Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Informe plenario del MIC Rosario 4/3/06
Por Carlos Ghioldi - Sunday, Mar. 12, 2006 at 6:31 PM
carlosghioldi@hotmail.com

Enviamos el informe del plenario del MIC en Rosario 4/3/2006 - Carlos Ghioldi - Juan Pablo Cassielo - Gustavo Terés

Informe plenario del MIC en Rosario del 4/3/06

El pasado sábado 4 en las instalaciones de “La Toma” (supermercado Tigre recuperado por los trabajadores) se realizó un plenario regional del MIC.
Del mismo participaron más de 60 compañeros entre los que podemos mencionar a compañeros de AMSAFE, de Empleados de Comercio, docentes universitarios, municipales, etc.
Antes de dar inicio al debate se repartieron los 14 puntos del MIC y el informe de la reunión de la Mesa Nacional.
Luego del informe de apertura que realizaron los miembros locales de la Mesa Nacional se hizo un extenso debate alrededor de la coyuntura nacional y la situación de la clase en donde aparecieron diversas posiciones.
La situación en Las Heras, la jornada de lucha por el día de la mujer del 8 de Marzo, la participación en las actividades alrededor del 30 aniversario del Golpe y el Congreso del CTA fueron temas de discusión.
También las posibilidades y necesidades del desarrollo del MIC en la región y a nivel nacional. El debate y la reflexión fraterna, la formación y la difusión de las ideas del clasismo aparecieron como tareas junto al impulso y el apoyo a las luchas.
Ante la necesidad de finanzas propias para el desarrollo del MIC se discutió acordar un régimen de cotizaciones de cada integrante.
Los compañeros de la lucha de los trabajadores de Supermercado TIGRE – LA TOMA - propusieron que se debatiera en particular el punto 5 de los 14 en donde se establecen criterios para el debate de las diferencias y plantearon la necesidad de descartar los métodos de la calumnia, la difamación y la agresión entre compañeros.

Sobre el final se acordaron las siguientes resoluciones:
Impulsar y participar de la jornada nacional de solidaridad con los petroleros de Las Heras de día 13/3
Participar en la marcha unitaria del 24 de marzo formando un bloque con las distintas columnas de sindicatos o agrupaciones. Difundir una declaración que ponga énfasis en la característica central de ataque a los trabajadores y sus organizaciones que tuvo el golpe del ’76, y la continuidad de muchas políticas.
Impulsar el debate y la participación hacia el Congreso Nacional del CTA
Avanzar con distintos gremios en la idea de conformar una mesa sindical permanente de seguimiento de la situación regional y solidaridad con los conflictos.
Estudiar y promover iniciativas para desarrollar el debate y la formación político-sindical.
Impulsar la futura conformación de una Comisión de la Mujer en el MIC
Establecer la necesidad de que todos los compañeros que pertenezcan al MIC aporten una cotización mensual a fin de garantizar los fondos necesarios para su funcionamiento. Un miembro de Comercio y uno de Amsafe garantizarán el cobro y llevarán el listado de cotizantes.
Rechazar el método de la calumnia y la difamación de parte de la Agrupación Resistencia Mercantil contra miembros del MIC. Condicionar su afiliación al Movimiento Intersindical Clasista a una discusión sobre el particular.
Realizar un nuevo plenario regional para mediados de abril

Juan Pablo Casiello - Gustavo Terés - Carlos Ghioldi Rosario - 7-3-06

agrega un comentario


verdad o mentira?
Por nestor - Monday, Mar. 13, 2006 at 1:16 PM

recibi un mail, de los chicos de resistencia mercantil sobre un seguro de retiro. y ahora me encuentro que los acusan de difamar? donde esta la libertad de expresion y la democracia sindical de la que habla la gente de comercio. Si un grupo de trabajadores no puede expresar su opinion -buena o mala- de que gremio democratico habla? Por otro lado, porque estos compañeros tengan una vision diferente como trabajadores que son, se los tiene que tildar de difamadores? porque ghioldi ataca energeticamente desde hace tiempo a estos principiantes y no tanto a las patronales y a la federacion de cavalieri? me parece que ghioldi no esta caracterizando al primer enemigo, o se esta escondiendo en esta pelea que solo conduce a la division, en vez de unir filas. No voy a defender a resistencia, pero mi sobrina trabajo en coto y es verdad, no cobro ese seguro de retiro ahi, pero si cuando se fue de supermercados olivia.

agrega un comentario


Otro verdad o mentira?
Por rotsen - Monday, Mar. 13, 2006 at 3:19 PM

¿Es CAVALLIERI UN BUROCRATA?
¿ ES R.GHIOLDI OTRO DESDE HACE 40 AÑOS?
Si es así ¿porque no decirlo?

agrega un comentario


Basta de centrismo claudicante!!
Por TROSKO LOCO - Tuesday, Mar. 14, 2006 at 10:43 AM
troskoloco@gmail.com

EL MIC ES UNA BOSTA CENTRISTA BUROCRÁTICA Y KICHNERISTA POR ESO ESTAN GHIOLDI, PIANELLI Y TERES TODOS JUNTOS... ¿ASTA CUANDO SEGUIR ENGAÑANDO A LA VANGUARDIA??? ¡DEJENSE DE JODER Y ROMPAN! ¡HAY QUE FORMAR UNA DIRECCIÓN REVOLUCIONARIA EN EL MOBIMIENTO OBRERO!!! MARICONES!!!

agrega un comentario