Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

protesta docente en el inicio de clases
Por isde - Monday, Mar. 06, 2006 at 8:24 PM

en el dia de la fecha, 6 de marzo, el gremio docente cisadems efectuo una protesta frente a la catedral de santiago del estero en coincidencia con el inicio de clases en la provincia.

El gremio docente cisadems efectuo en la jornada un acto de protesta frente a la catdral de santiago del estero. Denunciaron "la burla" que siginifico el aumento otorgado por el gobierno, indicaron que miles de docentes han cobrado solo 20 pesos del tan anunciado aumento otorgado por el gobierno de Zamora. Reunidos desde las 19 horas, lanzaron la denominda "semana educativa por la libertad de prensa", que culminara con una movilizacion el proximo 10 de marzo en horas de la mañana. Denuciaron el rol de la mayoria de los medios de prensa que negaron su espacio para difundir los reclamos que efectua el sector. Remarcaron que ni siquiera pudieron publicar su situacion el solicitadas pagas. Entre los puntos centrales del reclamo figuran:
-el 82 por ciento movil para las jubilaciones.
-recomposcicion de la escala salarial para los cargos mas postergados.
-no a la censura.
Cabe destacar que en la provincia el gremio de cisadems se configura en uno de los pocos gremios criticos al gobierno. Denuciaron que no puede aceptarse la persecucion, la censura y el silenciamiento de la oposicion.

agrega un comentario