Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

BARRANCA-PERU: MINISTRO DE EDUCACION DEBE SACAR A MARIA ALVARADO DE LA UGEL 16 POR ABUSOS
Por Mauricio Quiroz Torres - Friday, Mar. 10, 2006 at 2:22 PM
limaprovincias@hotmail.com

MINISTRO DE EDUCACIÓN JAVIER SOTA NADAL DEBE PONERSE LOS PANTALONES DICEN MAESTROS DE PROVINCIA DE BARRANCA Y REMOVER YA A DIRECTORA DE UGEL Nº 16 QUE AGREDE DERECHOS DE MAESTROS CONTRATADOS.

MINISTRO DE EDUCACIÓN JAVIER SOTA NADAL DEBE PONERSE LOS PANTALONES DICEN MAESTROS DE PROVINCIA DE BARRANCA Y REMOVER YA A DIRECTORA DE UGEL Nº 16 QUE AGREDE DERECHOS DE MAESTROS CONTRATADOS.


Los Maestros de la Provincia de Barranca continuan en sus denuncias contra la Directora de la UGEL Nº 16 de Barranca que dirige la Lic. Maria Alvarado Peña por los abusos que se están cometiendo contra los profesores Contratados y la educación en la Provincia.


Lidia Villarreal Salinas, Secretaria General del SUTE Provincial Barranca, dijo que ya es hora que el Ministro de Educación Javier Sota Nadal se ponga los pantalones y se retire a dicha Directora de la UGEL Nº 16 para que se solucione de una vez por todas estos casos de irregularidades que se cometen en la referida UGEL y que violentan lo dispuesto en el Decreto Supremo Nº 020-2001-ED.


Indicó que a profesores que han ganado limpiamente las plazas de contratos, se les saca aprovechando la red de corrupción que ha tejido la referida Directora con algunos Directores corruptos de las Instituciones Educativas de la Provincia de Barranca. Lidia Villarreal dijo que muchos de estos Directores son revisionistas de Patria Roja que hacen de las suyas luego de haber sido colocados por el gobierno aprista de la UGEL Nº 16.


Maria Alvarado no hace nada hasta hoy para atender los reclamos de los maestros que están ya desde el mes de febrero contraviniendo inclusive el referido D.S. y se niega a que el sindicato participe en esta Comisión Revisora.


Ya es hora que el Ministro Sota Nadal corrija esta situación dijo la dirigente sutepista.


Mencionó que con Expediente Nº 11909 del pasado 21 de Febrero y ahora con el Expediente Nº 16028 ingresado el 10 de marzo se está denunciando casos concretos que ameritan la intervención del Ministro Sota Nadal y que en los siguientes días estarán realizando movilizaciones en la sede ministerial




EXPEDIENTE Nº 16028 DEL 10 DE MARZO DEL 2006 PRESENTADO AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN


SUTE PROVINCIAL BARRANCA


Barranca, Marzo 09 del 2006

Señor

ARQUITECTO JAVIER SOTA NADAL

Ministro de Educación

Presente.-

Asunto: Reitera Queja contra UGEL Nº 16 y presenta mayores irregularidades que no son solucionadas por la Directora Maria Alvarado peña.

Ref.:-Exp. 11909-2006

De mi mayor consideración:

Mediante el presente tengo a bien dirigirme a su Despacho para reiterar nuestra Queja que interpusimos con fecha 21 de Febrero del 2006 y del cual hasta hoy no tenemos respuesta.

La situación, Sr. Ministro, se ha agravado pues la Directora de la UGEL Nº 16 de Barranca, Lic. Maria Alvarado Peña se muestra renuente a acatar lo dispuesto en el D.S. Nº 020-2001-ED y violenta junto con la complicidad de algunos malos Directores toda las disposiciones normativas sobre contratación docente. Algunos de esos casos que no resuelve hasta hoy le presentamos en el Anexo al presente.

Una muestra de este abuso y que no resuelve hasta hoy es que la referida Directora está permitiendo que a profesores que obteniendo el primer lugar en la Evaluación se le saque ilegalmente aduciendo que ha postulado en otra I.E. como ha acontecido en la I.E. 20480-Santa Catalina de Barranca y que utilizan como prueba el ilegal acta que le presentamos en nuestro Expediente de la referencia donde pretenden que el postulante solo se presente en un solo lugar.

En ese sentido, demandamos a Ud. la presencia de una Comisión Ad Hoc del Ministerio de Educación para el cese de estos atropellos considerando que a partir del 13 de Marzo las Instituciones Educativas deben iniciar ya sus labores educativas y se proceda a la remoción inmediata de la Directora de la UGEL Nº 16 de Barranca Lic. Maria Alvarado Peña.

