Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Sobre las pruebas de expulsion del pts
Por atonito - Saturday, Mar. 04, 2006 at 3:17 PM

Es increible el alto grado de descomposición de muchos militantes del pts... todos nos preguntamos: ¿dónde está octavio? se comio los mocos otra vez? veamos da continuacion el alto grado de politizacion de los militantes del pts:
1- " Proponemos al conjunto de la militancia no dar respuesta a ninguna de sus minutas hasta que no sienten posición al respecto para tener un marco común de pertenencia a una misma organización revolucionaria.".. No no, no dirigen a nadie, pero bajan linea sobre si los demas pueden o no responder... QUE AUTORITARISMO CHE! ... Y SIGUEN:
" Repetimos: consideramos a todos aquellos que no reivindican estos puntos y no repudian las calumnias de C y G, como personas ajenas a nuestro partido".... V N E: quienes seran estos super cuadros con tanta autoridad?? son 3 perejiles de universidad, ni siquiera se los puede llamar cuadros, a menos que hablemos de los cuadros colgados en una pared por años, que siempre permaneces estancos... nada ... jajaaaaaaaaa quien se creen que son???? Si se fijan mas abajo se repite la E.... siiii es la misma persona. Te repito, eh? Y si ves esta persona no la mires muy fuerte que se asusta, se ve que es de esa gente que en internet cambia la personalidad... lo mismo con estas 3 personas en realidad
2- Nosotros como dirección no podemos hacerlo, porque aún en estas circunstancias extremas, consideramos un método stalinista exigir autocríticas a compañeros o ex compañeros que disienten con nosotros........... como es eso de que no esta bien que yo diga lo que te digo que digas??
3- "Disculpame Paula. no te conozco y no sè cuanto hace que te acercaste al PTS, supongo que no hace mucho"... que pedante que sos che! y si es nueva que? no te queres construir?? queres que sean siempre los mismos??... sigue.... "militar en una organizaciòn revolucionaria como el PTS, hay que sacarse la careta, conocer profundamente nuestra tradiciòn y la de la clase obrera (150 años), ser humilde y honesto/a y sacarse todo prestigismo "... no es un poco pedante lo suyo? Es acaso usted el heredero/a de Trotsky en persona? Cuantas décadas hace que milita? En cuantas guerras y revoluciones estuvo?? cuantos libros leyó??
Quien es E???? EEEstalin!!!!!!!!!
Ayayayayay


agrega un comentario


¿Por qué tanto alboroto por la discusión en el PTS?
Por izquierdista no ingenuo - Saturday, Mar. 04, 2006 at 3:18 PM

Un hecho habitual no sólo en los partidos de izquierda sino en cualquier organización política (o aún de cualquier otro tipo) como es la ruptura de algunos de sus miembros con las posiciones mayoritarias ha desatado en este medio una brutal andanada de ataques, difamaciones y descalificaciones contra los dirigentes del PTS, donde lo llamativa es la pérdida de toda la proporción respecto a un hecho sin trascendencia.

