Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Pregunta a los expulsados del PTS
Por Pablo (simpatizante del PTS) - Monday, Mar. 06, 2006 at 12:42 AM

Muchas denuncias cruzadas y puterio barato pero, ¿de qué se trata este debate?

He estado leyendo atentamente las denuncias cruzadas publicadas tan imprudentemente en Indymedia, y la verdad es que me da un poco de congoja y bronca, porque de los partidos de izquierda, el PTS es el que mejor me cae.

EL problema es que lo que se ventilaron acá no son más que puteadas y acusaciones organizativas y morales, es decir, puro puterío. Entonces, cuál es el verdadero debate político? NO SE ENTIENDE.

Es sólo una pelea por el control de la dirección de una regional entre dirigentes? o hay diferencias políticas reales?

a- cuál es el famoso "giro a la derecha" del PTS? en qué cosas CONCRETAS se expresa?

b- por qué se dice que el PTS intervino en forma "horrible" en todos los conflictos posteriores a Zanón? cómo lo demuestran? sino se explica, sólo parece una denuncia histérica e infundada.
Por ejemplo, ¿que significa que en el conflicto universitario se intervino en forma "estudiantilista y capitulando ante la presión de los independientes"?

c- Estas diferencias, son suficientes para romper el partido? O hay otras diferencias que no puse o no publicaron? Sino, parece una ruptura por diferencias sólo tácticas, es decir apresurada y sectaria.

En fin, me gustaría saber si los que se van del PTS tienen reales diferencias POLITICAS, o simplemente abandonan una organización política por un capricho "pequeñoburgués".

POR FAVOR RESPONDAN SIN CHICANAS

agrega un comentario


el problema es la concepcion de partido
Por rojo - Monday, Mar. 06, 2006 at 2:58 AM

El problema es la concepcion del partido que tienen, es una herramienta totalmente obsoleta en la actualidad.
lo que pasa en el pts, no pasa en el po porque el po es mas autoritario, ahi la alienacion mental de los militantes es total.
creo que es necesario una concepcion de partido que supere el leninista, solo apto para un modelo fordista, en la acutalidad esta forma de organizacion, con comite central, resulta totalmente burocratica.
yo me pregunto cuantos comite centrales existen en la argentina; uno por cada partido de izquierda. o sea 70 o mas, creo que la separacion de esta fraccion va a servir para crear otro comite central, etc.
creo que lo mejor que le puede pasar a la clase trabajadora es sacarse de encima estos comitecentrales, y toda la aparatosidad, y quedarse con las ideas revolucinarias,
el tema es como los militantes de izquierda, intelectuales, sectores combativos, se pueden sacar de encima esta lacra,
FELICITO A LOS COMPAÑEROS QUE ROMPIERON CON EL PTS, y es el acto mas revolcionario que han hecho, espero que en el po pase lo mismo, pero sera imposible, en el po no se forman fracciones, los militantes son expulsados de a uno. antes de que puedan organizarse.

agrega un comentario


PO
Por otro rojo - Monday, Mar. 06, 2006 at 4:17 AM

Es verdad lo que decis del PO. En ese sentido hacen un trabajo mucho mas "fino", te rajan de a uno, como para que luego no hagas "ruido".
Las direcciones usan a sus bases primariamente para perpetuarse en poder.

agrega un comentario


trabajo fino
Por fgt - Monday, Mar. 06, 2006 at 4:50 AM

si de a uno se van no se nota, porque vienen de a montones, así lo demuestran los resultados de tucuman,
un abrazo para todos. chau

agrega un comentario


autoritarismo
Por mt(abreviado...tengo sueño..) - Monday, Mar. 06, 2006 at 9:16 AM

que es ser autoritario?
porque si hay algo que han demostrado "los campeones mundiales" del horizontalismo y la "autoorgnizacion" es un fuerte caracter de cuadillismo(zamora), tendencia a ser cooptados por el estado(como ocurrio con varios Mtd´s), forrear con politicos de la burguesía(Castells), y en este caso tener practicas stalinistas con militantes q no concuerdan con una direccion, que para variar nunca es votada(pts)...
en fin...eso de fordismo es puro chamuyo barato para decir algo que suene "medianamente serio que demuestre cierta preocupacion por investigar las razones de porque un partido no tiene vigencia como organizacion".
en fin...me gustaria que me comenten que es lo autoritario del PO??

