Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A LOS DOCENTES DE GRAL. SARMIENTO
Por Docentes en Marcha - Tuesday, Mar. 14, 2006 at 12:21 PM
docentesenmarcha@gmail.com

Compañeros: adjuntamos volante que elaboró la agrupación en relación a la conformación de la Junta Electoral propuesta para estas elecciones de SUTEBA del 2006. Saludos. Julio Arditi Sec. General SUTEBA Gral. Sarmiento

A LOS DOCENTES DE GRAL. SARMIENTO
Seguramente estás decepcionado porque sentís que otra vez, una más, fuimos traicionados por nuestra conducción Celeste-Azul y Blanca del SUTEBA provincial. Un día después de haber acordado públicamente con el gobierno, Baradel y compañía mandaron a nuestras escuelas una consulta trucha para tratar de convencernos de los "logros obtenidos". Otra vez la promesa de mejores salarios, más puestos de trabajo, mejores condiciones laborales, etc. La verdad es que el aumento es miserable (¡$414 de básico para el cargo testigo!!), lejos de los aumentos que consiguieron otros gremios; no existen horas para tomar como suplente, provisional o para titularizar y nuestras escuelas se siguen cayendo a pedazos. Como si esto fuera poco, el mismo día en que apareció la consulta trucha salió la convocatoria a asamblea de memoria y balance y la elección de la junta electoral para las próximas elecciones de SUTEBA. ¿Estarán planeando adelantar las elecciones por miedo al descontento de la base?
"El 90 % de nuestros afiliados consultados aprobaron el acuerdo. Esta es la verdadera democracia sindical", dijeron. ¡Caraduras! en los últimos cuatro años la Celeste de Gral. Sarmiento (Graciela Rodriguez, Eduardo Caprarulo, Daniel Martinez) nunca fue a una reunión de delegados y solamente en dos o tres oportunidades por año aparecieron en una Asamblea del sindicato. Jamás vinieron estos "democráticos" a fundamentar los "logros obtenidos". Ellos prefieren la provocación a través de volantes donde nos "acusan" de pertenecer a partidos políticos olvidándose que es nuestro derecho la pertenencia partidaria al igual que el de ellos, que pertenecieron al FREPASO y actualmente militan en el ARI y en el peronismo.
También es cierto que muchos compañeros que lucharon codo a codo con nosotros para ganar el sindicato de Gral. Sarmiento en el 2003 y que hoy no quieren que vuelva la Celeste, porque nos sigue entregando, se acercan para decirnos en qué debemos mejorar. A cada uno de ellos los hemos escuchado y estamos dando respuestas. Pero estos compañeros sienten como un logro fundamental el avance de la democracia sindical con asambleas multitudinarias de docentes, que debieron hacerse en la calle y que decidieron a mano alzada y con discusiones los pasos a seguir. Y reconocen, por otro lado, lo difícil que fue reponernos a la muerte de Amelia y Rita en aquel accidente cuando regresaban de San Luis, luego de haber participado en el conflicto docente que incluyó una terrible represión. A diferencia de la Celeste, nuestra corriente siempre tuvo en claro que el aislamiento de los conflictos provinciales pueden llevarlos a la derrota, por eso Amelia y Rita fueron a poner el cuerpo en mayo de 2004.
Por todo esto estamos convencidos de que es fundamental tomar conciencia de la importancia de conservar para la oposición las seis seccionales (Gral. Sarmiento, La Plata, Las Heras-Marcos Paz, Lomas de Zamora, Bahía Blanca y Gral. Rodríguez) así como también sumar otras. Debemos, entonces, discutir quiénes son los mejores candidatos en nuestra lista de Gral. Sarmiento para este año. Por lo tanto queremos instalar un nuevo método para elegir a los candidatos que integren la Junta Electoral que se conformará en la asamblea del 28/03. Proponemos que en cada escuela de nuestro distrito elijan al mejor compañero, que la propuesta se lleve a la asamblea que realizaremos previamente y que de esta salgan los 3 titulares y los 3 suplentes que se opongan a los que presente la celeste el 28 y que serán quienes integren la Junta Electoral finalmente. Además, como creemos en que la lista que peleará el sindicato a la Celeste y a la Ocre no debe ser el resultado de un acuerdo entre cuatro paredes, sino el producto de una asamblea abierta de todos los docentes que decidirán qué compañeros la integrarán, entendemos que esta propuesta es un avance para lograrlo.
Te pedimos, así, que te sumes. Llevá nuestra propuesta a la escuela. Discutilo con tus compañeras y compañeros. Para que la verdadera fuerza salga de las bases.
13/03/06




Docentes en Marcha

agrega un comentario