Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE ZAPALLISTA
Por Frente Zapallista - Tuesday, Mar. 07, 2006 at 1:07 PM
frentezapallista@yahoo.com.ar

El lunes 6 de Marzo de 2006, un grupo ecologista clandestino realizó un atentado público contra la empresa transnacional contaminante Celulosa Argentina S. A. ubicada en Capitán Bermúdez (Santa Fé – Argentina).

Comunicado de Prensa
Lunes 6 de marzo de 2006

FRENTE ZAPALLISTA BOMBARDEÓ LA EMPRESA CELULOSA ARGENTINA S.A.

El lunes 6 de Marzo de 2006, un grupo ecologista clandestino realizó un atentado público contra la empresa transnacional contaminante Celulosa Argentina S. A. ubicada en Capitán Bermúdez (Santa Fé – Argentina). La acción se realizó de forma simultánea con una sorpresiva manifestación frente al Consulado Uruguayo (Rosario) en contra de las papeleras transnacionales de Fray Bentos (Uruguay).

La empresa Celulosa Argentina S. A. es una de las responsables de la contaminación del río Paraná al descargar sobre sus aguas, durante varios años, una gran cantidad de elementos y desechos químicos altamente tóxicos, entre ellos:




Dióxidos de cloro


Cloroguaiacoles


Metoxifenoles clorados


Dicloro y tricloro fenoles


Metoxifenol


Alquilbencenos


Sulfuro de dimetilo


2-formil-5-metil-tiofeno


Hidrocarburos de cadena larga


Cloroformo (triclorometano)


Fenol clorados 2,4-diclorofenol y 2,4,6-triclorofenol


Dibenzo-p-dioxinas


Dibenzofuranos clorad

La Empresa también emite hollín, gases y polvos tóxicos afectando la salud de los habitantes circundantes. Es responsable por contribuir al deterioro del ambiente generando problemas de asma, cáncer, enfermedades de hígado, riñón y sistema nervioso, problemas respiratorios e irritaciones en los ojos. La empresa ha trabajado, y sigue trabajando, sin ningún tipo de control ni sanción, permaneciendo en la impunidad.

Los dueños transnacionales de Celulosa Argentina S.A. y las empresas Fanapel (Uruguay) y Citibank (Norteamérica), están beneficiándose del saqueo al medio ambiente de la región, talando y desmontando los bosques nativos y reemplazándolos con monocultivos de eucalipto transgénico.

Los activistas del Frente Zapallista lanzaron “bombas de biodiversidad”, las cuales simplemente eran bolitas de arcilla que llevaban dentro una diversidad de semillas orgánicas y endémicas. Sembraron una variedad de plantas, arbustos, flores y árboles en las instalaciones de la Empresa. La Subcomandante Almácigo, vocera del Frente Zapallista, comunicó en conferencia de prensa, la primera declaración del grupo ecológico clandestino.

Estos primeros tiros en la guerra ambiental son un atentado contra las corporaciones, el monocultivo, el saqueo ecológico y los daños a la salud de trabajadores y población en general.

Desde el Frente Zapallista exigimos el levantamiento de tod@s aquell@s preocupad@s por el deterioro del ambiente, derechos humanos y nuestras vidas. Cada un@ posee distintas armas y cada un@ tiene la autonomía para activarlas.

¡Ya basta con el saqueo y la contaminación!

Para más información:
Subcomandante Caléndula / Subcomandante Hinojo
frentezapallista@yahoo.com.ar

agrega un comentario


Viva la Creatividad!!!!
Por claudio - Tuesday, Mar. 07, 2006 at 9:02 PM
nucleo@nuc.zzn.com

Buenísiiiiimooooo!!!!!!!!!
Tomar lo que podría ser un acto guerrillero violento y transformarlo en una demostración pacífica (o violenta de baja intensidad), condimentada con algo de humor, y que no se siente que sea una ironía contra el "Frente Zapatista", permite recobrar el buen activismo y alegría, en un momento candente, cual es el del Conflicto "Gualeguaychú-Fray Bentos".
Faltaría para una etapa superior; desarrollar alternativas como una gran red de huertas orgánicas, hidropónicas o de otro tipo (para recuperar nuestras verdaderas semillas y soberanía alimentaria autonómica), desarrollar reciclado ecológico de papel, y una gran campaña nacional para dejar de comprar el papel que se fabrica destruyendo la vida, conjuntamente con ayudar a crear emprendimientos autónomos para la gente que se vea obligada a trabajar en estas empresas destructoras...
Gracias por existir!!!

agrega un comentario


Serán recordados como los primeros...
Por Malena - Thursday, Mar. 09, 2006 at 10:49 AM

en utilizar prácticas de protesta creativos y benéficas en esta guerra declarada al ambiente de todos por la exacción de unos pocos.
Los amo!!! Por dar forma de acciones a las buenas intenciones de casi toda la gente cuerda que quiere dejarles un planeta a sus descendientes, pero que no hacen ninguna obra concreta para torcer las cosas.
Con la misma creatividad es posible que cada uno haga algo de baja intensidad para que entre el 80% del planeta se pueda frenar esta locura! Un ejemplo: en China, tres millones de personas en un solo día elegido al año plantan un árbol. En quince años lograron revertir la desertificación que iba a llegar inexorable para el 2010. En cambio, así lograrán AUMENTAR la superficie boscosa original para esa misma fecha en un 5%.
Sigan adelante que los seguimos....!!!

agrega un comentario


chicos, chicos
Por .... - Thursday, Mar. 09, 2006 at 11:26 AM

ay chicos, dejen de portarse mal y vayan a tomar la leche

agrega un comentario