Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Las Heras: Voces del conflicto
Por @/ MST - Thursday, Mar. 09, 2006 at 10:22 PM

Juan Barrientos: “Tito Fernández (representante de Kirchner) participó de una reunión de delegados y dijo ‘no se hagan problema muchachos, nosotros vamos a subir el mínimo no imponible, pero necesitamos los votos allá en Buenos Aires’ estaba Alicia Kirchner. Salimos a hacer asambleas por la base diciendo que no había problema, que el presidente iba a subir el mínimo no imponible, y ahora estamos acá, fue todo un verso.”


http://www.mst.org.ar
as@mst.org.ar
Alternativa Socialista Nº 424 - 8/3/06


Avelino Andrade: “En diciembre nos descuentan todo el año 2005. Nos quedamos sin aguinaldo y sin la quincena. Con el agravante que, como la mayoría no lee lo que firma, nos dan una notificación que teníamos que llenar el formulario del impuesto a las ganancias con fecha 31 de octubre, 10 días antes de cobrar la primer quincena. Así que para navidad cobramos la mitad. Entonces la gente estaba re caliente”

Rubén Uribe: “El 23 de enero, se llamó a una asamblea general. Pusimos a uno de la comisión directiva que trabaja ahí y que está en el gremio. El tipo dijo que el gremio no se iba a poner al frente de la lucha del impuesto a las ganancias porque le dio 120 días al gobierno. Todo mentira, no hay nada escrito. Esta lucha tenemos que ganarla los trabajadores”...

Juan Barrientos: “Si sos un poco quilombero, te llaman y te ponen guita. A nosotros nos echaron y nos pusieron 400 mil pesos uno encima del otro para que nos vayamos y nos dejemos de joder. Nosotros labura-mos y nos criamos en el campo. Vale mucho más la dignidad nuestra que toda la plata que tiene Respol-YPF y toda la plata que manejan los burócratas y el gobierno. Por eso estamos acá, yo calculo que nacimos para chicharra y vamos a morir cantando, eso te lo aseguro. El delegado tiene que trabajar igual o más que los compañeros, no puede ser que el delegado labure menos”.

Rubén Uribe: “Si llegamos a parar el 13, la lucha va a ser dura. Con mas presión, porque nosotros estamos negociando bajo presión. Nos tenían acorralados de todos lados, estábamos perdiendo fuerzas, cuando vieron a la Gendarmería muchos compañeros se fueron pero ya eran 18 días de paro, estábamos desgastados. Dimos un paso al costado, no un paso atrás. Es diferente. Cuando llegue el 13 vamos a tener más fuerza, porque tenemos a los compañeros y al pueblo. Es una cita de honor.”

Juan Barrientos: “La empresa en la que yo trabajaba se tuvo que ir porque estaba mal acostumbrada, porque le metía la mano en el bolsillo a los trabajadores y le hicimos todos los paros que le tuvimos que hacer hasta que se fue. Lo mismo tiene que pasar con el gobierno. Si no suben el mínimo se van a tener que ir. Para eso necesitamos fuerza, nosotros podemos parar 6 meses si queremos y hacemos mucho daño pero necesitamos la fuerza de todos.”

Carlos Salinas: “La mayoría votó a Kirchner. Hay que buscar otras alternativas. Esto lo digo en lo personal, sé que voy a seguir luchando por los compañeros y hoy en día me gustaría que ustedes vayan analizando el tema, quiénes son los compañeros mas capaces para meterse en el tema político porque sino el poder siempre lo van a tener ellos”.






agrega un comentario