Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

primer encuentro de la mujer indigena de la provincia del chaco
Por monica charole - Thursday, Mar. 09, 2006 at 9:38 PM
bashe-octubre@hotmail.com 03732-15520013 catamarca 436-resistencia chaco

este encuentro de mujeres indigenas del chaco fue convocado por el INSTITUTO DEL ABORIGEN CHAQUEÑO(IDACH). Las palabras finales de la vocal titular del INSTITUTO DEL ABORIGEN CHAQUEÑO.La señora ELIZABET GONZALES.

audio: wav file (11.0 mebibytes)

Click aquí para bajar una versión más liviana (1.0 MB)

agrega un comentario


Desgrabado:
Por Indymedia Argentina - Pueblos Originarios - Sunday, Mar. 12, 2006 at 4:41 PM
originarios-arg@indymedia.org

Estamos muy dolidas porque hubo una ausencia, creo que nosotros hemos mandado invitaciones a todas las funcionarias de la provincia del Chaco, a todos los bloques, y hoy según acá el presidente dice que la Secretaría de la Mujer ha mandado una nota que no podían venir. Claro, porque no es importante el tema de la mujer indígena.

Nosotros estamos de pie, y es lo que decía cada una de ustedes ayer llorando, presentando su inquietud.

Hoy nosotros estamos dentro del Instituto del Aborigen Chaqueño, trabajando; yo como vocal ratifico este día mi compromiso con ustedes, sabiendo de la real necesidad de mis hermanas wichí que han venido kilómetros y kilómetros interesandose para nosotros hoy poder terminar este encuentro.

Así que dentro de una hora tendremos el documento final, ese documento final es más o menos volcado todo lo que ustedes estaban diciendo ayer, vamos a leerlo y cada uno de ustedes va a firmar, pero esto que sea escuchado y que sea visto no solamente en la provincia del Chaco, a nivel nacional y a nivel internacional que las mujeres de la provincia del Chaco empezamos a organizarnos, y de hoy en más nosotras las mujeres no vamos a ser objeto de uso sino que vamos a ser protagonistas de nuestro destino.

Así que bienvenidos a todos y gracias hermana por su presencia, gracias por su colaboración, gracias por su opinión, gracias a la abuelas que han estado acá con nosotros dándonos nuestra fuerza espiritual, ellas son las que nos guían.

agrega un comentario