Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marcel Cairús no representa a los ambientalistas uruguayos
Por Grupo Guayubira - Tuesday, Mar. 07, 2006 at 6:20 PM
info@guayubira.org.uy 410 0985 / 413 2989 Montevideo - Uruguay

Frente a versiones periodísticas de que Marcel Cairús (quien denunció haber recibido dinero de la empresa Botnia) "dice ser representante de los ambientalistas uruguayos", el Grupo Guayubira se ve en la necesidad de informar a la opinión pública que Marcel Cairús no representa a los ambientalistas uruguayos ni nunca ha sido miembro de Guayubira.

El Grupo Guayubira se ha caracterizado por su oposición a la forestación y a la instalación de fábricas de celulosa debido a los perjuicios que ambas actividades implican para la gente y su ambiente. Hemos aportado información fundada acerca de los impactos sociales y ambientales de los grandes monocultivos de árboles, así como sobre experiencias concretas de fábricas de celulosa instaladas en otros países (similares a las que Botnia y Ence planean instalar en Uruguay), que han resultado en graves perjuicios para las poblaciones locales. Esa ha sido y seguirá siendo nuestra forma principal de generar conciencia sobre este tema.

agrega un comentario


es raro
Por leandro - Tuesday, Mar. 07, 2006 at 9:13 PM

q onda esa denuncia?? vi el informe en canal 9 de casualidad y me pareció bastante extraño, y más viniendo de canal 9

saludos

agrega un comentario


el polenta afirma
Por el polenta - Wednesday, Mar. 08, 2006 at 12:56 AM

Lo que hay que preguntarse es porque demoro mas de 2 meses en hacer la denuncia el parasito ese. A lo mejor queria disfrutar de la guita y despues acer la denuncia. Entonces no es tan buena persona. Por otro lado, si hasta guayubira lo repudia esto es una prieba mas que el video es truchaso.

agrega un comentario


no es asi
Por Jose - Wednesday, Mar. 08, 2006 at 1:23 AM

Marcelo Cairus participo en varios cortes de la Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychu, y lo hizo como representante del movimiento Frente Amplio del Uruguay, en compania de otros compañeros mas, en Gualeguaychu, se conoce personalmente a este ciudadano uruguayo, como participante activo en los movimientos anticelulosicos, y no por ello pertenece al grupo Guayubira, al cual el NUNCA dijo pertenecer.

agrega un comentario


No todos
Por Jose - Wednesday, Mar. 08, 2006 at 1:29 AM

Aclaro tambien, que no todos los que estan contra las empresas de celulosa, son ambientalistas, y mucho menos pertenecen al grupo Guayubira, por ejemplo el Partido Comunista, El Movimiento 26 de Marzo, y otros, aparte de otras ONGs, ambientalistas o no, como los grupos Coordinadoras contra la forestacion, y las plantas de celulosas en varias localidades del pais como Tacuarembo, Mercedes, Rocha, Guichon, Paysandu, ciudadanos independientes y un largo ETC.

agrega un comentario


Antonio representa al Rey
Por Monáquico - Wednesday, Mar. 08, 2006 at 1:44 AM

Antonio Garca Charrúas de bustismos (alias Fernando, Avivagiles, elpolenta,etc,etc) representa al Rey Borbón, a Ence y a la Embajada del Reino en Uruguay. Doy fé.

agrega un comentario


O sea es un uruguayo, antiuruguayo
Por Bronstein - Wednesday, Mar. 08, 2006 at 6:27 AM

con razon el tipo miente, miente y miente se contagia de los argentinos que para eso somos capos. Ahora a ese pelotudo que verseo por canal 9 se va a comer un juicio de parte de los finlandeses que le van a romper el culo. Muy sigan asi muchachos del corte, sigan con los juicios, tootal Argentina ya salio de la crisis, segun mienten los pinguinos y sus sequitos permanentemente.

agrega un comentario


este grupo Guayubira...
Por Pao el imperterrito - Wednesday, Mar. 08, 2006 at 6:34 AM

este grupo que musica hace, tropical, salza, merengue...

agrega un comentario


SIGUEN PATOTEANDO LOS GUALEGUAYCHENSES
Por ART - Wednesday, Mar. 08, 2006 at 10:38 AM

SIGUEN PATOTEANDO LO...
papanoel131204.gif, image/gif, 150x200


Como nos vamos a cagar d risa los uruguayos cuando los milicos los saquen del orto d la ruta.-

Las plantas se CONSTRUYEN SI O SI......d eso no les quepa la menor duda.....CONTAMINEN O NO CONTAMINEN a esta altura ya poco interesa ese tema.-

Y si tuviera opción les pintaría la chimenea d fucsia fosforecente y la iluminaría d noche para q la vean mejor y les moleste mas aún.-

jajajjaa

Saludos a los INTOLERANTES PATOTEROS D GUALEGUAYCHU

ART...........

agrega un comentario


¿Activista? ¿Dirigente? ¿¿¿Representante???
Por Antonio - Wednesday, Mar. 08, 2006 at 1:04 PM
bustismos@gmail.com

Leí en Indymedia que Marcelo Cairús es un "activista" (Lila dixit) del Frente Amplio. Parece ser que ahora, con la movida ecologista, los "compañeros" y los "militantes" pasaron a ser "activistas".

Marcelo Cairús se presentó en Argentina como un "dirigente de la mesa departamental de Fray Bentos", lo cual es una reverenda mentira.

Si Marcelo Cairús participó en varias marchas de la Asamblea de Gualeguaychú, perfecto!. Pero si lo hizo en "representación del Frente Amplio" sólo significa que es un garca y un mentiroso. ¿Quién lo votó? ¿Quién lo eligió? ¿Quién lo designó "representante"? NADIE.

Al único "grupo ambientalista" que pertenece es al grupo que él mismo formó: la asamblea ciudadana de Fray Bentos. Y en ella sólo hay DOS personas, Marcelo Cairús y otro cara rota como él.

Y, por lo visto, parece que formaron esa "ong" para currarle guita a Botnia. Viveza criolla, que le dicen. Es divertido ahora entrar en el portal de la Radio CX 36 y leer todos las "combativas" declaraciones de este impoluto dirigente ambientalista....

Un saludo, desde la victoria.
Antonio
CARCEL A CAIRUS.

agrega un comentario


Bala a Cairus
Por Libertador - Saturday, Mar. 18, 2006 at 12:01 PM

BALA A CAIRUS::::CORRUPTO MENTIROSO Y TRAIDOR

agrega un comentario