Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Justifican tenencia de marihuana para uso terapéutico
Por Hoy - Monday, Mar. 13, 2006 at 5:18 PM

La jueza federal María Servini de Cubría deberá sobreseer a una mujer acusada de consumir marihuana, si se comprueba que lo hacía con fines terapéuticos para mitigar los dolores que padecía y ante su intolerancia a los analgésicos


Así se desprende de una resolución de la Sala II de la Cámara Federal que revocó el procesamiento de Patricia C. y dictó su "falta de mérito" al entender que la magistrada no había avanzado sobre los argumentos de la mujer que dijo "ser consumidora pero exclusivamente con fines terapéuticos ... para aliviar los episodios de intenso dolor" que padecía en la columna.

En una resolución de cinco carillas, los camaristas Eduardo Luraschi, Horacio Cattani y Martín Irurzun, ordenaron a María Servini de Cubría que prosiga la investigación ya que los argumentos de Patricia P. no fueron evaluados por la magistrada cuando dictó su procesamiento por tenencia de drogas, ahora revocado.

Los jueces dijeron que ese pronunciamiento de la jueza de primera instancia era "prematuro".

En este sentido, señalaron que "el alegado consumo personal y la específica finalidad" no han sido tenidos en cuenta y recordaron que, en la cama de la mujer (durante un allanamiento) se secuestraron "papel para armar cigarrillos y un cigarrillo de marihuana de armado casero" lo que avalarían los dichos de Patricia P. en cuanto a su utilización para mitigar dolores.

Los jueces sostuvieron que "la paciente presenta intolerancia a las drogas analgésico-antiinflamatorias, carece de los recursos necesarios para someterse a un tratamiento intensivo traumatológico y se halla impedida de abandonar los trabajos, tal como le ha sido indicado" ya que tiene que atender a su anciana madre y a una hija menor de edad.

En consecuencia, Servini de Cubría tendrá que analizar "si la imputada al tiempo del hecho sufría una dolencia física de tal magnitud que, dada su particular situación tanto económica como personal, la haya colocado en la necesidad de sobrellevarla mediante el consumo de los estupefacientes que le fueran secuestrados".

De acuerdo a lo resuelto por la Cámara Federal, la magistrada deberá ahora avanzar en esa línea de investigación y, de comprobarse que la mujer consumía marihuana para uso terapéutico, dictar el sobreseimiento de Patricia C. y desvincularla de la causa.

agrega un comentario


Y???
Por a-narcos - Monday, Mar. 13, 2006 at 5:35 PM

no se que quiere decir este articulo en este contexto.
quiza la izquirda lucha por la legamçlizacionde las drogas que regentean lo duade etcts y no ví

arriba los revolucionarios¡¡¡

agrega un comentario


ni prohibicionismo ni legalización
Por gomez - Monday, Mar. 13, 2006 at 6:50 PM

por modesta que sea, es una buena noticia
de todas formas la solución no es la "legalización" de la hierba en este contexto de capitalismo mundial integrado, para sea comercializada legalmente por las mismas corporaciones que hoy trafican con tabaco.
¿la solución? DESPENALIZACIÓN de su cultivo y consumo. ni un/a pres@ mas por fumar!

agrega un comentario


APLICACIÓN DEL MIEDO A LA SOCIEDAD ARGENTINA
Por HELLBUSCH - Saturday, Apr. 01, 2006 at 4:34 AM

todo el teje y maneje de la corte rersponde lisa y llanamente a los parámetros impuestos desde siempre por la oligarquía,ahora por las corporaciones en complicidad con los gobiernos de turno-(así lo ha querido dios!!... un elemento natural,milenario,usado desde tiempos ha,para curar,entrar en sintonía universal,encuentro con uno mismo y ser más comunitario con los demás;- todo ésto dentro del plan universal,inteligente a que estamos llegando los que trabajamos por un mundo mejor,libre del tráfilco de armas,libre de la violencia fabricada,y todas las demás adas que conocemos.... seguimos por lo tanto,o por lo pronto, en la inquisición del siglo xxi,y nos provocan con el miedo jurídico!!!!

agrega un comentario


ART . 19 de nuestra Const. Nacional
Por NAdie - Wednesday, Apr. 05, 2006 at 3:31 PM

Justifica ???

Ya de por si la tenencia deberia ser justificada dentro del consumo privado . Como bien dice el art. 19 , de puertas para adentro y sin perjudicar a tereceros cada cual hace lo que se le canta un huevo .

Aparte a esta vieja la hallanaron violando su propiedad privada cuando la constitucion garantiza que el consumo en ambitos privados deben quedar exentos de los magistrados ....

Entonces que onda ?? Es anticonsitucional el accionar de la mayoria de los juzgados (ya no federales) por meterse en la vida privada de las personas .

Quiero ver a c/u que hace cuando esta solo o en su casa ....No me quiero imaginar , ni siquiera a las moralistas .

Vayan a fumar tabaco y destrocense sin joder a los demas ... Encima les cobran , jjajajajaaj !!!

Como dice el refran : De cerca nadie es normal


agrega un comentario