue de estúpido poder?, ¿cómo es posible que los demás espacios radiales de la emisora se comporten como que nada pasó?, ¿cuánto temor puede generar Amodio?, ¿porqué carajos no nos juntamos todos y armamos una RADIO COOPERATIVA de verdad?

Les mando un abrazo.

NACHO

agrega un comentario


Estoy asombrada... asqueada...
Por Gabriela - Saturday, Mar. 25, 2006 at 4:04 AM
gabrielarodriguez@shaw.ca

Agradecería cualquier noticia que tengan sobre Marcelo. Mi esposo y yo, vivimos en Vancouver Canada. Cuando él estuvo en la Argentina, octubre 2005, conoció a Marcelo personalmente. Quedó encantado con su calidad humana . Un periodista como él, tan valiente y cabal, es seguro que siempre será mal visto por los poderosos de siempre. Nosotros hemos enviado mensajes a radio cooperativa dejando testimonio de nuestra indignación por la forma en que Marcelo y los otros periodistas, fueron echados de la radio. La semana pasada, dirigimos un mensaje a un par de conductores de radio cooperativa que aún nos merecen respeto, cuestionando lo sucedido a Marcelo. Sin embargo, no hemos recibido respuesta alguna. Obviamente, las preguntas directas y los argumentos con base, no siempre obtienen una respuesta directa. También, le hemos enviado mensajes a Marcelo sin que hasta ahora nos haya respondido, lo cual, nos tiene muy preocupados. Si alguien sabe algo sobre él, agradeceríamos nos lo hicieran saber.
Gabriela (asqueada por tanta injusticia)

agrega un comentario


DATOS DE LOCACIÓN DE MARCELO BARTOLOMÉ
Por Leandro Stercher - Monday, Mar. 27, 2006 at 12:52 AM

Hola a todos.

Me tomo el atrevimiento de mostrar aquí los datos de locación de Marcelo Bartolomé ya que previamente alguien los volcó en otra página: http://archives.econ.utah.edu/archives/reconquista-popular/2006w09/msg00086.htm

Espero que Marcelo no se enoje conmigo; intenten no joderlo contínuamente al celular ya que el tipo no debe estar pasando por el mejor momento de su vida.

Marcelo.Bartolome@gmail.com

Celular: 155 - 117 - 9863

Estaría bueno que intenten contactarlo para darle algún buen contacto laboral.

Chau a todos.

agrega un comentario


VUELVE ELSELLO!!!
Por Gabriela Rodríguez - Wednesday, Apr. 05, 2006 at 6:42 PM
gabrielarodriguez@shaw.ca

¡¡VUELVE EL SELLO!!

LA FECHA ES EL 17 DE ABRIL
DE LUNES A VIERNES DE 7 A 10 EN
"LA VOZ DE LAS MADRES" AM 530

EL SELLO
CON MARCELO BARTOLOME

-EMPECEMOS EL DIA SABIENDO QUE NOS PASA Y PORQUE NOS PASA. LAS CARACTERISTICAS DE SIEMPRE CON UN NUEVO FORMATO. LA INFORMACION DE FONDO QUE NO SE DIFUNDE Y LA DE TODOS LOS DIAS PERO CON OTRA MIRADA-


A PARTIR DEL 17 DE ABRIL, DE LUNES A VIERNES
DE 7 A 10 A.M.

EL SELLO
CON MARCELO BARTOLOME

POR "LA VOZ DE LAS MADRES"-AM 530
-------------------------------------------------------

DESDE VANCOUVER, CANADA, GABRIELA Y RAFAEL
TE DESEAMOS ¡¡MUCHO ÉXITO, MARCELO!!

agrega un comentario


BIEN CARAJOOO!!!
Por Carlos Alfredo Lopez - Wednesday, Apr. 05, 2006 at 10:47 PM
carlosquilmeslopez@yahoo.com.ar

BIEN CARAJOOO UN ALEGRON ES SABER QUE VUELVE EL SELLO AHORA SI CREO EN LA JUSTICIA OTRA VEZ.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SALUDOS PARA TODOS

agrega un comentario


MARCELO BARTOLOME VUELVE AL AIRE
Por Ignacio Valle - Saturday, Apr. 15, 2006 at 4:08 AM
avenocturno@mail.com (011)4293-1780

A partir del Lunes 17 de Abril, de 07:00 a 10:00 a.m. comienza "OTRA MAÑANA", en la radio de las Madres de Plaza de Mayo "La voz de las Madres", AM 530.

