Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

NI OLVIDO NI PERÓN
Por 30.000 COMPAÑER@S PRESENTES! - Monday, Mar. 13, 2006 at 8:05 PM

...

Carta del Presidente JUAN DOMINGO PERÓN al personal militar de la guarnición Azul:
Buenos Aires, 22 de enero de 1974

Señores Jefes, Oficiales, Suboficiales y soldados

De la Guarnición Azul

S..../....D

Como comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y soldado experimentado luego de más de sesenta años de vida en la Institución, quiero llegar directamente a ustedes para expresarles mis felicitaciones por el heroico y leal comportamiento con que han afrontado el traicionero ataque de la noche del sábado 19 de enero de 1974.

Los ejemplos dados por los jefes y oficiales que han llegado hasta ofrendar sus vidas, tuvo la misma repercusión en los suboficiales y soldados que- con su valentía y espíritu de lucha- repelieron la agresión, con la colaboración de la Armada y la Fuerza Aérea.

Quiero asimismo hacerles presente que esta lucha en la que estamos empeñados, es larga y requiere en consecuencia una estrategia sin tiempo.

El objetivo perseguido por estos grupos minoritarios es el pueblo argentino, y para ello llevan a cabo una agresión integral.

Por ello, sepan ustedes que en esta lucha no están solos, sino que es todo el pueblo que esta empeñado en exterminar este mal, y será el accionar de todos el que impedirá que ocurran más agresiones y secuestros.

La estrategia integral que conducimos desde el gobierno, nos lleva a actuar profundamente sobre las causas de la violencia y la subversión, quedando la lucha contra los efectos a cargo de toda la población, fuerzas policiales y de seguridad, y si es necesario de las Fuerzas Armadas.

Teniendo en nuestras manos las grandes banderas o causas que hasta el 25 de mayo de 1973 pudieron esgrimir, la decisión soberana de las grandes mayorías nacionales de protagonizar una revolución en paz y el repudio unánime de la ciudadanía, harán que el reducido número de psicópatas que va quedando sea exterminado uno a uno para el bien de la República.

Vaya mi palabra de consuelo para los familiares que perdieron a sus seres queridos, de aliento para los heridos y de esperanza para las familias del Coronel GAY y Teniente Coronel IBARZABAL. Tengan la certeza de que todo el poder del Estado está siendo empleado para lograr su liberación.

Quiera Dios que el heroico desempeño de todos ustedes nos sirva siempre de ejemplo.

JUAN DOMINGO PERÓN

agrega un comentario


por eso
Por gorvachot - Monday, Mar. 13, 2006 at 8:36 PM

VIVA PERON Y TODA LA GENTE ENFERMA QUE DE UNA U OTRA MANERA SE IDENTIFICA CON EL!

agrega un comentario


diminuto golpe de realidad...
Por heladero con conciencia de clase - Monday, Mar. 13, 2006 at 10:14 PM

por mas que pegues cartitas inventadas , el pueblo nunca olvida, y guarda en su corazon al unico lider que jamas los traiciono...




PD: te invito a que hagas un analisis del la epoca (19/01/1974),y veras que peron confiaba en mucha gente, que uno hoy podria criticar, pero si hay en algo en que no confiaba era en las FFAA argentinas como para mandar esa carta, lo que demuestra que es falsa...

PD2: tambien te recuerdo que la inmensa mayoria de los desaparecidos se reconocia peronista.....y de eso no va a poder inventar ninguna carta encontra...ja

agrega un comentario


aclaración
Por F. - Monday, Mar. 13, 2006 at 11:52 PM

La carta es real, salió publicada en varios medios de la época, por ejemplo GENTE y SIETE DíAS

Acerca de la información de que la mayoría de los desaparecidos se reconocían peronistas... en primer lugar, gran parte de ellos consideraban que Perón los había traicionado (si te quedan dudas, pegate una vuelta por la Asociación Ex-Detenidos Desaparecidos, donde la mayoría son ex-integrantes de Montoneros, a ver qué te dicen). En segundo lugar, de ahí pegate una vuelta por el EAAF (Equipo Argentino de Antropología Forense) la institución más seria y documentada sobre el tema. Te vas a llevar una graaaaaan sorpresa. Pediles que te escriban una carta, así tenés cartas de presentación. De más está decir que el mito ese lo inventó Menem, así que con tus medios de información...

agrega un comentario


PERON=BASURA...
Por bRONSTEIN - Tuesday, Mar. 14, 2006 at 12:00 AM

VOS SOS LA DICTADURA!!

agrega un comentario


LA MAYORIA DE LOS DESAPARECIDOS ERA DE IZQUIERDA...
Por BRONSTEIN - Tuesday, Mar. 14, 2006 at 12:03 AM

HELADERO CON CONCIENCIA DE CLASE, SOS UN BEBE Y CHUPATE UN PIRULIN. LA MAYORIA DE LOS DESAPARECIDOS ERA DE IZQUIERDA SOCIALISTA Y CLASISTA QUE INGRESARON AL PERONISMO PARA TORCER EL RUMBO DE ESE MOVIMIENTO NACIONAL SOCIALISTA. NO TE CREAS LA HISTORIA OFICIAL!!

