Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Actividades por el día de la mujer
Por (A) - Monday, Mar. 06, 2006 at 3:09 PM

/*-+

Actividades por el d...
bruja.jpg, image/jpeg, 335x381

 

Jueves 09 de Marzo, 20.30 hs.
Proyección del video: MUJERES LIBRES 
(sobre la participación de las mujeres en la revolución española del 36).-


Viernes 10 de Marzo, 20.30 hs.
Charla/debate acerca de la OPRESIÓN DE GÉNERO
(junto a compañeras de Mujeres Libres Buenos Aires

En ambas actividades habrá feria de publicaciones anárquicas y la entrada es gratuita.


en la Biblioteca "Alberto Ghiraldo" (Paraguay 2212 - Rosario)
>> http://www.bibliotecaghiraldo.cjb.net

agrega un comentario


El género no nos separa, nos separa la clase social.
Por (A) - Wednesday, Mar. 08, 2006 at 11:08 PM

# EL GÉNERO NO NOS SEPARA,
NOS SEPARA LA CLASE SOCIAL.

Si queremos una revuelta que atente contra todos los valores dominantes, es necesario acabar tambien con la opresión de género, no podemos pretender revoluciones a medias, revoluciones para liberar por mitades. Es necesario cuestionar y acabar con el sometimiento de la mujer por el poder existente, expresado en el dominio tanto del espacio privado como del público.

Los modelos impuestos de lo femenino y lo masculino no son cuestiones naturales determinadas por nuestros órganos genitales, son roles que nos han obligado a ejercer, esto es un impedimento mas en el intento de decidir libremente como queremos vivir y relacionarnos entre las personas.

Con esto no queremos decir que tanto los hombres como las mujeres han sufrido igual opresión dentro de sus roles de género, solo queremos hacer notar que este modelo patriarcal nos condiciona a tod@s, y que la libertad real no esta en afirmar una nueva masculinidad "mas amable" y/o una femeneidad mas activa, sino que esta por fuera de estos modelos, siendo individualidades libres y autónomas.
Esto no es una tarea terapéutica, sino una revuelta insolente, que surge desde nuestra fuerza y nuestra negativa a retroceder. Si nuestro deseo es destruir toda dominación, entonces es necesario que nos movamos más allá de todo lo que nos esclaviza. Y es necesario destruir entre mujeres y hombres la tradición del machismo que aún funciona a fuerza de tradición y amenaza.

Por la destrucción de todo lo que nos reduce a esclav@s. Por la anarquía!!


Algunos hombres contra el Patriarcado.
8 de Marzo del 2006, Rosario (Argentina).-


[se agradece y alienta su difusión!]

agrega un comentario


y ese dibujito??
Por subconciente traicionado - Thursday, Mar. 09, 2006 at 5:52 AM

que quiere decir?
que las mujeres son unas brujas?
o que las mujeres anarquistas son unas brujas?


hummmm...feo, feo...

agrega un comentario


mal
Por fémina anti máchidos - Thursday, Mar. 09, 2006 at 7:11 AM

Y por que se hace en una biblioteca con nombre de escritor hombre habiendo tantas bibliotecas en Capital y gran Buenos Aires llamadas Alfonsina Storni????

Va a ser integramente feminista o van a ir zurdos y rompepelotas de los partidos pidiendo la libertad de no se quien mierda en Las Heras como paso ayer? siempre nos terminan arruinando las marchas y transgiversando el sentido de nuestro dia.

agrega un comentario


Respuestas
Por (A) de Rosario - Thursday, Mar. 09, 2006 at 3:20 PM

01. Hay una reivindicación bastante importante sobre las brujas, si queres te informas.
02. El nombre de la biblioteca me da igual, se lo pusieron hace mil años y poco me importa si es de una mujer, un hombre o una hormiga.
03. La lucha por la libertad de la mujer separada de una lucha anticapitalista y fuera de la guerra social es una lucha burguesa y escapista.

agrega un comentario


para femina anti machos
Por DIABLUCHA - Thursday, Mar. 09, 2006 at 5:03 PM

Tal cual como te dijo (A) de Rosario, estos grupos machistas SE CAGAN en las mujeres si no compartis sus ideales, si queres hacer una marcha cuando conmemoran tu dia aparecen ellos y si no les das cavida te tratan de burguesa imperialista y no se cuantas boludeces mas.

Son parias que aprovechan cada protesta social como si no tuvieran el resto del año para hacer la suya, pero claro como son dos o tres locos que a nadie les interesa hacen estas incursiones parasitarias creyendo ilusamente que hacen simbiosis.

Tal cual decis femina, ayer por culpa de estos grupos parasitarios muchas feministas (sobre todo las mujeres que no militan en organizaciones politicas y que estaban ahi por su dia) se retiraron de la marcha porque se dieron cuenta de que estaban ensuciando su dia. Aca en La Plata paso lo mismo.



Cito una frase que puse en otro post:

- La mujer es igual al hombre en tanto sea tan "proletaria como él" -

agrega un comentario


Feo feo
Por Liliana - Thursday, Mar. 09, 2006 at 5:54 PM

Tal cual,lo de bruja me parece mas bien feito,ya que como simbolo representa una mordaza a la mujer y la muerte segura para quienes estaban señaladas como tal,en el medioevo.Y en tiempos contemporaneos,es el primer vocablo con el que un machista intenta dañar a una mujer(o uno de los primeros).Y en cuanto a la marcha de los anarquistas entre la marcha de la mujer,lo mismo,feo..feo..,no se puede liberar a los liberados,el hombre no padece la violacion sistematica sobre si mismo como lo padece la mujer.Y en cuanto al capitalismo,da igual el sistema politico que impere,el machismo es una ideologia independiente ,no es seguidista,se corta sola,siempre lo hizo.Por lo tanto,para derribar las injusticias del sistema hay que empezar por lo primero:la opresion de la mujer por el varon,y despues hablamos del resto.Un abrazo feminista,Diablucha y a las demas.Liliana.

agrega un comentario


...
Por ... - Thursday, Mar. 09, 2006 at 9:04 PM

Reducir el debate a mujeres contra hombres es nefasto, Arriba las brujas!

agrega un comentario


Dibujo
Por Claudia - Friday, May. 26, 2006 at 12:17 PM
annebonny@gmx.net

Me encantó el dibujo y el lema. Me permití bajarlo y ponerlo en mi pantalla.

Saludos feministas!

agrega un comentario