agrega un comentario


me sonas conocido
Por pachu - Monday, Mar. 06, 2006 at 9:17 AM

La verdad que tenes razon en una cosa una discucion interna y + si es de estas caracteristicas no se puede publicar en indy, preguntales al pts de baires con que logica realizaron esta movida, incluso antes que su propio partido se enterara de la discucion.
su nivel de adapatacion a la democracia burguesa estal que les parese normal, pero detras parese estar la mentalidad de un quaquero(antes de que me agan opocicion digo que un grupo esta expulsado-palabras de ellos,mentira mediante-se han ido, lo cual genera intriga hacia todo la organizacion y luego el que no se retracte o este de acuerdo con este grupo sera expùlsado, lo que genera terror psicologico y persecucion, una casa de brujas, propia de pj, (la lealtad), ahora, lamento despsionarte pero como dije al principio, tenes razon en lo de los medios de informacion, si realmente te interessa el tema, este no es el lugar, busca alguno de pts o alguno de los expulsados y preguntales, creo que tu pocicion ya esta definida y que no sos nada nuevito, pero oneztamente es sana tu pregunta, buscalos si no tenes nada que perder y no seas ta pedante, la umildad y la discucion fraternal es algo que entre rebolucionarios es una caracteristica, lo que si trata de pensar con tu rpopia cabeza

agrega un comentario


me sonas conocido
Por pachu - Monday, Mar. 06, 2006 at 9:18 AM

La verdad que tenes razon en una cosa una discucion interna y + si es de estas caracteristicas no se puede publicar en indy, preguntales al pts de baires con que logica realizaron esta movida, incluso antes que su propio partido se enterara de la discucion.
su nivel de adapatacion a la democracia burguesa estal que les parese normal, pero detras parese estar la mentalidad de un quaquero(antes de que me agan opocicion digo que un grupo esta expulsado-palabras de ellos,mentira mediante-se han ido, lo cual genera intriga hacia todo la organizacion y luego el que no se retracte o este de acuerdo con este grupo sera expùlsado, lo que genera terror psicologico y persecucion, una casa de brujas, propia de pj, (la lealtad), ahora, lamento despsionarte pero como dije al principio, tenes razon en lo de los medios de informacion, si realmente te interessa el tema, este no es el lugar, busca alguno de pts o alguno de los expulsados y preguntales, creo que tu pocicion ya esta definida y que no sos nada nuevito, pero oneztamente es sana tu pregunta, buscalos si no tenes nada que perder y no seas ta pedante, la umildad y la discucion fraternal es algo que entre rebolucionarios es una caracteristica, lo que si trata de pensar con tu rpopia cabeza.

agrega un comentario


me sonas conocido
Por pachu - Monday, Mar. 06, 2006 at 9:20 AM

La verdad que tenes razon en una cosa una discucion interna y + si es de estas caracteristicas no se puede publicar en indy, preguntales al pts de baires con que logica realizaron esta movida, incluso antes que su propio partido se enterara de la discucion.
su nivel de adapatacion a la democracia burguesa estal que les parese normal, pero detras parese estar la mentalidad de un quaquero(antes de que me agan opocicion digo que un grupo esta expulsado-palabras de ellos,mentira mediante-se han ido, lo cual genera intriga hacia todo la organizacion y luego el que no se retracte o este de acuerdo con este grupo sera expùlsado, lo que genera terror psicologico y persecucion, una casa de brujas, propia de pj, (la lealtad), ahora, lamento despsionarte pero como dije al principio, tenes razon en lo de los medios de informacion, si realmente te interessa el tema, este no es el lugar, busca alguno de pts o alguno de los expulsados y preguntales, creo que tu pocicion ya esta definida y que no sos nada nuevito, pero oneztamente es sana tu pregunta, buscalos si no tenes nada que perder y no seas ta pedante, la umildad y la discucion fraternal es algo que entre rebolucionarios es una caracteristica, lo que si trata de pensar con tu rpopia cabeza.

