Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

¿Por qué tanto alboroto por la discusión en el PTS?
Por izquierdista no ingenuo - Saturday, Mar. 04, 2006 at 3:16 PM

Un hecho habitual no sólo en los partidos de izquierda sino en cualquier organización política (o aún de cualquier otro tipo) como es la ruptura de algunos de sus miembros con las posiciones mayoritarias ha desatado en este medio una brutal andanada de ataques, difamaciones y descalificaciones contra los dirigentes del PTS, donde lo llamativa es la pérdida de toda la proporción respecto a un hecho sin trascendencia.

Un hecho habitual no sólo en los partidos de izquierda sino en cualquier organización política (o aún de cualquier otro tipo) como es la ruptura de algunos de sus miembros con las posiciones mayoritarias ha desatado en este medio una brutal andanada de ataques, difamaciones y descalificaciones contra los dirigentes del PTS, donde lo llamativa es la pérdida de toda la proporción respecto a un hecho sin trascendencia. Para quien no sea un servicio, un observador ingenuo o un idiota últil (que últimamente son lo que sobre en Indymedia) no puede dejar de verse esto como una continuidad de una campaña persistente que se lanza desde las usinas oficiales contra los partidos de izquierda, frecuentemente a través de sus alcahuetes pseudo progres o autonomistas, particularmente contra el PO y el PTS, por ser los que en la izquierda menos comulgan con la política oficial.
Por ejemplo, actualmente hay una dura disputa política en relación al carácter que tendrá el próximo acto del 24 de marzo, donde el gobierno está operando a gran escala para quitarle todo contenido antigubernamental, incluso tentando a los organismos para que hagan un acto sin la izquierda con Hebe y Carlotto como oradoras (propuesta que fue rechazada). En las reuniones preparatorias son el PTS y el PO los que más vienen batallando para que el acto tenga un contenido de denuncia contra Kirchner y la "burguesía nacional". De ahí que no resulta difícil ver que la "mano de obra desocupada" ha encontrado ocupación en lanzar todo tipo de difamaciones (que ningún militante en serio haría) que nada tienen que ver con discusiones políticas.
Ya en la última campaña electoral resultó llamativa la agresividad de los periodistas hacia Altamira, Walsh y Castillo en distintos "debates" a los que fueron invitados con el único fin de descalificarlos y presentar a los dirigentes de izquierda como un grupo de gente sectaria sin remedio. Al contrario, esos mismos medios se la pasan hablando bien de la izquierda "realista" y "moderada" como los Evo Morales, los Lula, el Frente Amplio, etc. El método de la difamación es sencillo. Se toma algún hecho (en este caso la ruptura de un grupo de militantes) y se lo deforma hasta el infinito, con el fin de desacreditar a los dirigentes de la izquierda local.
Hoy los ataques son contra los dirigentes del PTS. Mañana contra el PO o cualquier otro. No son porque sí. Aunque tengo críticas al PTS y al PO son quienes intentan en este país construir organizaciones revolucionarias centradas en la clase trabajadora.
Yo no conozco las discusiones que llevaron a que un grupo se vaya del PTS. Pero lo que sí se es que desde entonces este grupo se ha dedicado a la publicación de documentos internos y a la difamación personal de sus antiguos compañeros de militancia, algo que nadie que reivindique la tradición trotskista haría y los desacredita desde el vamos, por lo menos ante quienes tenemos unos años en esto. Pato.

agrega un comentario


alquien
Por porque es lo unico que tienen para hacer - Saturday, Mar. 04, 2006 at 3:27 PM

son troskos, hay que criticar, es para eso que militamos en una organizacion que se define por negacion y que tiene "militantes" que no son revolucionarios sino guiados por una reveldia adolecente e infantilidad politica a lo cual ellos llaman intelectualidad.

agrega un comentario


mi vivencia
Por una expulsada del PTS - Saturday, Mar. 04, 2006 at 7:54 PM


a mi me expulsaron del PTS por negarme a tirarle la goma a la dirección. Ese Albamonte no la debe poner hace años, y ya anda pidiendole pete a los ingresantes. Me negué y me expulsaron, que hijos de puta, pero ahora me queda claro porque el partido se llama "pete ese".

agrega un comentario


Hacen falta aclaraciones
Por ex pts no reciente - Saturday, Mar. 04, 2006 at 8:35 PM

Al respecto me parece que hacen falta 2 aclaraciones necesarias:

