Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Las Heras: Balearon casa donde funciona la Brigada de Investigaciones
Por La Prensa de Santa Cruz - Tuesday, Mar. 14, 2006 at 1:08 AM

GUERRA NO DECLARADA CONTRA LA POLICÍA

Fue en la madrugada del lunes y la vivienda recibió un impacto de bala. Se presume que es de calibre 22 Magnun. No hubo heridos. Además, a las 7,30 quedó detenido un hombre que tenía pedido de captura. Es el número 20 de la lista de arrestados por el caso Sayago.


Las Heras.

A las tres de la madrugada del día lunes, una persona que estaría identificada, realizó un disparo de arma de fuego a la vivienda donde funcionan las oficinas de la Brigada de Investigaciones de la policía de Santa Cruz.

La casa, propiedad de Vialidad Provincial, es habitada desde el último mes por efectivos policiales que realizan allí las tareas de investigación ordenada por la jueza Ruata de Leone, que tiene a su cargo el esclarecimiento del asesinato del oficial Jorge Sayago.

Según se estableció la bala impactó en unas de las ventanas del domicilio, impactó contra un sillón y terminó dando en una pared.

Fuentes cercanas a la investigación detallaron además que el proyectil sería de calibre 22 Magnun y ayer durante toda la jornada, peritos de la División Criminalística se encontraban trabajando en el lugar para determinar fehacientemente el calibre del arma que se utilizó, la dirección que recorrió la bala y los daños que causó en el momento de impactar.

En este sentido, las fuentes confirmaron que el sábado por la noche, la vivienda también sufrió un primer ataque, aunque solamente recibió pedradas en su frente que no ocasionaron serios daños.

Según se pudo establecer, ningún efectivo que en el momento estaban en lugar resultó herido. “Lo tomamos como un mensaje intimidatorio”, manifestó un miembro de la fuerza que trabaja en las oficinas de investigación.

A pesar del hermetismo de esta investigación, se indicó que se trataría de un obrero petrolero que realiza tareas en una empresa que presta servicios para la firma Repsol YPF en las Heras y no se descarta que la misma tenga un familiar o amigo, detenido por el caso Sayago.


Otro detenido

Ayer por la mañana, efectivos policiales detuvieron en la base de la empresa Indus, a un hombre de apellido Miranda, que no pudo ser localizado el jueves pasado, cuando la doctora Graciela Ruata de Leone dispuso su detención.

De acuerdo a lo indicado a La Prensa de Santa Cruz, el hombre operario de la contratista petrolera se habría ausentado de la región y apareció el fin de semana, donde fue localizado y arrestado ayer por la mañana cuando se dirigía a su puesto laboral.

De este modo, fuentes cercanas a la investigación señalaron que Miranda habría viajado a Catamarca y ayer, tras ser detenido fue trasladado a Pico Truncado para ser indagado por la jueza que entiende en la causa.


Corte de ruta que no fue

Después de las 8 de la mañana de ayer, un grupo de14 mujeres, familiares de detenidos en la causa que investiga la jueza Ruata de Leone, intentaron realizar un corte de la ruta que une las Heras con el yacimiento Loa Perales.

En el lugar se hizo presente un grupo de efectivos de Gendarmería que realizan trabajos de seguridad en el lugar a cargo del comandante García, luego de solicitarles que se retiren del acceso, las mujeres expresaron que lo hacían, porque querían manifestarse en desacuerdo por las detenciones que está realizando la justicia en el marco de la investigación del asesinato del Oficial Jorge Sayago.

Ante un clima de nerviosismo, las manifestantes desalojaron el lugar sin ocasionar ningún incidente.


Más detenciones

En los próximos días, la Jueza Graciela Ruata de Leone, ordenaría al menos, tres detenciones más de personas que estarían involucradas en el crimen del comisario (post mortem) Jorge Sayago y con relación el ataque a la comisaría del último 7 de febrero.

Con estas detenciones se cerraría el círculo de los implicados en el homicidio del integrante de la policía de la provincia que conmocionó al país.

Luego de este trámite judicial en el que colabora, la Brigada de Investigaciones, el Grupo de Operaciones Especiales y Gendarmería Nacional, la magistrada, solicitaría la detención de las personas que actuaron en los cortes de ruta.

De este modo, no se descarta las detenciones de los principales voceros petroleros que desde enero vienen reclamando elevar el mínimo no imponible al impuesto de las ganancias.

agrega un comentario


DETENGAN TODO, LOS PERROS TODO...
Por .... - Tuesday, Mar. 14, 2006 at 2:48 AM

PROHIBAN TODO, FUE EL erp

agrega un comentario


BASTA!!!!
Por UN VECINO CANSADO - Tuesday, Mar. 14, 2006 at 10:13 AM

ESTO YA ES UNA LOCURA, ES HORA DE TERINAR CON TODO, LA GENDARMERIA DEBE CAGAR A PALOS A TODOS LOS ATORRANTES QUE ANDEN HACIENDO QUILOMBOS

agrega un comentario


empezando por todos los "vecinos cansados"
Por ... - Tuesday, Mar. 14, 2006 at 10:27 AM

forro pelotudo

agrega un comentario