Es propicia la oportunidad para reiterarle las muestras de mi consideración personal




LIDIA VILLARREAL SALINAS
Secretaria General





ANEXO DEL EXPEDIENTE Nº 16028


IRREGULARIDADES
CONTRATOS DOCENTES 2006 EN UGEL Nº 16-BCA

1. I.E. Guillermo E. Billingurst-Barranca:

1.1. El Director Ramón Salazar Ahumada ha permitido que el postulante Dario Verde Dextre se haya presentado con documentos falso como discapacitado para la Plaza de Educación Fisica. Este ha amenazado inclusive a quienes lo denuncian. Exp. 03537 y 03563
1.2. A la Postulante a Auxiliar de Educación Donata Alejo Olivares no evaluaron su Titulo y Tiempo de Servicios (Exp. 03691)

2. PRONOE-Barranca en I.E. 20475:
2.1. Se negó a recibir su reclamo y se ha evaluado a postulante que no es de la modalidad requerida en PRONOE.
2.2. Se negaron a evaluar a 8 profesores aduciendo que no tenían ticket que repartieron antes de las 8.00 a.m. Responsable: Carmen Tarazona. Afectados: Prof. Marcela Silva Cruz, Cesar Melgarejo Silva, Sonia Rafael Espinoza, Rosa Silvestre Ramos, Paulino Agama Ramos, Luis Lucio Saavedra, Katherin Calvo León y Wilder Blas Montañez.
2.3. Se ha adjudicado a quien no es de la modalidad requerida y los años de servicio no ha sido sumativo (Exp- 04059 del 3-3-06)
2.4. Prof. Wilfredo Tamay Felipa sin tener la experiencia ni ser de la modalidad sale ganador perjudicando a Jorge Malaver Neyra que si cumple requisitos (Exp-. 3592 del 24-2-06)

3. Pedro Ruiz Gallo-Puerto Supe:

El Director Pedro Aparcana a la postulante Marlene Ramirez León le adjudica mayor puntaje ilegalmente y no se considera a postulante Oscar Rufino Rosales Calixto su 2da. Especialidad (Exp. 03612)

4. I.E. Especial Fernando Carvajal-Barranca:
La Directora Delsy Yackelin Romero León para Auxiliar no se toma en cuenta a Maruja Rafael Espinoza que tiene 3 años de formación en Problemas de Aprendizaje y se adjudica ilegalmente a Mariela Ampuero Herrera que no tiene formación en el perfil (Exp. 03684 del 27-206)

5. Corazón de Jesús-Supe Pueblo:
El Director (e) Francisco Saenz Duran adjudica plaza a Marie Villanueva Vasquez que no había presentado su grado en la especialidad de Industrias Alimentarias y postergan ilegalmente a Henry Alegre Chavin Palma que tenía esa especialidad y que ya anteriormente había ganado.(Exp. 03993 del 3-3-06)



6. José Carlos Mariátegui-Paramonga:
El Director Jesús Cherrepano ha adjudicado sin evaluación alguna a un postulante para Auxiliar de Educación que es además es militar.

7. Miguel Grau-Paramonga:
7.1. El Director Miguel Aguilar y su Comité de Evaluación de Contratos Docentes obligan a que los postulantes suscriban constancias ilegales, una de las cuales es que no tengan reclamo alguno y otra que no se hayan presentado en otra I.E.
7.2. Someten a evaluación plazas jerárquicas sin que exista Resolución Directoral UGEL Nº 16 de Encargaturas (OBE, Sub Dirección Turno Mañana, Laboratorio, Taller)
7.3. Adjudican Plaza Jerárquica a personal intitulado (Ana Rodríguez) y la someten a concurso para contrato docente sin que haya Resolución UGEL Nº 16.
7.4. Se declara Excedente al Prof. Hugo Grados Huachambe y en vez de ubicarlo en Aula Huascarán se le pretende retirarlo mientras que a un protegido de Alfredo Portilla-transfuga y usurpador sindical, el prof. Cirilo Collantes Loza si se le ubica en el Aula Huascarán.
7.5. Sin que la UGEL Nº 16 autorice se lleva a dos docentes de planta a Aula Huascarán y se contrata a dos profesores.

8. Francisco Vidal-Supe Pueblo:
El Director Armando Rosales Chilet pese a que es requisito tener dos años de experiencia en la modalidad se ha hecho ganar a otro postulante que solo tiene 1 año de experiencia denuncia el Prof. Eloy Alaya Trinidad (Exp. 014-2006). El mismo Director junto con el Director del turno Diurno de dicha I.E. Héctor Norabuena tienen antecedentes de irregularidades el año 2005 donde han postergado a Titulados en Educación y permitir a intitulados, uno de los cuales tenia titulo falso y solo estudios técnicos.

9. I.E. 20480-Santa Catalina-Barranca:
Director Felix Norabuena y Carlos Inga Flores junto con el Comité de Evaluación han hecho ganar a postulante de menor puntaje aduciendo que el ganador se habia presentado en otra I.E. Perjudicado: Prof. José Flores Menacho (Exp. 04125)

10. I.E. Pampa San José-Pativilca:
La Directora Dina Pajuelo Encarnación desconoce el D.S. Nº 020-2001-ED perjudica a la Prof. Ruth Jara Agüero que ostenta titulo en Industria del Vestido para el area de Educación para el Trabajo y asigna la plaza a quien no tiene titulo en esa especialidad sino solo capacitación en corte y confección y titulo en Primaria cuando el nivel es Secundaria.

11. I.E. Inicial Nº 663-Los Pinos-Barranca:
Directora Elsa Marreros Saucedo coloca arbitrariamente como contratada a profesora sin que haya existido evaluación alguna. Existe constatación policial y del Presidente del A.H. Los Pinos. Elsa Marreros dijo que ya ella habia evaluado el 17 de Febrero pese a que no existia la Resolución del Destaque de profesora que dejaba la plaza para contrato.










agrega un comentario