Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Campesinos se lanzan a ocupar más tierras en Brasil
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Thursday, Mar. 09, 2006 at 7:37 PM
pulsar@agenciapulsar.org

Unas dos mil mujeres integrantes de Vía Campesina ocuparon plantaciones de eucaliptos de la compañía Aracruz Celulosa, ubicadas al sur del país. El Movimiento de los Sin Tierra anunció una serie de ocupaciones en 24 estados.

Luego de concretar la ocupación cientos de mujeres de Vía Campesina se trasladaron a la sede de la Universidad Católica en Porto Alegre, donde se realiza la segunda Conferencia Internacional sobre Reforma Agraria y Desarrollo Rural, que organiza la ONU.

En el auditorio principal un grupo leyó el Manifiesto de las Mujeres Campesinas donde se expresaron "contra todas las formas de violencia y explotación" y demandaron "reformas agrarias integrales" a favor de la soberanía alimentaria de los países.

Asimismo, se manifestaron "contra el dominio autoritario" de las compañías transnacionales y las políticas del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial y de la Organización Mundial del Comercio.

Por su parte, el Movimiento de los Sin Tierra anunció una jornada de ocupaciones y protestas que movilizará a sus 120 mil miembros.

El coordinador nacional del MST, Joao Paulo Rodrigues, indicó que la movilización que la organización realizará en marzo y abril prevé ocupaciones de latifundios y haciendas improductivas en 24 de los 27 estados brasileños.

El anuncio fue realizado en el marco del encuentro paralelo a la Conferencia Internacional sobre Reforma Agraria y Desarrollo Rural, que el MST está organizando junto a otras organizaciones.(PULSAR)


FAP
09/03/2006

agrega un comentario