Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Solidaridad con los obreros de Las Heras
Por Núcleo Obrero Revolucionario - Saturday, Mar. 11, 2006 at 12:23 PM
nucleoobrerorevolucionario@yahoo.com.ar (Casilla de correo válida)

El gobierno de Kirchner, de Acevedo en Santa Cruz, las petroleras, encabezadas por la Repsol, y la burocracia sindical, se han dispuesto a aplastar la lucha de los petroleros de Las Heras, montando una verdadera provocación, que comenzó con el encarcelamiento de Mario Navarro, y que se continuó con la represión a la manifestación en la Alcaldía que pedía la libertad del compañero, donde muere el oficial represor Sayago. Hasta el diario Clarín del 8-2 insinuó que los hechos en la Alcaldía pueden estar “alentados por algún enemigo suyo (por Acevedo) en el poder de Buenos Aires.” El gobierno de Kirchner no dudó en enviar mas de 300 gendarmes armados hasta los dientes, respondiendo a las exigencias de las petroleras y con el objetivo de obligar a los trabajadores a levantar la huelga, para terminar, como dice el diario Clarín “con el conflicto violento”.

¡SOLIDARIDAD CON LOS OBREROS PETROLEROS DE LAS HERAS!
¡POR UNA COORDINADORA DE LUCHA NACIONAL!

El gobierno de Kirchner, de Acevedo en Santa Cruz, las petroleras, encabezadas por la Repsol, y la burocracia sindical, se han dispuesto a aplastar la lucha de los petroleros de Las Heras, montando una verdadera provocación, que comenzó con el encarcelamiento de Mario Navarro, y que se continuó con la represión a la manifestación en la Alcaldía que pedía la libertad del compañero, donde muere el oficial represor Sayago. Hasta el diario Clarín del 8-2 insinuó que los hechos en la Alcaldía pueden estar “alentados por algún enemigo suyo (por Acevedo) en el poder de Buenos Aires.” El gobierno de Kirchner no dudó en enviar mas de 300 gendarmes armados hasta los dientes, respondiendo a las exigencias de las petroleras y con el objetivo de obligar a los trabajadores a levantar la huelga, para terminar, como dice el diario Clarín “con el conflicto violento”.
La patronal no respetó los acuerdos firmados, mientras el gobierno y la justicia envían “personajes” que dicen ser de la Brigada de Investigaciones y levantan compañeros con el objetivo de “llevarlos a declarar” para que confiesen crímenes que no cometieron. El gobierno busca así seguir garantizándole jugosas ganancias a las petroleras y para ello no le basta con las traiciones de los burócratas sindicales, esa verdadera policía interna dentro del movimiento obrero, sino que, al mejor estilo de la época de la dictadura militar, ponen a los gendarmes en los puestos de trabajo, para “apretar” a los trabajadores. Y estos sinvergüenzas, que nos roban el salario, que saquean nuestros recursos, que amasan fortunas con el sudor obrero, nos llaman “violentos”. Debemos apoyar por ello el justo derecho de los trabajadores y el pueblo a defenderse de la represión.
La patronal, el gobierno, la burocracia sindical y la iglesia, quieren así quebrar esta lucha y con ello dar un escarmiento y disciplinar al conjunto de los trabajadores del país.
Es que, además de haberse enfrentado a la dirección del Sindicato, de decidir en asambleas, de realizar piquetes y cortes de ruta para garantizar sus medidas de fuerza, los trabajadores de Las Heras están reclamando aumento salarial, elevar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, (medida con la cual el gobierno obtiene, del sueldo de miles de trabajadores, gran parte de la recaudación fiscal para seguir pagando puntualmente la deuda externa) y exigen que los obreros de la construcción sean incorporados al convenio de los trabajadores petroleros.
Es decir, la lucha de los petroleros de Las Heras, apunta directamente a los pilares del plan económico de Kirchner, la patronal y el FMI.
Los trabajadores y el pueblo pobre debemos confiar sólo en nuestra propia fuerza. La salida no vendrá de la mano de los burócratas sindicales traidores que se preparan, junto al gobierno y la patronal, a negociar nuestro salario en paritarias truchas; tampoco vendrá de las mediaciones de la Iglesia, que pasó de mediadora a carcelera, manteniendo “en custodia” a un joven detenido por la justicia de Kirchner y la Repsol; tampoco vendrá de esta justicia para los ricos. La salida vendrá de la mano de unir las filas obreras y sus luchas, contra la división que imponen los dirigentes sindicales, hasta culminar en una gran lucha nacional para ponerle el pie en el pecho a los capitalistas. Mas aún, si el gobierno y la patronal entregan algo, no será reclamándoles dádivas y limosnas o presionando al parlamento, como plantea la izquierda del régimen, para mantener el nivel de miseria actual, solo será cuando vean que pueden perderlo todo.
Hay que solidarizarse con los petroleros de Las Heras, para romper el aislamiento que le imponen los dirigentes sindicales, desde los burócratas del Sindicato del Petróleo, hasta la CGT de Moyano y la CTA de De Genaro, para que el gobierno y la patronal no puedan quebrar su lucha.
Este debe ser el puntapié inicial para comenzar a coordinar todos los reclamos obreros y populares. ¡Basta de pelear aislados y divididos! ¡Terminemos con las traiciones y agachadas de la burocracia sindical!, debe ser el grito para poner en pie ya mismo una Coordinadora Nacional de Lucha, que una las demandas de ocupados y desocupados, que funcione con delegados mandatados en asamblea y revocables, que unifique desde el reclamo de los petroleros de Las Heras hasta el de la población de Gualeguaychú contra las papeleras, desde el reclamo de aumento salarial de los docentes, hasta la lucha por echar a la empresa Suez (Aguas Cordobesas) que ha comenzado en Córdoba. Para enfrentar y pasarles por encima a todos los dirigentes sindicales vendidos. Para comenzar a unir las filas obreras y la lucha, en una sola pelea nacional y en un pliego único de reclamos, comenzando a organizar también la necesaria autodefensa ante la represión y las provocaciones de la patronal y el gobierno, hasta imponer un paro activo nacional por nuestras demandas.
La izquierda, que dirige numerosas Comisiones Internas, Cuerpos de Delegados, Sindicatos y organizaciones piqueteras, los activistas y delegados agrupados en la Intersindical, tienen en sus manos una gran responsabilidad: La mejor campaña de solidaridad con los obreros de Las Heras es comenzar ya mismo a coordinar las luchas en curso y preparar los conflictos futuros poniendo en pie una gran Coordinadora Nacional de Lucha. No hay nada que lo impida.

