Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LEY ANTITERRORISTA "FOR EVER"
Por reenvío red eco alternativo - Saturday, Mar. 11, 2006 at 10:18 AM

El Senado norteamericano validó y renovó las leyes antiterroristas que fueron sancionadas en 2001 luego del atentado a las Torres Gemelas


(Red Eco) Estados Unidos- Con 89 votos a favor y 10 en contra, tanto demócratas como republicanos aprobaron y renovaron la ley antiterrorista que estaba a punto de caducar.
Más conocida como el "Patriot Act" (ley patriótica) esta ley sancionada por la administración Bush, viola los derechos ciudadanos fundamentales bajo el pretexto de lucha contra el terrorismo.
La ley antiterrorista estaba compuesta de 16 cláusulas de leyes polémicas. Ahora, 14 de ellas han sido oficialmente declaras permanentes por el senado estadounidense para beneplácito de Bush.
Solo falta que el presidente norteamericano firme esta aprobación del senado para que entre en vigor la ley. De esta manera estas leyes pasan a ser permanentes y algunas cláusulas renovadas estarán vigentes otros cuatro años más.
Según Bush y sus más cercanos colaboradores políticos republicanos, como el senador de origen cubano Mel Martínez, esta ley permitirá a las fuerzas de seguridad de los EEUU de seguir luchando eficazmente contra los terroristas y otros delincuentes.
Para muchos otros expertos, esto no es más que una mentira que busca legitimar una serie de abusos ciudadanos por parte de la administración Bush.
Además esta ley le permite cometer crímenes atroces en el mundo para poder llevar a cabo sus planes hegemónicos bajo cobertura de "guerra al terrorismo".
El sindicato por los Derechos Civiles de los estadounidenses manifestó su preocupación y rechazo por la votación del senado.
Fuente: Agencia IPI – Red Voltaire

agrega un comentario