Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comodoro Rivadavia: Atropellaron a una manifestante
Por El Patagónico - Tuesday, Mar. 14, 2006 at 12:50 AM

EN KILOMETRO 3 TAMBIEN HUBO SOLIDARIDAD CON LOS DETENIDOS POR EL CRIMEN DEL POLICIA SAYAGO

Desocupados de tres organizaciones sociales cortaron la ruta ayer a las 13 para llamar la atención de lo que denominaron «brutal represión que la policía ejerce sobre los habitantes de Las Heras».

Durante la medida de protesta, una mujer atropelló a una de las manifestantes lo que motivó un cambio en el lugar de protesta. Se apostaron entonces en la comisaría de General Mosconi argumentando que el accidente fue culpa de la policía.

El Movimiento de Teresa Rodríguez (MTR), la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón (CTD) y las agrupaciones sociales «Hermanos de Pie» fueron quienes protagonizaron los incidentes.

Fue en el marco de manifestaciones piqueteras que hubo en todo el país para repudiar las masivas detenciones originadas por la muerte del policía Jorge Sayago. Denunciaron «falta de claridad» en la investigación y la utilización de «los mismos procedimientos que se usaban en la dictadura para llevarse gente».

Víctor Sánchez afirmó que «el responsable de esta situación que afecta a toda la comunidad es el poder político porque no se puso a la cabeza de los reclamos cuando lo tenía que hacer. La justicia también tiene responsabilidad en estos atropellos en contra de los vecinos».

Alrededor de 100 personas cortaron la avenida Libertador, a la altura de Los Búlgaros, poco después del mediodía. Con quema de cubiertas, tocando redoblantes, pidieron la liberación de los detenidos en Las Heras. Alrededor de las 13:30, una mujer que conducía un Ford Taunus embistió a una de las jóvenes que integraba el piquete.

«La señora siguió manejando y todos tuvimos que salir a frenarla porque no paraba. Atropelló a la compañera que rodó por el asfalto y se pegó en la cabeza... como cuatro vueltas dio. Cuando paró, la mujer nos decía ‘perdón, perdón, no lo quise hacer, se me cortaron los frenos’. Pero después la policía se llevó el auto y andaba lo más bien», dijo una de las mujeres que participó del piquete.

En ese momento efectivos policiales se encontraban en el lugar para evitar problemas. Desde la organización se responsabilizó al comisario por lo ocurrido.

«No hicieron nada ellos; es más, sino la buscábamos nosotros ellos no hacían nada. Les avisamos que íbamos a cortar, encima nos pidieron que cortemos una sola mano y mirá lo que pasó por hacerles caso», dijo otro de los dirigentes.

Después de una hora llegó al lugar una ambulancia y Janet Contreras, de 25 años, fue llevada al Hospital Regional, donde permanecía en observación.

El accidente ofuscó a los integrantes de las organizaciones sociales, que esperaban a que se presentara en la comisaría el juez José Rago. Mientras, apelaron a un abogado.

agrega un comentario