Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajadores de Botnia realizarán mañana una asamblea
Por entrerriano rojo - Monday, Mar. 13, 2006 at 1:01 AM

y ahora??????que¿¿¿???

NO DESCARTAN TOMAR LA PLANTA
Trabajadores de Botnia realizarán mañana una asamblea


La filial de Fray Bentos del Sindicato de la Construcción de Uruguay (SUNCA) anunció que convocó para mañana a una asamblea de los obreros de la empresa Botnia, que no descartaron ocupar la planta, para defender sus puestos de trabajo ante la posible paralización de las obras.

Tras la decisión de los presidentes Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez de pedir a las empresas de celulosa que se construyen en Fray Bentos que detengan las obras por 90 días para que también se interrumpan los cortes de ruta en Entre Ríos, el titular del sindicato, Juan Sardella, llamó a asamblea en la planta de Botnia.

La empresa finlandesa tiene avanzada la obra en aproximadamente un 30 por ciento, en tanto que la española Ence aún no inició la construcción.

La inquietud de los obreros fue revelada hoy por el diario "Cronicas" de Mercedes, ciudad cabecera del departamento Río Negro, donde se construyen las obras.

"Como siempre sucede en este tipo de temas el último en enterarse es el obrero", se quejó Sardella luego de conocerse el pedido hecho por ambos presidentes desde Chile, ante lo cual, advirtió, "vamos a salir a jugar muy fuerte".

"Tenemos previsto una movilización y vamos a evaluar si adelantamos estas medidas, vamos a salir a pelear para que la gente quede amparada de una manera u otra", destacó. El objetivo, indicó, es que "se cubran los jornales o que todos los trabajadores vinculados a las obras pasen automáticamente al Seguro de Paro, mientras las obras estén paralizadas.

Será durante la asamblea de mañana, agregó, cuando "esté toda la gente en obra" cuando se decida "cuáles son las medidas más pertinentes a tomar".

"No nos extraña lo que pasó, porque está dentro de las pautas de juego. Lo que sí pretendemos , es que los trabajadores queremos también estar en esa discusión", destacó el sindicalista. Cuando se le preguntó si los obreros podrían ocupar la planta de la empresa finlandesa el gremialista respondió que "eso no lo podemos confirmar, porque vamos a resolver el camino a seguir con el conjunto de los trabajadores".

agrega un comentario