Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Colombia: ¡ENTREGA TOTAL!
Por Indymedia Colombia - Thursday, Mar. 09, 2006 at 9:39 PM

El presidente, Álvaro Uribe Vélez, ofreció en venta durante veintiún meses de negociación la economía colombiana a Estados Unidos.

Colombia: ¡ENTREGA T...
tlcuribe.jpg, image/jpeg, 120x161

Al final, Estados Unidos la obtuvo como donación y, en consecuencia, nuestro país recibirá el trato que las potencias les dan a sus colonias. Como en casi todos sus actos de gobierno, el presidente Uribe procedió de manera antidemocrática desestimado las expresiones ciudadanas y de las comunidades indígenas contra el TLC y contraviniendo disposiciones de la Comunidad Andina de Naciones.

El Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos aumentará la desigualdad entre los colombianos, tanto que los propios voceros gubernamentales hablan de grandes frustraciones, y se constituirá en otro elemento de exclusión de nuevos sectores sociales y a favor de la minoría que ha usurpado al país para sí. Este tratado arruinará a los avicultores y a miles de agricultores; elevará los precios de los medicamentos, causando muerte; entregará la contratación pública a las empresas estadounidenses; acelerará las privatizaciones; establecerá jurisdicción extranjera para ventilar los litigios entre los colombianos y las trasnacionales...

La resistencia no ha concluido ; simplemente entra a una nueva etapa. Al lado de la imprescindible y obligatoria movilización popular, debemos exigir a los candidatos al Congreso y a la presidencia que expresen en forma clara su oposición al Tratado, presionar al Parlamento para que no lo apruebe y llevar a la Corte Constitucional la explicación de sus efectos perversos sobre el país. Contamos con la ventaja de que la opinión está mayoritariamente en contra del mismo y hay una decisión unánime del movimiento popular que se acrecentará con el aporte de los hoy claramente damnificados en todos los rincones del país.

* ¿Quién dijo la verdad sobre el TL, Jorge Robledo
http://colombia.indymedia.org/news/2006/02/38131.php
* ¿Cuáles ventajas del TLC, Jaime Caycedo
http://colombia.indymedia.org/news/2006/03/38281.php
* TLC: business are businessl, Portafolio
http://colombia.indymedia.org/news/2006/02/38278.php
* Diccionario Post-TLC. Aportes de un tratado, Helena Vilamizar
http://colombia.indymedia.org/news/2006/02/38141.php
* ¿Negociadores?, Andrés Hurtado
http://colombia.indymedia.org/news/2006/02/38252.php

agrega un comentario