agrega un comentario


BRONSTEIN, PONETE UN KIPA DE CHAPA EN LA CABEZA
Por Khyron el maldito - Tuesday, Mar. 14, 2006 at 1:01 AM
mocimiento_stalin_vive@hotmail.com

BRONSTEIN, PONETE UN...
st_pl17.jpg, image/jpeg, 600x863

HAY MUCHAS PICAS FILOSAS DANDO VUELTAS POR AHI.....

agrega un comentario


por el de arriba esta todo dicho...
Por Bronstein - Tuesday, Mar. 14, 2006 at 1:35 AM

a los compañeros que escribieron la nota mis respetos. Respeo es una palabra que falta en la argentina de hoy. No se por donde andaremos hoy nosotros, pero me alienta que ante tanto silencio y tanta injusticia, tantos muertos que no eran peronistas, resalten los mas bello que tuvo la ex-argentina. El comandante MARIO ROBERTO SANTUCHO Y SU PARTIDO QUE NO SE BAJO LOS PANTALONES EN LA ESMA Y EN NINGUN LADO!!

agrega un comentario


heladero con conciencia de clase?
Por cartonero clasista - Tuesday, Mar. 14, 2006 at 2:18 AM

anda vender laponia, BRUTUS!!

agrega un comentario


la calumnia nazi no puede contra la VERDAD
Por ... - Tuesday, Mar. 14, 2006 at 8:24 AM

la única verdad es la realidad, no? y la realidad es que perón hizo las 3 A y amenazo de muerte publicamente a los sectores que terminaron siendo blancos escogidos del terrorismo de estado

Los asesinados por el gobierno peronista, que fue la antesala de la peor dictadura de la historia argentina, tambien deben ser reivindicados.

NI OLVIDO NI PERON

agrega un comentario


ustedes son re graciosos....
Por heladero con conciencia de clase - Tuesday, Mar. 14, 2006 at 10:40 AM

ustedes son re graci...
mov._peronista.jpg, image/jpeg, 467x600

che, borenstein contame en que parte dice que son de izquierda clasista revolucionaria antipatronal blablablablabla......jajajajaj

muchachos dense un baño de realidad...



PD: "F." para ver montoneros, puedo ir a visitar parientes o darme una vuleta por el ministerio de desarrollo, por el de planificacion, por el de justicia y DD HH o por el de trabajo...

agrega un comentario


Hitler tambien llenaba la plaza
Por ... - Tuesday, Mar. 14, 2006 at 11:11 AM

Galtieri tambien la lleno.

queres que siga pelotudito?

aparte ahi veo algunas banderas de "imberbes estúpidos" que el mismo viejo se encargó de expulsar y de mandar a amasijar cuando ya no le sirvieron.

ustedes se quejan de que los que somos peronistas no hemos entendido al peronismo. pero ustedes nunca entendieron a Perón.

agrega un comentario


epa
Por ... - Tuesday, Mar. 14, 2006 at 11:12 AM

debería decir: "los que NO somos peronistas"

agrega un comentario


ADHERIMOS Y DECIMOS PRESENTE!
Por MDV MOVIMIENTO DIABLUCHA VIVE - Tuesday, Mar. 14, 2006 at 11:35 AM

COMUNICADO Nº1

Desde aqui el Movimiento Diablucha Vive agradece publicamente a los 8 mil compañeros que dieron su vida para que tengamos un dia de descanso mas. El dia llego, finalmente su sacrificio fue util, ahora podran descansar en paz (digo figurativamente porque los que vamos a disfrutar y descansar literalmente el 24 somos los que estamos vivos).

Mientras disfrutamos el sabroso asadito del viernes feriado el MDV promete recordarlos con 8 mil eructos (o 12 mil o 30 mil, o todo lo que quieran inflar).

agrega un comentario


se!
Por Neokirchnerista - Tuesday, Mar. 14, 2006 at 11:43 AM

AGUANTE KIRCHNER, EL PRESIDENTE QUE VA A PASAR A LA HISTORIA POR INSTAURAR EL DIA NACIONAL DE LA DICTADURA!

agrega un comentario


No
Por F. - Tuesday, Mar. 14, 2006 at 4:47 PM

Montoneros luchó contra el capital (sí, se creyeron la boludez para la gilada de "combatiendo al capital") se los puede criticar, se puede disentir, pero ese era un hecho. Reinvindicaban la Patria Socialista tanto como el PRT. Querían un gobierno del pueblo y no de la burguesái y los burócratas y muchos dieron su vida por eso. Si vos conocés alguno que piense distinto (como esos de los Ministerios que nombrás) no son Montoneros: SON QUEBRADOS. Y lavate la jeta antes de insultar a los compañeros caídos comparándolos con esas larvas infectas. Vos sos libre de apoyar al PJ todo lo que se te cante, por lo que a mí me afecta, pero no pongas fotitos de aquellos que en su mayoría hoy ya no están por luchar contra este mismo modelo.

agrega un comentario