Un hecho habitual no sólo en los partidos de izquierda sino en cualquier organización política (o aún de cualquier otro tipo) como es la ruptura de algunos de sus miembros con las posiciones mayoritarias ha desatado en este medio una brutal andanada de ataques, difamaciones y descalificaciones contra los dirigentes del PTS, donde lo llamativa es la pérdida de toda la proporción respecto a un hecho sin trascendencia. Para quien no sea un servicio, un observador ingenuo o un idiota últil (que últimamente son lo que sobre en Indymedia) no puede dejar de verse esto como una continuidad de una campaña persistente que se lanza desde las usinas oficiales contra los partidos de izquierda, frecuentemente a través de sus alcahuetes pseudo progres o autonomistas, particularmente contra el PO y el PTS, por ser los que en la izquierda menos comulgan con la política oficial.
Por ejemplo, actualmente hay una dura disputa política en relación al carácter que tendrá el próximo acto del 24 de marzo, donde el gobierno está operando a gran escala para quitarle todo contenido antigubernamental, incluso tentando a los organismos para que hagan un acto sin la izquierda con Hebe y Carlotto como oradoras (propuesta que fue rechazada). En las reuniones preparatorias son el PTS y el PO los que más vienen batallando para que el acto tenga un contenido de denuncia contra Kirchner y la "burguesía nacional". De ahí que no resulta difícil ver que la "mano de obra desocupada" ha encontrado ocupación en lanzar todo tipo de difamaciones (que ningún militante en serio haría) que nada tienen que ver con discusiones políticas.
Ya en la última campaña electoral resultó llamativa la agresividad de los periodistas hacia Altamira, Walsh y Castillo en distintos "debates" a los que fueron invitados con el único fin de descalificarlos y presentar a los dirigentes de izquierda como un grupo de gente sectaria sin remedio. Al contrario, esos mismos medios se la pasan hablando bien de la izquierda "realista" y "moderada" como los Evo Morales, los Lula, el Frente Amplio, etc. El método de la difamación es sencillo. Se toma algún hecho (en este caso la ruptura de un grupo de militantes) y se lo deforma hasta el infinito, con el fin de desacreditar a los dirigentes de la izquierda local.
Hoy los ataques son contra los dirigentes del PTS. Mañana contra el PO o cualquier otro. No son porque sí. Aunque tengo críticas al PTS y al PO son quienes intentan en este país construir organizaciones revolucionarias centradas en la clase trabajadora.
Yo no conozco las discusiones que llevaron a que un grupo se vaya del PTS. Pero lo que sí se es que desde entonces este grupo se ha dedicado a la publicación de documentos internos y a la difamación personal de sus antiguos compañeros de militancia, algo que nadie que reivindique la tradición trotskista haría y los desacredita desde el vamos, por lo menos ante quienes tenemos unos años en esto. Pato.

agrega un comentario


se nota que no los conoces bien
Por menos ingenuo que vos - Saturday, Mar. 04, 2006 at 3:28 PM

Es lindo lo que pensas, pero lamentablemes es asi porque no los conoces de cera. Si hubieras militado en uno de estos dos grupos (y el po es peor) no los verias con los mismos ojos. Un partido verdaderamente evolucionario no persigue a quienes manifiestan diferencias, sino que haria el mayor esfuerzo por discutirlas. Despues de todo, siempre se saca algo bueno de todo est. Pero cuando el fin deja de ser el avance partidario para transoformarse en la permanencia en la direccion de los mismos de siempre... ahi es cuando se hacen slogans sobre tal o cual es descompuesto, acusacion moral, pequeñoburgues, maoista.... vos leiste algun argumento de la direccion? yo no
El pts era uno de los mas combativos, pero ultimamente viene tomando un curso para parecerse cada vez al viejo mas, que tanto criticaba.... estan volviendo a moreno. Y la historia ya demostro lo que eso significa...
Todo bien, entiendo loq ue decis y me parece re valido, pero te repito. Esto no tiene que ver con que el ataque es porque son los que mas se enfrentan a tal o cual, ademas ultimamente no se enfrentan a nada. Tiene que ver que con esos metodos, AJENOS a la tradicion que dicen encarnar le hacen mucho daño a la clase obrera.
Estaria bueno que leas todas las notas subidas y vas a ver de lo que hablo
Suerte

agrega un comentario


sensates
Por militante del PTS - Saturday, Mar. 04, 2006 at 3:33 PM

Por fin puedo leer algo de una persona que escribe con gran sensates. A los compañeros que se fueron del PTS (que a muchos de ellos los conosco) les deseo que tengan suerte en su proyecto... lamentamos que ayan compartido una militancia (algunos por tantos años) con gente que opinan que somos unos pequeñoburgeses que aplastamos a los obreros... (cuestion que el 99,9 % de los obreros del PTS no opinan asi).
Asi mismo esperamos de estas discuciones sacar algo en limpio y fortalecer el caracter revolucionario de nuestra organizacion. Mejarar en la teoria, en la practica... y en los metodos... que no son perfectos... pero desde ya son leales a los metodos de los revolucionarios.. no como las difamaciones sin prueba y sin principios.

agrega un comentario


Felicitaciones
Por imparcial con filtro - Saturday, Mar. 04, 2006 at 7:14 PM

La verdad felicitaciones a la direccion del PTS, con quien no comparto nada y será lo que sea pero no se le puede negar eficacia de sacarse de encima semejante gente. Porque viendo la catarata de insultos morales de esa gente que llegaron el extremo de publicar documentos internos en indymedia (para pasto de los servicios) comparto el sentido común de que no se puede ser parte de la misma organizacion porque 'con amigos asi quien necesita enemigos'

agrega un comentario


De un viejo morenista
Por un viejo morenista - Saturday, Mar. 04, 2006 at 8:31 PM

