Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MALESTAR EN SAÉNZ PEÑA POR DISCRIMINACIÓN EN ROSARIO
Por El Diario Digital / Posadas - Wednesday, Mar. 08, 2006 at 2:45 AM

Miércoles 8 de marzo de 2006

Marcada preocupación generó en ámbitos del Ejecutivo municipal de la localidad chaqueña de Saénz Peña las declaraciones del intendente de la ciudad de Rosario, Miguel Lifschitz. El funcionario santafesino había expresado que no admitirá más chaqueños pobres en esa ciudad. El intendente de saén Peña, Carim Peche, se reunió con su gabinete para recabar información acerca de las comunidades aborígenes asentadas en la ciudad y consideró que "es sumamente preocupante las declaraciones del intendente de Rosario, porque está hablando de exportar pobres chaqueños, sin tener en cuenta los derechos y garantías constitucionales que tienen los que habitan el suelo argentino".

"Es una ofensa que merece una explicación del intendente de Rosario, y también hay que ser sinceros, porque Rosario también tiene pobres, y suenan a clara discriminación sus palabras", señaló.

El mandatario de Sáenz Peña --ciudad en la que habitan etnias mocovíes y tobas-- sostuvo que "es lo mismo que yo no deje que pobladores de otras localidades vengan a radicarse en las periferias de Sáenz Peña, en una actitud de soberbia y discriminación", ejemplificó.

Consideró que Lifschitz "se entromete cuestionando al gobierno provincial, porque si bien es cierto que hay miseria, la decadencia viene de arrastre, y la pobreza no fue generada en este gobierno, sino que es una secuela de largos años de pobreza del país", indicó.

"Antes de hacer un discurso, tenía que habernos llamado, para que podamos entre todos establecer alguna estrategia entre las provincias y la Nación para evitar el éxodo, pero el intendente ha optado por atacar públicamente en su discurso", dijo.

En tanto, el concejal Dante Gómez sostuvo que "en el Chaco siempre se recibió con los brazos abiertos a los hermanos de otras provincias", y pidió tratar el tema con cautela.

"No es bombardeando a otros que se solucionan las cosas, ni expulsando hermanos aborígenes, porque nosotros también tenemos aquí a gente que vino de Rosario; y también hay hijos de chaqueños nacidos en Rosario que ahora han venido a radicarse aquí", indicó el concejal.

agrega un comentario


peléandose por la procedencia d 'los pobres'
Por Mario - Wednesday, Mar. 08, 2006 at 3:24 AM

en lugar d atacar las causas....

PATETICOS ESTOS POLITICOS DEL ORTO

por otro lado "los pueblos tienen los gobiernos q se merecen"

agrega un comentario


ehhmmm
Por Nada - Wednesday, Mar. 08, 2006 at 3:41 AM

que maallllllll :P

agrega un comentario