Pato, quien ineterviene en el conflicto, en primer lugar confiesa no conocer el tema. Esto es grave porque concluye en posiciones muy arbitrarias y definitivas, que el lector inadvertido puede darlas por ciertas. Por seguir, el "ataque" a la dirección del PTS no es contradictorio (en nada) con la tradición trotskista. Por el contrario, el documento propuesto por la mayoría del CC, al resto de las corrientes nos hace dudar sobre la verdadera orientación de ese partido y toda la propaganda que escuchamos hace rato, tan reivindicativa de la "democaracia" pero que en la acción práctica no parece coincidir con el lineamiento.
Me llamó la atención eso de que "el PO y el PTS" serían los que menos comulgaran con el gobierno y la política burguesa. Nuestra amiga "Pato" debe desconocer el modo de actuar del Partido Obrero, digamos...por ejemplo...en Brukman, donde le suplicó al abogado riquista el asesoramiento del proceso judicial.

La otra aclaración necesaria es por la ex militante partidaria (4 de marzo 7:54 pm), que denunciaba un acoso del tipo sexual por parte de ciertos dirigentes del partido. Bueno, no me sorprendería en nada. He visto y escuchado cosas muy similares. La compañera debe dar a conocer más nombres y detalles sobre el tema. Los navegantes de Indymedia tenemos el derecho de informarnos sobre estas cosas, mal que nos pese a todos.

agrega un comentario


Los navegantes de indymedia haremos lo que podamos
Por NICO - Saturday, Mar. 04, 2006 at 11:44 PM

con los servicios de Kirchner apra tratar de destruir a la extrema izquierda con mensejes anònimos a los que creeremos religiosamente "porque ya lo hemos escuchado o leìdo en otros lados".
ToDA LA BASURA TODA, TODA LA BASURA TODA

agrega un comentario


Hay que prestar atencion a eso del "PO y el PTS" como llama el PTS
Por jamás el PO se va a unir con el PTS - Saturday, Mar. 04, 2006 at 11:52 PM

Porque el PO mira para el lado del PC y el MST y ni ahi le interesa al el PO el PTS,

porque sabe bien que el PTS es UNA SECTA INFESTA EN DESCOMPÒSICION Y EN CRISIS PERMANENTE

Y DE UNA MANERA U OTRA LLEVARIAN AL PROPIO po A LA MISMA CRISIS DE DESCOMPOSICION Y DESAPARICION,.... COMO MAS TARDE QUE NUNCA LE VA A OCURRIR AL PTS.

MUCHACHOS DEL PTS NO SOMOS BOLUDOS SU CRISIS ES TERMINAL

agrega un comentario


cON QUIEN HACE EL pct HOY UNA CHARLA EN AVELLANEDA
Por CON EL PO - Saturday, Mar. 04, 2006 at 11:57 PM

El PCT donde esta : ???? en el "reagrupamiento" que impulsaron juntos Beto Pianelli, el Bauen, el MST el PCT, Praxis, y otros sectores de izquierda, ahi con algunos de esos compañeros van a una charla-debate el PO . Todo un indicio de y hacia donde mira el PO. No lo veo mirando al PTS al PO , mas bien veo al PTS rogandoles al PO que se le acerquen para salvar su crisis terminal y de desaparicion. Lo que el PO y otros sectores de izquierda entre los cuales tambien esta el MST y el propio PC es que desaparescan de una buena vez y eso estaria muy bueno el PTS.
PTS terminaste!!!

agrega un comentario


Jua jua jua jua
Por juan - Sunday, Mar. 05, 2006 at 11:47 AM

Los boludos en indymedia se venden por Kilos.
¿alguno es tan boludo para creer en que un pàr de anarquitos, algun servicio y algunos autonomistas (noi mas de 2o) pueden liquidar a partidos de izquierda
Terminala pibe con PTS acabaste y hacete tratar prque tus nervios te juegan una mala pasada

agrega un comentario


Aunque me parece estupida
Por pablo - Sunday, Mar. 05, 2006 at 11:52 AM

A pesar de la estupidez sobre la desapariciòn del PTS por la ida de un pequeño grupo de militantes (que pasa en cualquier partido donde haya discusiòn democratica), el de arriba tiene razònde hacia donde mira el PO.
En cuanto al" ruego del PTS al PO" de adonde lo sacaste
no proyectes tus miedos

agrega un comentario