¡Solidaridad con los obreros petroleros de Las Heras! ¡Fuera de Santa Cruz la gendarmería de Kirchner, representante de la Repsol!
¡Disolución de la policía de Acevedo y la Repsol! ¡Abajo el gobierno represor de Acevedo!
¡Basta de represión y persecución a los trabajadores! ¡Libertad e inmediato desprocesamiento de los luchadores obreros y populares! ¡Piquetes de autodefensa para enfrentar la represión del gobierno y la patronal!
¡Fuera las manos del estado, la patronal y la Iglesia, de las organizaciones obreras!
¡Basta de pelear divididos! ¡Por una Coordinadora Nacional de Lucha, que en un pliego único de reclamos unifique las demandas de los trabajadores ocupados, desocupados, y del pueblo pobre!
¡Abajo la tercerización. A igual trabajo igual salario! ¡Aumento salarial igual al costo de la canasta familiar!
¡Trabajo digno para todos. Reparto de las horas de trabajo entre todas las manos disponibles!
¡Abajo el impuesto al salario! ¡Que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores! ¡Impuestos progresivos a las grandes fortunas!
¡Sigamos el ejemplo de lucha de los obreros y campesinos de Bolivia y Ecuador!
¡Fuera la Repsol y demás transnacionales! ¡Nacionalización sin indemnización y bajo control de trabajadores y usuarios, de las empresas privatizadas!
¡Abajo el plan económico de aumentos, tarifazos, salarios de hambre y represión de Kirchner, la patronal y el FMI!
¡Por un plan económico obrero y popular para que la crisis la paguen los capitalistas!

¡Viva la lucha de los trabajadores y el pueblo de Ecuador!

