Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La política de Obeid hacia los niños y adolescentes bajo tutela del Estado
Por ATE Rosario - Sunday, Mar. 12, 2006 at 8:03 PM
sec_gremial@aterosario.com.ar

PROVINCIA DE SANTA FE: LA POLITICA DEL GOBERNADOR OBEID HACIA LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES BAJO TUTELA DEL ESTADO SANTAFESINO.

ATE ROSARIO EXIGE URGENTE CAMBIO DE LA POLÍTICA OFICIAL Y, OBVIAMENTE, DE LOS FUNCIONARIOS RESPONSABLES DE ESTA SISTEMÁTICA VIOLACION DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, ADOLESCENTES Y DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES ESTATALES.

contactos 0341-155 875335 // 0341155703222

Protesta del personal de la Dirección del Menor

http://elciudadano.net/10-03-2006/ciudad/index.php

“colocamos esta carpa todos los jueves para pedir investigaciones y que se esclarezcan ante la comunidad las situaciones de violencia y abuso que hay en los establecimientos que dependen de la Dirección provincial”

“hechos violentos y abusos hacia los menores que forman una política de castigo y encierro, y no de capacitación y reinserción de los chicos en el medio social”.

http://www.notiexpress.com.ar/notas.asp?notaid=52523

Abusos y malos tratos a detenidos
Instalan una carpa frente a Gobernación por la situación en el CAT

Los trabajadores de la Dirección Provincial del Menor en Conflicto con la Ley Penal, acompañados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), instalaron este jueves por la mañana una carpa en la plaza San Martín frente al la sede del Gobierno de la Provincia en Rosario, con el objetivo de denunciar malos tratos hacia los menores detenidos en el Centro de Atención Transitorio (CAT).

La medida de fuerza será reiterada todos los jueves venideros hasta tanto no se reciba una respuesta por parte de las autoridades provinciales, ante quienes presentaron los reclamos correspondientes.

Desde ATE aseguran que en los últimos tiempos se realizaron cambios del personal, trasladando policías de esta dependencia al Servicio Penitenciario, pero consideraron que estos cambios no fueron “administrativos sino por situaciones de abusos que se descubrieron pero no se dieron a conocer públicamente”.

Por otra parte, los trabajadores de la Dirección expresaron que “desde hace ya unos años, esta gestión no puso atención en reinsertar a los chicos en la sociedad, sino que llevó adelante una política de encierro y castigo”.

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES:

INCOMPETENCIA Y DESIDIA EN LA DIRECCION PCIAL DEL MENOR EN CONFLICTO CON LA LEY PENAL

Una vez mas el gobierno pcial. ha puesto de manifiesto su incapacidad para dar respuestas válidas a la problemática de los menores en riesgo.

1- Queremos denunciar gravísimas irregularidades en relación al tratamiento dado a los menores en el CAT (centro de atención transitorio) por parte del personal policial y con la complicidad de los funcionarios de turno del ministerio de gobierno.

2- Exigimos la inmediata resolución en cuanto al deterioro edilicio de los institutos de esta dirección pcial Menores hacinados, precarias condiciones de higiene y edificios en estado lamentable.

3- Esclarecimiento de las partidas presupuestarias de esta dirección ya que se ha incurrido en serias Irregularidades

4- Urgente cese de contratos basura y de becas pasantias modalidades empleadas por el Gobierno pcial

6- PAGO INMEDIATO de salarios adeudados al personal contratado (3 meses)

Los trabajadores de la dirección pcial nos convocamos el jueves 9 desde las 11h en la plaza San Martin

TRABAJADORES DE LA DIRECCION PROVINCIAL DEL MENOR EN CONFLICTO CON LA LEY PENAL

ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO DE ROSARIO

agrega un comentario