agrega un comentario


Nadie??
Por xxs - Monday, Mar. 06, 2006 at 11:24 AM

nadie va a contestar la pregunta de Pablo?

agrega un comentario


Eso, !abajo con lenin!
Por Pablin - Monday, Mar. 06, 2006 at 12:10 PM

Vivan los grandiosos representantes de obreros y campesinos como Marcos el que desapareciò durante todo el gobierno de Fox y ahora reparece para ubicarse a lo Zamora, a la izquierda de un eventual triunfo del PRD de Lopez Obrador, O Toni Negri quien en Bs AS cmo es publico y notorio estuvo reunido con los peronistas del gobierno.
!Abajo Lenin y toda la tradiciòn de la revoluciòn de octubre!
me olvidaba que en indymedia como podràn comprobar està lleno cde "discusiones serias" sobre como construir un partido revolucionario.
Si alguien quiere saber como son los que escriben en indymedia
puede darse una ideacomparando los avisos sobre conflictos que tienen invariablemente (me tomè el trabajo de contarlos) 0 comentario y alguna discusiòn interna de partidos de izquierda que se llenan de gente puteando en forma irracional con berrinches de adolescentes (algunos envejecidos) enojados con todo
Los mas `teoricos hablan del anacronismo de los partidos
Si y de los sindicatos y toda forma de organizaciòn obrera. ¿porque no si i en su puta vida tuvieron que laburar ni enfrentaron ninguna represiòn seria para que carajo quieren partidos revolucionarios o sindicatos clasistas?l.

agrega un comentario


por la reagrupacion de los revolucionarios
Por Mario Zidda - Monday, Mar. 06, 2006 at 3:54 PM

Fui militante del PST teniendo 14 años haya en 72 y del mas en el 84-89 e visto la epoca del Nahuel moreno vivo y no mito.
En esa epoca cuando uno militaba y digamos se convencia con el pasar del tiempo de haber echo la eleccion justa digamos un poco se fanatizaba y por logica consecuencia de inexperiencia se sectarizaba. En esas ocasiones los compas mas expertos o responsables daban a uno una batalla contra el sectarismo que comenzaba a versa en las posiciones personales osea las direcciones en el PST intentaban cortar esas desviaciones sectarias, se hacian frente unico, unidad de accion, acuerdos con otras tendencias o se aprendia a escuchar.
En estos tiempos pasa lo increible, un clamor en los militantes de izquierda sueltos y en gran numero de las bases esperamos revertir esta fragmentacion de centenares de grupitos que autodenominan "partidos" cada acto unitario es una espeanza trunca por cierto ya antes de empezar, cada fecha electoral llueven llamados de unidad solo para demostrar a los "giles" sueltos y a su quintita que solo ellos quieren superar la dispersion pero que el sectarismo de los "otros" lo impide.Basta!!!
Es hora que las bases de esos "partidos" se rebelen a sus dirigentes, son ahora los dirigentes a enseñar el sectarismo como unico modo de supervivencia partidaria, todos sistemas cerrados para que no calen las cotizaciones o tal vez para no perder la unica banca en diputados que nos queda.
Ahora que las perdieron veremos algunos de estos crapulas por las asambleas para discutir que hacemos con la izquierda.
Con estos dirigentes no hay mas nada que discutir, afondaron el Mas, afondaron lass asambleas, afondaron, la tendencia clas. anticapitalista,afondaron Bruckman o casi, lo mismo sera con Zannon,y con el Bloque Piquet. Nacional, todo lo que nuestros o sus dirigentes dirigen desaparecen sin milicos de por medio.
Mandemos a cagar todos esos dirigentes de fracaso probado, que se vallan todos!! Los Gordo Emilio, Los goirdos Maradona, Los Pitrola, Los Soranz, los D'elia, Los Bobbi, los de convergencia, los del militante, Los osos de pacheco, los Zamoras NO sirven para nada !!!
Solo para enseñarnos a encontrar diferencias y destruir nuestro capital la unidad de los revolucionarios y destruir este sistema.
Basta de esperar que estos burocratas se decidan a llamar solo cuando estan por quedarse sin nada!! que se ganen la renta de otra manera!!!
Basta de unidad condicionada por las direcciones!!!
Fuera todas las direcciones burocraticas de nuestra izquierda cada dia mas pedorra!! (lamentablemente)

