Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

La Villa 31 se moviza el 15
Por Murga Los Guardianesde Mugica - Monday, Mar. 06, 2006 at 2:51 AM
guardianesdemugica@yahoo.com.ar

El miercoles 15 de Marzo, lxs vecinxs de la Villa 31 y 31bis, se movilizaran a Plaza de Mayo.

Como pasó con la dictadura entre el 76 y el 83, y después en los 90 con “topadora” Domínguez, el gobierno, al servicio de los más poderosos, vuelve a querer desalojar a nuestra querida Villa 31.

Con el discurso de un plan de “urbanización” prometiendo obras para una parte de la villa y subsidios para otros a cambio de abandonar este barrio, se evidencia en el gobierno una clara intención de dividirnos. Quienes a cambio de un subsidio, abandonen este barrio, al querer regresar en el futuro no van a poder hacerlo, ya que hay un claro proyecto de construcción de hoteles lujosos y edificios, todo para quienes mas tienen, buscando acumular mas y mas, negando la existencia de villas y olvidando sus necesidades.

Desde la Murga Los Guardianes de Mugica y las agrupaciones que nos acompañan en nuestras tareas, llamamos a la unidad de toda la villa 31, sin distinciones de barrio, ni nacionalidad a defender todos juntos nuestra tierra.

QUE NADIE NEGOCIE NUESTRAS VIVENDAS!!

EL 15/3, A LAS 15HS, MARCHAMOS DESDE RETIRO A PLAZA DE MAYO
Nos juntamos en la parada del 5 en el barrio Guemes (calle 5 y 8)


Agrupación Murguera Los Guardianes de Mugica

guardianesdemugica@yahoo.com.ar

agrega un comentario


che
Por che - Monday, Mar. 06, 2006 at 3:02 AM

che no sean desconfiados talvez le den una suite en esos hoteles :P

agrega un comentario


y si
Por Pepe - Monday, Mar. 06, 2006 at 8:10 AM

Es entendible la situacion, ninguna de las dos partes quiere ceder porque ambos saben muy bien que esos terrenos valen millones y son de los mas caros de la ciudad. El gobierno esta perdiendo la oportunidad de hacer grandes negocios y de yapa sacar la villa queesta metida en la ciudad. Los villeros tienen todo a mano ahi, estan cerca de todo, exentos de impuetos en la mejor zona de buenos aires, es como darle un juguete a un chico y despues querer sacarselo. Ahora es dificil llegar a una solucion, nunca se debio dejar que se forme esa villa ahi.

Ademas hay toda una "mafia inmobiliaria" entorno a esa villa. Uno cuando pasa ve que muchos de los que viven ahi tienen Direct TV, incluso la mayoria de la villa tiene cloacas, luz y hasta telefono (todo exento de impuestos). ¿Como puede ser? ¿Y si es asi por que no nos vamos todos a vivir ahi? porque no se puede, algunos policias mafiosos y algunos villeros delincuentes evitan que se siga expandiendo a no ser que les pagues un "canon" y si no me crees anda y buscate unos buenos metros cuadrados ahi y trata de levantar unas chapas, van a aparecer unos gorilones de la villa y te van a tirar todo a la mierda mientras de lejos un patrullero presencia. si te resistis te la prenden fuego de noche. Pela plata o algun favor y todo resuelto. Sino no se hubieran formado villas como la rodrigo bueno y hubiera sido mas facil irse para la acomodada villa 31.

agrega un comentario


Para el de arriva
Por Rama - Monday, Mar. 06, 2006 at 6:10 PM

LA Villa 31, es un barrio como cualkquier otro. Gran parte de la villa no dispone de cloacas como vos decis, y el crecimiento de la villa no es parado por gente de la villa sino por el mismo gobierno, que impide contrucciones, principalmente del lado de la 31 osea de la autopista para el puerto. Sin embargo hace un año se tomaron nuevas tierras. Lode los punteros, y los usureros es cierto,pero tambien hay un monton de personas (la gran mayoria) que vive ahí y alquila, poruqe no tiene otro lugar donde ir.
Las estupideces de las entenas de directi Tv, seguramente tomadas de los informes de canal 9 no las voy a responder.
Y para la información de varios las condiciones mas favorables de la villa 31 tambien tienen una historia de lucha, principalmente en los 70, y una resistencia hacia los desalojos de los milicos, estaría bueno que antes de decir giladas hablen con vecinxs que vienen de esa epoca y cuanten como estuvieron viviendo viaros años, sin agua caliente ni electricidad y totalmente aislados del resto de la ciudad.
Ahora se presenta una nueva lucha, entre la villa 31, que va a defender su dignidad y el gobierno al servicio de las empresas. Obviamente que los oportunistas de turno (punteros garcas y usureros) van a querer meterse y sacar tajada de esto, epro esta en todxs nosotrxs evitarlo.

agrega un comentario


RETIRO ES MAS LINDO QUE LA MATANZA
Por vaquero gay - Monday, Mar. 06, 2006 at 7:27 PM

Les ofrecieron varias veces trasladarlos a casas mas decentes de material pero prefieren seguir viviendo en casillas de chapa y madera porque no es lo mismo vivir en Retiro que en La Matanza. Prefieren vivir como villeros sucios pero a un paso de su trabajo (cirujear en puerto madero, abrir puertas de taxis en la terminal, sentarse a pedir en calle florida, etc) que tener que tomarse diariamente el tren blanco (que encima es gratis) para ir a cirujear al centro.

Asi somos los argentinos.

agrega un comentario


¿Que buscas con eso?
Por ni vaquero ni homofóbico - Monday, Mar. 06, 2006 at 8:08 PM

Estas seguro que eran casa de concreto? ¿donde viste que al desalojar a una villa los lleven a vivir mejor ?
¿aquien respondes mandando esteos mensajes? ¿quien te manda? ¿K? ¿La derecha? ¿o alguna empresa interezada en los terrenos?
¿que buscas? ¿legitimar el desalojo?
¿que la pobreza no sea vista por las clases mas altas y los turistas que circulan por esa zona?

agrega un comentario


De que caxo se quejan?
Por Cansado de tantas pavadas - Tuesday, Mar. 07, 2006 at 2:47 PM

Y pensar que uno se mata laburando para tener un depto de mierda de 1 ambiente, y estos que siempre reciben de arriba se quejan porque les desalojan el "barrio". :p

Tendrian que ir a donde los manden, a caballo regalado no se le mira los dientes, mas cuando el que mira lo dientes es un ocupa de terrenos que no les pertenecen.

agrega un comentario