Hace tiempo que no entraba a indymedia como lo hacia después del 2001 cuando como viejo militante, volvi a participar con las asambleas populares. Deje de entrar porque se transformo en una charca pequebú (que lo sigue siendo), pero amigos de militancia en los 70 me contaron de este lio con los que se fueron del PTS y los materiales internos que publicaban lo cual me parece una falta total de principios, un escándalo que no se debe permitir en un partido. Seguramente puedo equivocarme, porque la veo desde afuera, pero voy a dar mi modesta opinión, como viejo morenista y que conozco a emilio desde que me dio cursos en la juventud socialista de avanzada. Si se pasa ese limite de clase no hay derechos de democracia interna que valga. No apoye al PTS cuando se fueron del MAS y no vinieron al congreso del partido en el 88, que para mi fue se fue como una secta estudiantil. Hace tiempo me llegaron los materiales de polémica con Moreno que no compartí ni comparto porque me parecieron exagerados que forzaron muchas posiciones de Moreno. Pero para mi alegría personal, aunque el PTS no sea morenista: emilio tenes que reconocer que algunos principios del viejo Hugo tomaron, y me alegra. El repudio a los ataques morales cuando se discuten diferencias políticas, por ejemplo, en eso tiene razon la dirección del pts. Nosotros, siempre repudiamos a los santuchistas por esto de los ataques morales, inclusive por las estupideces populistas de que Moreno usaba un sobretodo de piel de camello y ese tipo de cosas con la que venian los del erp. Y al PTS le digo que lo otro que le tienen que reconocerle a moreno es la linea de meterse en el movimiento obrero a fondo, insertarse en la clase y la preocupacion por lo internacional, y el PTS va para ese lado. En zanon les tengo que reconocer un poroto. Por eso aunque lo que voy a decir vaya contra la corriente de hoy (y de todos los anarcoides que pululan por aca), esten tranquilos que estuvieron bien de sacarse de encima una fracción escoba, como les decíamos a los que no tienen programa ni principios, como la de estos muchachos. Hay que ser claros: eso no es burocratico ni stalino, es lo que tiene que hacer una direccion seria, bolche, que tiene que prepararse para la lucha de clases. Lo que demuestra en que no estan tan desorientados.

agrega un comentario


Tristisima Descomposion
Por Militante del PTS - Saturday, Mar. 04, 2006 at 10:42 PM

Por dios loco, esto ya llega al nivel de la canallada...
Realmente, es increible el nivel de degeneracion de estos ex-compañeros...
Seguramente tanto anarkoide dando vuelta no tiene la mas minima nocion de lo que es un partido revolucionario o de que se trata la militancia revolucionaria, pero realmente no puedo creer el desbarranco brutal de estos ex camaradas...
Por lo pronto voy a hacer algunas observaciones de pura bronca q me da leer tanta estupidez y tanta difamacion junta...
Si militas en un partido, sras y sres, significa que compartis no solo altos ideales sino tambien todo un bagaje teorico e historico. Rechazar de plano todo esto, rechazar que la organizacion en la que uno milita es revolucionaria (si te consideras revolucionario, por q militas en un partido centrista??), es directamente ubicarse por fuera del partido. Directamente, es corta la bocha.
Es decir que en primer lugar con su escandaloso documento estos "compañeros" ya rompen de hecho con el partido, para luego retirarse del CC y comenzar una campaña de calumnias...
Para que se entienda, el acuerdo marco planteado por la direccion no es bajo ninguna circunstancia un ultimatum para hacer una oda a la direccion. Muy por el contrario, en ningun momento plantea una reivindicacion de la direccion (claramente en funcion de que las diferencias en torno a la direccion tengan el mas amplio debate al interior del partido), sino que es un acuerdo que plantea un marco para la discusion en funcion del programa, la teoria y la intervencion concreta del partido, elementos que marcan la pertenecia o no a la organizacion. Fuera de este marco, podemos disccutir lo que quieras, pero estas por fuera del partido...

