Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ediles gestionan puestos de trabajo y capacitación
Por El Santacruceño - Sunday, Mar. 12, 2006 at 3:07 PM

En instalaciones del Concejo Deliberante de la pequeña localidad petrolera, tuvo lugar días atrás, una reunión entre los concejales y representantes de la empresa Repsol-YPF y de la Minera Santa Cruz. El motivo del encuentro fue dialogar en torno a la generación de empleo y capacitación para jóvenes lasherenses, respecto de las tareas relativas a la minería y a la explotación de hidrocarburos.

Pero los jóvenes no fueron el único eje de discusión, pues la incorporación de mujeres al campo laboral minero tuvo su párrafo aparte. En este sentido, los emisarios de la firma productiva provincial, relataron la vigencia de los cursos de capacitación que se desarrollan a tal fin.

Por otra parte, los enviados de la operadora española, informaron acerca de los avances en la construcción la planta de hormigón que financia la petrolera. Según fuentes oficiales, adelantaron que estará en condiciones de comenzar a trabajar en abril próximo; y también anunciaron el pronto inicio de la obra que llevará a la localidad una planta de procesamiento de residuos sólidos urbanos, de similares características a la que fue inaugurada en 2005 en Caleta Olivia.

Repsol, entregará un módulo de aulas con herramientas y materiales, a los talleres laborales municipales, denominados SERCHEN. Además del equipamiento, los beneficiarios podrán contar con la asistencia permanente de dos instructores de la compañía, que desarrollarán un programa de capacitación. En esta dirección, las fuentes indicaron que será implementado un régimen de becas para estudiantes.

Los concejales plantearon la necesidad de capacitar a los jóvenes de la ciudad, en lo que respecta a la actividad minera y de hidrocarburos, y que dicha formación se suministre de forma libre y gratuita. Asimismo solicitaron que se estudie la posibilidad que ambas empresas, empiecen a tener un contacto “prematuro” con jóvenes que cursan el nivel Polimodal; de cara al futuro laboral que les espera.

Al cierre de la reunión se concertó un próximo encuentro, esta vez comprometiendo la asistencia del representante de Recursos Humanos de otra de las Operadoras que presta servicio en el área de Las Heras.

agrega un comentario


ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS...
Por TROSKOSTONES - Sunday, Mar. 12, 2006 at 4:13 PM

SANTACRUCENEÑO ANDA VENDER BOLETOS A LA PUTA MADRE QUE TE PARIO.

agrega un comentario