Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cumbre centroamericana busca acercar posiciones en TLC
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Thursday, Mar. 09, 2006 at 7:38 PM
pulsar@agenciapulsar.org

En Panamá, comienza la Cumbre Extraordinaria de presidentes o representantes del Sistema de Integración Centroamericana destinada a acercar posiciones en relación al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

El evento se realizará en las instalaciones del emblemático Canal de Panamá. Este país es quien preside actualmente el SICA.

Asimismo, El vicepresidente panameño reiteró que Panamá prevé relanzar en la Cumbre las negociaciones para firmar un TLC con los demás países de Centroamérica, estancadas desde 2002.

En la reunión del SICA de este jueves también se discutirán temas como transporte, comunicaciones y sociales, según la información de los casilleres de la región.

Asisten al encuentro los presidentes de Costa Rica, Abel Pacheco; de Nicaragua, Enrique Bolaños; de Honduras, Manuel Zelaya; y Guatemala, Oscar Berger.

También estará presente, el presidente dominicano Leonel Fernández, en calidad de miembro asociado del SICA, la vicepresidenta de El Salvador, Ana Vilma de Escobar, y el Jefe de Estado anfitrión, Martín Torrijos, quien tendrá a su cargo la apertura del evento.

Por su parte, el vicepresidente primero y canciller de Panamá, Samuel Lewis Navarro, expresó que, en una reunión previa, se revisaron "los avances" en el proceso para negociar un Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, que permita alcanzar un Tratado de Libre Comercio.(PÚLSAR)


if
09/03/2006

agrega un comentario