Divulguemos la noticia; una mirada que trasciende al engaño patológico del sistema nos cuenta lo que vé ahí, detrás de los carteles.

agrega un comentario


Bartolome trabajo para Hadad contra el campo popular
Por yo mismo - Saturday, Apr. 15, 2006 at 10:19 AM

Porquè todos defienden a Bartolomè , cuando el estaba trabajando en Radio 10 ( extrema derecha) ,como bien dijo el primer comentario , trabajò por mucho tiempo para Hadad , recuerdo incluso que Bartolomè y su co equiper filtraban todos los mensajes negativos que uno pudiera dejar en el contestador de la emisora , como en ese momento la radio estaba impulsando la re reeleciòn de Carlos Menem hablaban maravillas del 1 a 1 y de la convertibilidad , y pedian que volviera la convertibilidad porque " lo electrodomèsticos estaban caros " .
Tambièn recuerdo que Bartolomè defendiò en su momento por los micròfonos de Radio 10 la teorìa impulsada por en ese momento gobierno de Duhalde, de que los piqueteros Santillan y Kosteky murieron en un enfrentamiento entre bandas de piqueteros rivales.
Yo escuchè su programa en esta radio Cooperativa , y me llama la atenciòn que ahora se hace el de izquierda, cuando antes tenia un pensamiento de extrema derecha , y no dudaba en defender a Hadad y sus intereses , este Bartolomè es un mercenario al mejor postor

agrega un comentario


CRECER ES SUFRIR...
Por Ignacio Valle - Monday, Apr. 24, 2006 at 3:50 AM
avenocturno@mail.com

Escuchame "yo mismo"; ¿porqué no te exponés para decir lo que decís?, ¿no te das cuenta que seguir la idea de "miente, miente que algo quedará..." te manda al frente como adicto al nazismo?

Lo peor de todo es que presiento que sós un militante de izquierda, pero uno muy estúpido, capáz de imitar, favorecer y ser funcional a la extrema derecha que te usa, metiéndote cualquier cosa en la cabeza para que tu imbecilidad los ayude a eliminar de los medios a alguien que desde hace tiempo les hace temblar el culo.

Por supuesto que con pocos idiotas como vos no logran nada, pero si logran generar una infección de imbéciles algún tipo de eco podría afectar a Marcelo, aunque sea para angustiarlo un rato.

Espero que me contestes así puedo empezar a rastrearte, empleadito cobarde y estúpido, futuro desempleado aterrorizado de convertirte en lo que más temés; ¡un piquetero!

Te digo más; como mucho en 5 años vas a estar tan pero tan maduro que te vas a avergonzar muy dolorosamente de lo que estás haciendo, seas quien seas. Hacé la prueba, grabá esto en un cd, o en algún rígido de alguna máquina; flor de jabón te vas a pegar (nenita....)

agrega un comentario


bartogay
Por bartogay - Monday, Apr. 24, 2006 at 7:04 PM

Bartolomè nunca le hizo temblar el culo a la derecha ,al contrario el fue un forro de la derecha que lo usaron cuando les convino y luego le dieron una patada en el culo y ahora quiere pasarse a la izquierda cuando el decia que el 1 a 1 era lo mejor , y no lo decia antes de que estallara la crisis , lo decìa despuès porque apoyaba la re de Menen , hijo de mil putas , y esto lo puede confirmar su co equiper que tuvo màs suerte que el porque permaneciò en la Radio 10 y el pelotudo chupamedias de Bartolomè lo rajaron como buen boludo muerto de hambre fascista con temor a convertirse en piquetero

agrega un comentario


BOOMERANG
Por ADOLFO M. VACCARO - Friday, Jun. 23, 2006 at 2:05 AM
amv@fibertel.com.ar

Nuestra vida y acciones han pasado a ser el decir del otro. Así son las circunstancias que no entienden de parámetros ni ética. ¿Te acuerdas? Si los deseos corrompen, al menos pídeles algo de dinero, y si tienes el don del fuego sagrado, prepara un buen asado. Espero, como siempre, el incumplimiento de la invitación y el justo atributo de la esquiva mensura.