Los trabajadores y el pueblo de la provincia de Nepo, en Ecuador, han tomado las instalaciones de bombeo de petróleo en la localidad de Borja, reteniendo a 10 técnicos de la empresa. Exigen al gobierno nacional la entrega de los recursos del Presupuesto General del Estado y que se vaya la transnacional OXY. El gobierno ha respondido decretando el Estado de Emergencia y enviando al ejército a reprimir. Ya hay dos jóvenes y un trabajador heridos. Desde el año pasado, luego de echar a patadas al gobierno de Gutiérrez y con la lucha de los trabajadores de Sucumbíos y Orellana, el pueblo ecuatoriano viene luchando por expulsar a la OXY, hermanado así su lucha con la que en octubre de 2003 iniciaron los obreros y campesinos bolivianos exigiendo la nacionalización de los hidrocarburos.
La lucha de los obreros de Las Heras, como así también de la población de Gualeguaychú por expulsar a las papeleras finlandesas, es sin dudas parte de la misma lucha de nuestros hermanos de clase de Bolivia y Ecuador. Es la misma lucha por terminar con la rapiña imperialista y el saqueo por parte de las transnacionales, de nuestros recursos naturales. Pero la salida no vendrá de la mano de esa cueva de traidores del Foro Social Mundial, recientemente reunido en Venezuela bajo la batuta de Chávez, que lejos de apoyar estos heroicos combates, quieren convencer a los trabajadores y al pueblo de que no hay que luchar, de que es posible reformar a este sistema capitalista de hambre, mientras los trabajadores son brutalmente reprimidos. Por el contrario, ellos son los principales responsables de que los trabajadores y campesinos del continente no hayan logrado avanzar en la necesaria coordinación de sus luchas, en una gran lucha continental obrera, campesina y popular, hasta expulsar al imperialismo de Latinoamérica, nacionalizar sin pago las empresas de recursos naturales y ponerlas a funcionar bajo control de los trabajadores e imponer una reforma agraria que expropie los latifundios en beneficio de los campesinos pobres, terminando con el ALCA, CAFTA, TLC, Mercosur y todos los planes de sumisión al imperialismo. ¡Viva el combate de los obreros y campesinos bolivianos y ecuatorianos! ¡Por una lucha continental obrera y campesina contra el imperialismo, sus gobiernos sirvientes en la región y sus planes de hambre y represión!

NOR
nucleoobrerorevolucionario@yahoo.com.ar Núcleo Obrero Revolucionario 24-2-06

agrega un comentario


pregunta
Por pedro - Saturday, Mar. 11, 2006 at 2:00 PM

ud son los que se fueron del PTS?

agrega un comentario


No creo...
Por ... - Saturday, Mar. 11, 2006 at 3:01 PM

...porque piden trabajo "digno"

agrega un comentario


se les cae la cara de sectarios..
Por húndanse - Saturday, Mar. 11, 2006 at 3:53 PM

si son un mix de democracia obrera con las posiciones mas obreristas del PTS, no se escondan..

piedra libre!!

que no es lo mismo que un par de uds. tienen la libre posibilidad con una piedra, esa, si, ya saben..

guarda con la paranoia!!

agrega un comentario


Todos, los ex PTS, los PTS, los DO y los Bloque obrero son unos SECTAS
Por --- - Saturday, Mar. 11, 2006 at 8:06 PM

hacen vanguardismo y estan a tres kilometros de las necesidades y la conciencia inmediata de la clase.
Son de marte!!!

agrega un comentario


por la paz
Por beatriz - Saturday, Mar. 11, 2006 at 8:17 PM
bety_06@hotmail.com.ar 15677363 alem180

solo le pido a DIOS q ilumine ,a los q juzgan ,a los q tienen q cumplir un mandato y a los q le quitaron la vida a ese pobre policia q pague pero que sea el que lo hizo y que paraen el el futuro de nuestros hijos EL DIA DE MAÑANA NO PASEN X LO Q PASAN TODOS ESTOS CHICOS JOVENES Y TODAS LAS PERSONAS q habitan este pueblo porque si se hubiesen hecho las cosas bien y a su debido tiempo esto no tendria q estar pasando y mucha gente no estaria sufriendo tanto

agrega un comentario


y húndanse no tiene cara ni nombre?
Por Jorge - Sunday, Mar. 12, 2006 at 11:52 AM

"Húndanse" le dice al NOR que no se escondan, pero el NOR presenta su política y programa. ¿Cuál es el de "húndanse"? Ninguno. Y se esconde tras el seudónimo de "hundanse", demostrando que está verdaderamente "hundido" en el fango del resentimiento y el oportunismo.

agrega un comentario