Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

AMIA: DENUNCIAN QUE EL GOBIERNO BUSCA QUE LA CAUSA PRESCRIBA
Por reenvío agencia walsh - Monday, Mar. 13, 2006 at 4:20 PM

(AW) Mediante un comunicado la Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA) denunció la decisión política del gobierno nacional de maniobrar para que la causa prescriba. Cosa que ocurriría el próximo 18 de julio.



A . P . E . M . I . A .
AGRUPACIÓN POR EL ESCLARECIMIENTO
DE LA MASACRE IMPUNE DE LA AMIA

COMUNICADO DE PRENSA
Buenos Aires, 9 de marzo de 2006

Un año después de iniciada una “solución amistosa” ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y después de reconocerse como “encubridor calificado” en el ataque a la AMIA, el Estado nacional dio muestras de su completo fracaso en lo que llama “avances” en la investigación. Lo hizo ante un grupo de familiares de las víctimas que -sin embargo- lo alienta a “profundizar” esas mismas políticas.

“Este es el resultado concreto: No estamos frente a un problema de ‘velocidad de investigación’…. No hay ningún avance ni investigación alguna. No hay un solo imputado y las maniobras de “avances” ante la CIDH sólo sirven para ocultar que el genocidio de la AMIA marcha hacia su prescripción el próximo 18 de julio”, afirmó Laura Ginsberg .

La representante de APEMIA denunció que “... se trata de una decisión política del gobierno de marchar hacia la prescripción. Y con la excusa de los “avances” en la causa AMIA, buscan imponer modificaciones a la Ley de Inteligencia para hacer más severo el control sobre los secretos de Estado”.
El proyecto de modificaciones -elaborado en el Ministerio de Justicia- es un retroceso respecto de la ya restrictiva ley vigente; el Estado podrá ocultar sus secretos incluso ante sus propios jueces. El anteproyecto contiene el espíritu de la repudiada Ley de Secretos Oficiales que Kirchner y Pichetto no pudieron imponer en setiembre pasado. Se trata de una nueva ley mordaza.

APEMIA hace un llamado especial a las organizaciones políticas, sociales, estudiantiles y de derechos humanos, para enfrentar esta política que avanza hacia la próxima prescripción de la causa AMIA. “Constituyamos una Comisión Independiente para organizar una campaña nacional e internacional contra la prescripción”.
Renovamos nuestra exigencia de apertura de los archivos secretos de la AMIA y el juicio y castigo a los responsables políticos y materiales del atentado y de su posterior encubrimiento.



AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WAL

agrega un comentario