Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

POLICIA COLOMBIANA ASESINA A ESTUDIANTE EN BOGOTA
Por MIGUEL - Saturday, Mar. 11, 2006 at 5:29 PM

MUERE ESTUDFIANTE EN UNA PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL..LA POLICIA DISPARO CONTRA EL

Hasta cuando, asesinos del ESMAD? desarticulaciòn del ESMAD YA!!!

¿HASTA CUANDO?

.

.

.

Nicolás Neira

Oscar Salas

.

.

.

Cuando la tristeza nos embargaba por estar cercano el aniversario del asesinato de Nicolás Neira, y luego de muchas discusiones y campañas hasta en el concejo de Bogotá sobre el deber de desarticular el ESMAD (Escuadrón Movil Antidisturbios), se abre otro hueco en la bandera de la libertad, con el asesinato de Oscar Leonardo Salas, compañero estudiante de la Universidad Distrital, el 8 de Marzo de 2006.

Dicen que aun no se sabe qué fue lo que lo mató. Dicen que medicina legal realizará el dictamen. Muy probablemente, cuando encuentren la bala en su cerebro, se refundirá y recogerán del suelo un "tornillo de una papa explosiva" como pretenden hacer creer a la gente en los medios de comunicación, y lo mostrarán como trofeo de inocencia.

No nos dejemos engatusar. El ESMAD es un cuerpo especialmente diseñado para reprimir con la mayor violencia todo tipo de manifestaciones de inconformismo, no importa si es o no pacífica. El ESMAD asesino a Oscar, como ya lo ha hecho a través de todo el país, en varias ocasiones, con todo tipo de luchadores populares y hasta gente neutral cuyo único error fue pararse de su cama en la mañana y tener el infortunio de atravesarse en su camino de terror. ESMAD, ASESINOS DEL ESTADO, ESTADO POR EL QUE MUCH@S DE USTEDES VAN A VOTAR EL FIN DE SEMANA (Ver otro artìculo en la pagina). Eso, sigamos eligiendo a nuestros verdugos, que así, hoy fue Oscar, mañana será usted. El ESMAD sigue ahí esperando su oportunidad...

Ojo, en los próximos días puede haber cualquier acción donde el ESMAD aparezca como necesario, como los disturbios en el estadio El Campin luego del asesinato de Nicolás. La justificación de su brutalidad que la gente se cree, mientras olvida lo que acaba de pasar. Desarticulación del ESMAD YA!!!

Un sentimiento de solidaridad con los familiares de Oscar, y para Oscar, que donde esté retumbe el grito de éste canto, que es nuestra ira fundida en canción, es nuestra dedicatoria.

CON EL PUÑO EN ALTO (Kontra la pared, 2006)

Con el puño en alto l@s seguiremos recordando, pues a donde se fueron sabemos, que aún están en pie de lucha.
A tod@s l@s compañer@s que cayeron, a l@s que éste sistema se han llevado.
Un abrazo solidario, un abrazo combativo, con el puño en alto, seguiremos luchando.
Secuestrad@s en la cárcel, condenad@s al exilio, o en el cementerio, sus sueños no morirán…..
Y aquí y allá seguimos con el puño en alto. Luchando por un sueño: Sueño de libertad. Siempre perseguid@s, siempre señalad@s. Y aunque ellos lo intenten, nunca nos pararan.

agrega un comentario


Pensemos
Por Johana - Wednesday, Mar. 15, 2006 at 1:49 AM

Bno, empezemos por lo más importante , la muerte d este joven luchador, no se puede quedar en la impunidad, pero hay que buscar el verdadero culpable siendo neutros y justos, ynosotros no tenemos las suficientes puebras para venir a culpar a ESMAD , es verdad que no actuaron bien, pero nosotros actuamos de la forma correcta? no, siendo sinceros, no lo hicimos, y en toda lucha va a haber un perdedor , y esta vez fue uno d los nuestros, pero esq nosotros estamos incumpliendo la ley haciendo, esto, esque nosotros debemos pensar la forma de solucionar el problema d una forma pacifica, pero porq los policias actuan d esa manera? porq nosotros les damos d que cojerse, bno ps esa es mi opinion y debemos a cepter q nosotros tambn tenemos la culpa y q si seguimos con la politica d echarle la culpa a alguien nunca vamos a avanzar, el país depende de nosotros.bno ps es lo q pienso.

agrega un comentario