Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

ya es 24 de marzo en Las Heras
Por Nicolas Correa - Friday, Mar. 10, 2006 at 6:27 AM

Ya se esta viviendo un 24 de marzo en Las Heras, por la feroz represion esclavista avalada por el Gerente Nestor Kirchner.

Nuevas detenciones en Las Heras

Son al menos 13 personas, delegados de la empresa Indus y un desocupado; un centenar de personas se reúne en la iglesia local; en diálogo con LANACION.com el sacerdote Luis Bicego denunció que "la jueza está presionada"



La jueza "esclavista”* de Pico Truncado Graciela Ruata de Leone, que investiga el crimen del policía Jorge Sayago, ordenó hoy nuevas detenciones en Las Heras.

La medida se llevó a cabo esta tarde en medio de una asamblea de trabajadoresesclavizados* de la empresa petrolera, protegida de Kirchner*, Indus , informó a LANACION.com la abogada Ivana Del Bianco, representante de organismos de derechos humanos.





Esto ya es demasiado, la carta blanca que, Néstor Kirchner como protector de las multinacionales petroleras que empobrecen al país para someter, esclavizar, y poner de rodillas a todo el pueblo argentino de LAS HERAS. Mercenarios gendarmes y policías se han lanzado sobre toda la población en una espiral represiva que aumenta día tras día a niveles que se comparan con las humillaciones de los ejércitos de ocupación a los pueblos sometidos.

Vehículos sin patente, razias, requisas, allanamientos, detenciones ilegales, golpizas y torturas en un pueblo de trabajadores reducidos a esclavos de las multinacionales del petróleo, donde se los hace trabajar custodiados por gendarmes pretorianos, este es el paisaje que se vive en Las Heras, como lo vivido hace treinta años atrás con la DICTADURA MILITAR . ¡¡¡EN LAS HERAS ESTOS DIAS SON 24 DE MARZO!!!


Todos los partidos políticos de izquierda, organizaciones gremiales, comisiones internas, grupos piqueteros, estudiantes, derechos humanos, etc., deben hacer un congreso urgente para unificar acciones directas para terminar con esta situación en Las Heras. ¡¡¡ Este debe ser nuestro compromiso con el 24 de marzo que se esta viviendo en el pueblo santacruceño!!!

Es deber y urgente pronunciarse y movilizarse, máxime cuando estamos en vísperas del 30 aniversario del golpe militar que grabo a fuego en nuestra sociedad la conciencia de lo que significan las practicas represivas de fuerzas nacionales que actúan como mercenarios de ocupación en el mismo país al servicio de los intereses de las multinacionales.

Nicolás Correa
*Introducción modificada de http://www.lanacion.com

agrega un comentario


Represion En Santa Cruz....
Por Bronstein - Friday, Mar. 10, 2006 at 6:50 AM

El gobierno neofascista de k se saca la careta ante el gran publico. Mientras se reprime al pueblo en el sur. Los rubios cortadores de Gualeguaychu siguen con su picnic sobre la ruta 136. Que extraño no?

agrega un comentario


muerte al estado argentino!
Por K=Duhalde=Menem=Alfonsin=Videla - Friday, Mar. 10, 2006 at 9:13 AM

libertad a los compañeros!
muerte a este gobierno y a quienes lo apoyen!

agrega un comentario


Idea
Por G - Friday, Mar. 10, 2006 at 9:24 AM

Tiro una: Más allá de lo que podamos hacer en estos días, ¿porqué no -además- empezamos a preparar una movilización ahí donde el gobierno quiera recordar el 24 de marzo?
Podrán decir que es una provocación, pero qué importa...

LIBERTAD A LOS PRESOS DE LAS HERAS

agrega un comentario


el 24 de marzo como feriado turistico
Por alberto - Friday, Mar. 10, 2006 at 11:39 AM

acabo de leer que el proyecto que K mandó al congreso prevé que el 24 de marzo tenga el tratamiento normal de los feriados nacionales, es decir, si cae martes lo pasarán al viernes... como para hace turismo!!!!!!

ataque urbano, intervenciones y movilizaciòn!
fuera gendaarmeria de las heras!!!!!!

agrega un comentario


Paro nacional, repudio general
Por Pacman Rojo - Friday, Mar. 10, 2006 at 2:02 PM

PARO NACIONAL, repudio general a K-Repsol, METAMOS PRESION PARA QUE EL GOBIERNO RETIRE A GENDARMERIA DE LAS HERAS.
No al pucherito con KaKa y HebeNDIDA

agrega un comentario