Y por otro lado, sobre las calumnias vertidas... Existe al interior del partido un organismo (cuyos miembros fueron votados por los compañeros q huyeron) llamado comision de control, formado por compañeros reconocidos por el conjunto del partido, encargado de examinar y corroborar las acusaciones de indole moral sobre los militanes del partido. Este organismo existe por fuera del comite central justamente para evitar la "amalgama", es decir, q diferencias politicas se mezclen con acusaciones morales, ya que es una practica completamente ajena al trotskismo el uso de acusaciones morales para reforzar posiciones politicas. Los compañeros, en vez de presentar pruebas sobre sus gravisimas denuncias a la comision de control (que repito, ellos votaron) decidieron retirarse del plenario y considerarse expulsados...

Hay mucho mas para decir, pero queria plantear estas cuestiones basicas de metodo, que son parte de nuestros principios de clase... Acusaciones sin pruebas como las que uds realizan son completamente ajenas a la clase obrera... Si no me crees, anda a una asamblea en Jabon Federal, en el Garrahan, en el Subte, en Zanon o en el Astillero y plantea alegremente que son todos unos burocratas... Vamos a ver cuanto duras....

agrega un comentario


Por suerte
Por Militante del PTS - Saturday, Mar. 04, 2006 at 10:52 PM

Por suerte el conjunto del partido se pronuncio (como lo prueban las cartas escritas desde casi todas las regionales y las cartas personales de muchos de nuestros dirigentes obreros) en contra de los metodos totalmente ajenos a la clase de este grupo de ex compañeros.

Y sras y sres, lamento decepcionarlos, pero hay PTS para rato. Mal que le pese a la lacra centrista que especula sobre una diaspora del partido, es gracias a la lucha politica (aun con gente tan descompuesta) que el partido se fortalece, templa sus concepciones teoricas y sus tacticas politicas. Y a pesar de (o gracias a) estos desprendimientos sin futuro, el partido continua firme junto a la clase obrera, acompañando los emocionantes avances de nuestra clase que vuelve a tensar sus musculos. Y asi como lo mostramos en Zanon, Brukman, Jabon Federal, el Astillero Rio Santiago y decenas de fabricas, el PTS va a estar a la altura de las circunstancias...

agrega un comentario


PUTOS
Por VIVA STALIN - Saturday, Mar. 04, 2006 at 11:28 PM

PUTOS...
250px-stalin-2002.jpg, image/jpeg, 250x228

VIVA STALIN , TROSCOS LASTIMOSOS!!!!!!

agrega un comentario


99,9 por ciento??????????
Por xx - Saturday, Mar. 04, 2006 at 11:30 PM

el pts es un partido esenciaLMENTE DE CLAse media, yo conozco obreros del pts, los hay, pero son siempre el sector mas moderado en las luchas, en ves del mas avanzado.
se les nota siempre el miedo en las intervenciones y la poca autonomia que tienen, por el autoritarismo del partido, que esta detraz,
en las luchas siempre se apoyan en el sector menos radicalizado, lo contrario que hacen en la universidad,


por otro lado: no me sorprenden las denuncias, el grado de obsecuencia que tienen con los dirigentes es nauseabundo, lejos esta de ser una organizacion revolucionaria.

los que se fueron van a cometer los mismos errores que ellos porque no ven las cuestiones de fondo, la organizacion leninista de partido tomda como una receta de cocina.
para mi esta pelea tiene muy poca relevancia politica, ya que el pts es un partido que no existe, pero si es muy gracioso y demos trativo de lo que produce esta concepcion de partido


otra cuestion central es el papel de los militantes rentados, esto siempre genera una division de clases dentro del parido, que tiene una causa material, hay compañeros que solo tienen como medio de vida la renta, por lo tanto para poder sobrevivir se tienen que perpetuar en la direccion,
por esto la cuestion de que la direccion sea tan autoritario es una cuestion de superviviencia de sus integrantes.
por otro lado siguen pensando en un modelo de partido para un modelo fordista, donde la centralizacion polica es fundamental (ESTO era acertado hace 100 años) pero hoy en dia estas conducciones solo se justifican en si mismas, son algo asi como generales viejos, sin ejercito, recordando siempre viejas batallas.
por ultimo, a los que se fueron, no se fundan, sigan en la lucha, que ustedes son realmente revolucionarios, no crean que el pts fue el principio y fin de todo, la lucha es permanente y ustedes son luchadores, aunque yo no piense como ustedes y no la burocracia repodrida que queda en el pts.

agrega un comentario