La existencia es un boomerang!!!!!!!!

agrega un comentario


BOOMERANG
Por ADOLFO M. VACCARO - Friday, Jun. 23, 2006 at 2:07 AM
amv@fibertel.com.ar

Nuestra vida y acciones han pasado a ser el decir del otro. Así son las circunstancias que no entienden de parámetros ni ética. ¿Te acuerdas? Si los deseos corrompen, al menos pídeles algo de dinero, y si tienes el don del fuego sagrado, prepara un buen asado. Espero, como siempre, el incumplimiento de la invitación y el justo atributo de la esquiva mensura. La existencia es un boomerang!!!!!!!!

agrega un comentario


SONIDOS DEL ALBA
Por Violeta - Monday, Oct. 15, 2007 at 12:50 PM
violeta14h@argentina.com

También levantaron con argumentos poco creibles y contundentes un programa que resumía Aló Presidente los domingos a la noche. Luego de "sugerirnos" a quienes lo hacíamos que no sigamos... armaron un programa IGUAL con gente de la emisora... O sea, nos echaron y nos robaron la idea.
Esa es Radio Cooperativa!!!
Si peleamos contra los grandes monopolios de la información, tenemos que cuidarnos entre nosotros y no hacer lo mismo que haría Hadad o Suar.
Violeta

agrega un comentario


el somplon
Por el soplon - Saturday, Oct. 24, 2009 at 9:04 AM

Aquí les presento al don Corleone Argentino

Un persona nefasto que aun queda de la dictadura militar .

Vida y obra del señor Adrián Amodio (dueño de AM 740 Cooperativa) este muchacho Adrián en su vida se maneja como un pirata de la radiofonía. Primero interfirió la radio AM 740 onda latina (su ex dueño Honorato guerrero) como logro esto? muy simple coloco un segundo equipo con mucha potencia trasmitiendo solo música en esa frecuencia mientras que con su primer equipo hacia radio normalmente en la frecuencia que estaban anteriormente AM 930 , logrando de esta forma que onda latina no pudiera salir prácticamente al aire y empujando al Sr. Honorato a buscar otro frecuencia . Después de aplastar (APLASTAR TERMINO DE LA JERGA RADIOFONICA , TRITURAR A OTRA RADIO ) después de aplastar en el aire a Onda latina AM 740 se quedo en ese frecuencia durante unos cuantos años , cuado el sr Adrián descubrió que tenia un arma importante en sus manos ósea un segundo equipo transmisor que podía doblegar a cualquier otro radio difusor continuo con AM 530 , interfirió esta radio para darle una manito a las madres de plaza de mayo , ellas seguramente sin saber de este tipo de accionar .
Digamos que usurpo esta otra frecuencia para conquistar a las madres y tener una especie de madrina o padrino político como quieran llamarlo, el ex dueño de AM 530 era en ese momento el señor Héctor Franco.
Para continuar en su accionar delictivo y piratesco en este año 2009 inicio las interferencias a la gente de AM 570 , porque ? muy simple en noviembre de este año sale al aire AM 750 una radio autorizada por el Comfer , y como el bueno de Adrián Amodio en noviembre no puede estar tan pero tan pegadito de AM 750 esta tratando de aplastar a otro para mudar su AM 740 Cooperativa, acá entre nosotros la gente de AM 570 puso un equipo para interferirlo a este muchacho para darle una poca de su propia medicina de allí dio lugar a algunas notas que leí por Internet de las interferencias que sufría la gente buena de am740 bua , esa nota es consecuencia del accionar piratesco del Adri aleas el piratilla radiofónico , como no pudo doblegar a la gente de AM 570 dejo de interferirlos .
Ahora me pregunto las nuevas interferencias que están sufriendo la gente de AM 610 Radio General San Martín (emisora que transmite desde hace 9 años en forma ininterrumpida , estas interferencias serán del desesperado Adrián ? que en 2 semanas queda fuera del dial ? nose espero que lo mediten , particularmente a la radio 740 no la llamaría Cooperativa la llamaría destructiva todos los hechos aquí relatados son comprobables todo es 100 % real y si no creen investiguen pero no muy profundo ya que quien dice que este muchacho tenga algunas otras historias un poco mas lúgubres .

agrega un comentario