agrega un comentario


por la reagrupacion de los revolucionarios
Por mario Zidda - Monday, Mar. 06, 2006 at 3:57 PM

Fui militante del PST teniendo 14 años haya en 72 y del mas en el 84-89 e visto la epoca del Nahuel moreno vivo y no mito.
En esa epoca cuando uno militaba y digamos se convencia con el pasar del tiempo de haber echo la eleccion justa digamos un poco se fanatizaba y por logica consecuencia de inexperiencia se sectarizaba. En esas ocasiones los compas mas expertos o responsables daban a uno una batalla contra el sectarismo que comenzaba a versa en las posiciones personales osea las direcciones en el PST intentaban cortar esas desviaciones sectarias, se hacian frente unico, unidad de accion, acuerdos con otras tendencias o se aprendia a escuchar.
En estos tiempos pasa lo increible, un clamor en los militantes de izquierda sueltos y en gran numero de las bases esperamos revertir esta fragmentacion de centenares de grupitos que autodenominan "partidos" cada acto unitario es una espeanza trunca por cierto ya antes de empezar, cada fecha electoral llueven llamados de unidad solo para demostrar a los "giles" sueltos y a su quintita que solo ellos quieren superar la dispersion pero que el sectarismo de los "otros" lo impide.Basta!!!
Es hora que las bases de esos "partidos" se rebelen a sus dirigentes, son ahora los dirigentes a enseñar el sectarismo como unico modo de supervivencia partidaria, todos sistemas cerrados para que no calen las cotizaciones o tal vez para no perder la unica banca en diputados que nos queda.
Ahora que las perdieron veremos algunos de estos crapulas por las asambleas para discutir que hacemos con la izquierda.
Con estos dirigentes no hay mas nada que discutir, afondaron el Mas, afondaron lass asambleas, afondaron, la tendencia clas. anticapitalista,afondaron Bruckman o casi, lo mismo sera con Zannon,y con el Bloque Piquet. Nacional, todo lo que nuestros o sus dirigentes dirigen desaparecen sin milicos de por medio.
Mandemos a cagar todos esos dirigentes de fracaso probado, que se vallan todos!! Los Gordo Emilio, Los goirdos Maradona, Los Pitrola, Los Soranz, los D'elia, Los Bobbi, los de convergencia, los del militante, Los osos de pacheco, los Zamoras NO sirven para nada !!!
Solo para enseñarnos a encontrar diferencias y destruir nuestro capital la unidad de los revolucionarios y destruir este sistema.
Basta de esperar que estos burocratas se decidan a llamar solo cuando estan por quedarse sin nada!! que se ganen la renta de otra manera!!!
Basta de unidad condicionada por las direcciones!!!
Fuera todas las direcciones burocraticas de nuestra izquierda cada dia mas pedorra!! (lamentablemente

