Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Un nuevo 8 de marzo en las calles del centro de Santiago
Por kolectivo hommodolars - Thursday, Mar. 09, 2006 at 12:22 PM

Dentro de todo el bombardeo mediático sobre la figura de la mujer producto de la elección de Bachelet como la primera presidenta del país, la emancipación del género femenino dentro de las relaciones de explotación y opresión a quedado reducido a una especie de “logro” porque una representante de dicho género es parte de la cara del poder.El olvido, el tema que queda sin tratar desde las voces oficialistas en este dia radica en la serie de relaciones en la que la mujer se hace parte por el hecho de estar inserta en un cierto momento de la reproducción del capital

Un nuevo 8 de marzo ...
8marxo2006_4.jpg, image/jpeg, 800x492

Dentro de todo el bombardeo mediático sobre la figura de la mujer producto de la elección de Bachelet como la primera presidenta del país, la emancipación del género femenino dentro de las relaciones de explotación y opresión a quedado reducido a una especie de “logro” porque una representante de dicho género es parte de la cara del poder. El olvido, el tema que queda sin tratar desde las voces oficialistas en este dia radica en la serie de relaciones en la que la mujer se hace parte por el hecho de estar inserta en un cierto momento de la reproducción del capital . Un anhelo de liberación se re-elabora en una anestesia a dichos anhelos bajo un discurso que a la vez que presenta una supuesta liberación o equidad solo legitima las relaciones de dominio. Mayor ejemplo que nada lo visto en las elecciones. Mujeres que en un anhelo de ser respetadas renuncian a cualquier tipo de lucha y prefieren votar bajo la promesa que es ahí donde se logro un cambio cultural, inmersas en un texto ideológico que solo sustenta lo establecido.


El antagonismo que contiene esta sumisión queda reducida a una serie de reformas dentro de lo establecido, donde la condición de explotad@ no importa tanto como el reconocimiento de “ser mujer con derechos iguales a los hombres” aunque este ultimo sea explotado y viva alienado.

Frente a esto es que un grupo de unas 100 personas se reunió en Portugal con Alameda a eso de las 7 de la tarde para marchar –en la llamada “antimarcha feminista libertaria”- por la arteria principal y “funar” el acto oficial del nuevo gobierno “progresista y parital”.

Con consignas y gritos se intentó entrar en la lucha por el sentido de esta fecha, recuperar la memoria de las luchadoras feministas, como luchadoras contra un orden determinado, en cuya estructura patriarcal se expresa en contra de la jerarquía que impide una organización libre de todo tipo de opresión.

Intentando avanzar hacia el escenario los encontrones con l@s anestesiador@s y l@s jóvenes que protestaban amenazó con irse a los golpes, aflorando ese UDI que tod@s l@s concertacionistas tienen dentro. Aún así la “funa” se llevo a cabo y en cierta medida también se insertó el debate de que las luchas feministas deben orientarse –al igual que otras luchas muy dispersas- no sólo hacia sus objetivos especificos (equidad de género, liberación de la mujer, etc), sino hacia el fin de la sociedad mercantil y de todo aquello que nos aprisiona y nos convierte en esclav@s del capital.



Panfleto repartido en la anti-marcha.




todxs...hombres y mujeres: a la guerra social!
Destruyamos el orden existente para construir un mundo nuevo!!




No nos dejemos caer en las trampas de la burguesía de separar a la clase obrera entre hombres y mujeres ni mucho menos en aliarnos con ella solo por esta misma separación.
-La “lucha” por el anticonceptivo como fin en si mismo , el afán peticionista de exigirle al Estado que regule la diferencia de sueldos, las dotaciones de mujeres militares y policías o en puestos de poder, no
hacen mas que exigirle al Estado que sea mas eficiente y no su destrucción
-Nosotrxs no queremos exigirle mas eficiencia al ministerio de salud, ni esclavitud asalariada, ni militares, policías, presidentas o senadoras...queremos la destrucción de la sociedad de clases, del capitalismo y del
Estado, para así poder organizar un mundo sin jerarquías de hombres y mujeres libres
-La violencia sistemática que se da contra la mujer ( machismo, estereotipos de belleza, violencia domestica, etc) no puede verse como una situación aislada, es necesario entenderla como un engranaje más del capitalismo para alejarnos de nuestras propias vidas y por lo mismo es urgente combatirla a como de lugar, pero teniendo claro cual es nuestro Norte....el fin del capitalismo!




La historia nos demuestra: milicianas en 1936 ,partisanas en la segunda guerra mundial y tantas más...la solución esta en organizarnos para hacer frente al capitalismo! 8 de marzo 2006




Resto de Las Imágenes Aquí


Feminismo y Lucha[/color][/b]

agrega un comentario


...
Por kolectivo hommodolars - Thursday, Mar. 09, 2006 at 12:22 PM

......
8marxo2006_8.jpg, image/jpeg, 800x550

...

agrega un comentario