Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

al glorioso pueblo de gualeguaychu
Por jorge paz - Tuesday, Mar. 14, 2006 at 1:02 AM
jorge7paz@yahoo.com.ar 0264 4217728 san juan

carta al pueblo

Al heroico pueblo de Gualeguaychu

Soy un sanjuanino que estuvo con ustedes el día que se conmemoraba el día internacional de la Mujer.
Me despedí con mayor emoción al recibir el ejemplo de civismo para todos los argentinos, mostrándonos como se debe luchar por lo que nos pertenece.
Sigo en forma permanente cada una de las noticias al respecto y cada vez llego mas a la conclusión que la lucha va a ser dura y cruenta. En mi opinión se trata de una traición de nuestros “honorables” políticos tanto de un país como del otro que ya han recibido sus partes $ por el consentimiento y aprobación de la implantación de ese horroroso monstruo.
Escucho hablar al canalla de Sanguinetti que se refiere a las pasteras como una simple industria y eso las torna algo legal, en ningún momento toca el tema del daño al entorno, ninguna consideración al pueblo vecino, ni a su propio pueblo, por los daños en sus costas, en el aire. En ningún momento habla de los balances económicos, se ve a lo lejos lo que todo el mundo sabe, que esas empresas perjudican a todos menos a algunos, y esos algunos justamente no van a vivir los perjuicios. Se ve a lo lejos que ni siquiera para el pueblo de Uruguay es ventajoso, las ventajas son solo para esos algunos. Y otra cosa que veo es que los medios de difusión, los “periodistas estrellas” que tenemos, cuando entrevistan a los deputados Uruguayos, a Sanguinetti y toda la camarilla, nunca los interrogan con aquellas preguntas que nosotros les haríamos, por que será?.Siempre omiten aquellos “PEQUENOS CONSEPTOS Y TEMAS QUE PARA EL PUEBLO ES IMPORTANTE”.
La plata mueve el mundo y compra todo. Debemos saber y estar conscientes en esta lucha, que la plata ya corrió, ya fue recibida por nuestros políticos, para contener y engañar la negrada que dirigen, y que han pasado a ser socios de las pasteras y nuestros enemigos. Se van a vestir de corderos, de abuelita, de compinches, de lobo y por último de gendarmes, para hacer cumplir la LEY. Hay que tenerlo en cuenta.
Nunca se imaginaron que dentro de ese territorio que eligieron para crear tamaña imbecilidad, había un pueblo tranquilo, que gusta de comparsas, de pescar, de trabajar, y también gustan de la vida digna, de no ser atropellados, que tienen gran coraje y valor, y que están dispuestos a dejarlo todo para no perder todo lo que aman. En su estúpida ignorancia, olvidaron que ese pueblo parió un URQUIZA
Arriba pueblo de Gualeguaychu, el país y el mundo entero los mira, enséñennos a defender nuestras causas, nuestras vidas, nuestros hijo, muéstrennos a todos los argentinos como se hace patria, como se enfrenta al enemigo, muestren a los políticos que con los pueblos con coraje y valor no se jode.
Que construyan las pasteras en Punta del Este, o en el Lago argentino, al lado del Perito Moreno, o en Mar del Plata
No abran los puentes. No dejen el corte, no salgan, aguanten hasta que pueda ir a ser mas uno, todas las propuestas que barajan sicarios y traidores ninguna pasa por la no implantación de las pasteras, sepan que nuestros políticos ya los vendieron por monedas viles y ahora les toca a ustedes decirles que hagan marcha atrás, ellos no actuaron tarde, nos madrugaron a todos, que devuelvan la paga, porque este pueblo no quiere las pasteras, este pueblo nunca fue consultado y eso si que es ilegal, inmoral, no el corte de un puente. Si los que están del otro lado no reconocen que se están y nos están perjudicando, entonces para que queremos un puente?.

Desde San Juan, Jorge Paz y Ruth Paz

agrega un comentario