agrega un comentario


fe de erratas
Por por pachu - Monday, Mar. 06, 2006 at 4:00 PM

cuando dije(antes de que me agan opocicion digo que un grupo esta expulsado-palabras de ellos,mentira mediante-se han ido, lo cual genera intriga hacia todo la organizacion ), quise decir que ante el giro que se venia pronunciando y ante la permanecia de elementos recistentes, expulsan a los compañeros,en palabras del pts "se fueron", y luego continuan con la maniobra,1º casa de bruja a quien acuerde con los elementos expulsados, y luego de expulsarlos, ofresen todas las garantias democraticas, acia adentro(son buenisimos) de lo que se les ocurra, pueden discutir"salvo de lo que firmaron que repudiaban para ser aseptados en el pts, y acia fuera, fueron critias morales, son maoistas(nota aparte los chinos nos conocen y saben quenos es asi)contrarevolucionarios, en fin, me estoy explallando demaciado, lenin decia algo interesante"flexivilidad tactica, intransigencia ideologica", obiamente si nunca permitis una sana discucion en tu vida te vas enterar que sos, asi, un buen aparato, un buen centro de estudios"lastima" y un revolucionario"el mejor"de internet, suerte muchachos.
pd: che xxs, por un error salio el mensaje 3 veses, pero creo que no entendiste, te lo explico con mansanitas?si sos algo serio atina si sos otro pequevu suelto, quedate tranquilo no te vamos a clausurar indy...por ahora.

agrega un comentario


ayy marito
Por mt - Monday, Mar. 06, 2006 at 9:09 PM

marito, sinceramente si sos un fundido de mierda del morenismo, a llorar a la iglesia, pero si tu direccion te cago, jodete...te comiste un picho bien doblado conn en el PST en los 70 siendo forro del ENA, con la dictablanda, boicoteando el boicot internacional al mundial 78, con la revolucion democratica del 82, la multipartidaria que quiciste entrar y no te dejaron, hablando del socialismo con democracia a lo meditterand y felipe gonzales, con el FREPU, con la caida del muro, con el inutil de zamora, y despues...bueno..ya es historia conocida....
en fin...se nota que no entendiste un joraca todos estos años de tanta mierda morenista...que para vos es lo mismo pitrola que delia..

agrega un comentario


Me encanta el po, cuando le sale el autobombo ey el ombliguismo de SECTA
Por son enajenados - Monday, Mar. 06, 2006 at 10:09 PM

y salen con Tucuman. Miren si el po se tira un pedo en Tucuman , te lo va a difundir hasta el hartazgo, pero lo que no dice el po en Tucuman es que tambien saco muchos votos IU , pero lo peor que no dice el Po es que FPV sacó el 72 % en Tucman y eso es grave, no que el PO i IU hicieron una muy buena eleccion y eso esta bueno, que la izquierda haya hecho una muy buena eleccion de la mano del PO y de IU

agrega un comentario


No se dan cuenta el Po y otras sectas que la revolucion no la van hacer solos!!!
Por no se preguntan eso nabitos!!! - Monday, Mar. 06, 2006 at 10:20 PM

Uds. creen los PO y otras sectas que la revolución la van hacer solos???? cren que la van hacer con hegemonismos y autoreferenciaciones autoproclamadas de creerse los unicos revolucionarios o él partido revolucionario. En que texto biblicos esta que los partidos revolucionarios se construyen con la receta de crearlos como lo pergeño el Gran Altamira ?? y ahi dijo Yo Altamira sere el unico revolucionario y la unica internacional , muchachos del po haganse esas preguntas y haganselas a su direccion, solo haganlo con cuidado porque por ahi los hechan

agrega un comentario


Se fueron a la mierda
Por otro pablo - Monday, Mar. 06, 2006 at 10:46 PM

El topico de debate de este post son las diferencias politicas entre el PTS y los expulsados, la idea del posteador obviamente era que la discusión saliese de la chicana barata.. obviamente no lo logró...

se está discutiendo cualquier cosa!!! Por ejemplo, el comentario anterior al que escribo ahora se explaya en una puteada contra el PO que no se sabe a cuento de que viene! Donde se estaba discutiendo que el po se piensa qe va hacer solo la revolucion?? Por otro lado, en honor a la verdad y a la discusión honesta, hay que decir que el po JAMAS dijo nada ni remotamente parecido! De hecho, el lema de su prensa obrera lo dice todo: "por un partido obrero". Es decir, que el po reconoce que la construccion del partido de la clase obrera es una tarea todavia irresuelta.

Asi que basta de boludeo! volvamos al punto del debate (y los que quieran putear al po, que armen un nuevo post de discusion y ya)

agrega un comentario