Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Desde la iglesia de Las Heras, dicen los obreros:
Por Obreros y familias petroleras en lucha - Tuesday, Mar. 14, 2006 at 9:17 PM

“Las autoridades quieren seguir sembrando terror”

Las Heras, 14-03-2006
Comunicado de Prensa


Otra vez el gobierno y sus cómplices, sabiendo que los petroleros seguimos de pie peleando por la libertad de nuestros compañeros presos y nuestros reclamos, pretenden sembrar el terror en nuestra zona. Ahora, resulta ser que “desconocidos balearon la Brigada de Investigaciones de las Heras en horas de la madrugada”.

Este hecho es sin dudas un autoatentado, que constituye una maniobra para seguir confundiendo a la opinión pública volcándola contra los reclamos petroleros y de sus familias. El pueblo sabe que nuestra zona está militarizada y que no existen condiciones mínimas de libertad para los habitantes de nuestra querida comunidad. Por eso volvemos a denunciar esta maniobra al servicio de la confusión y la mentira.

Nosotros les decimos a nuestros hermanos trabajadores y al pueblo todo de nuestro país que no se dejen engañar por la mentira organizada del gobierno y las empresas foráneas. Los trabajadores decimos la verdad.

Seguimos de pie y reclamando:

· Por la libertad de nuestros presos

· Basta de represión

· Fuera la Gendarmería y los grupos especiales de Santa Cruz
· Por el reencuadramiento laboral, contra el impuesto al salario y todos nuestros reclamos



Obreros y familias petroleras en lucha desde Las Heras

Carlos Salgado (delegado UOCRA)
0297 (15) 594-5048
Rubén Uribe (delegado petrolero)
0297 (15) 423-3800

agrega un comentario


REPUDIO REPRESION LAS HERAS
Por Alicia - Thursday, Mar. 16, 2006 at 3:07 AM
aliciaenelpaisdehoy@hotmail.com

REPUDIO REPRESION LA...
membrete_para_mails.gif, image/gif, 750x88


REPRESION EN LAS HERAS

El Partido Revolucionario de los Trabajadores hace exclusivamente responsables al Presidente de la Nación Dr. Néstor Kirchner y a su Ministro del Interior por las órdenes impartidas a la Gendarmería Nacional, la Policía Provincial de Santa Cruz, el Grupo GEO y la Jueza Graciela Roata de Leone de operar detenciones ilegales y aplicar a los detenidos todo tipo de tormentos y actos intimidatorios contra sus familiares al mejor estilo de la dictadura militar, demostrondo así lo que nosotros afirmamos: todos estos gobiernos son la FIEL CONTINUIDAD de la dictadura y sus planes genocidas.

EXIGIMOS al Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde se haga presente en el lugar y GARANTICE la INTEGRIDAD de TODOS LOS TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS .

EXIGIMOS que se encarcele a TODOS los gendarmes, policías y miembros del Grupo Geo que están en este momento en Las Heras, por violación de los derechos humanos y civiles.

Pedimos a todos los organismos de Derechos Humanos que se hagan presentes en la localidad de Las Heras para resguardar la seguridad y la vida de todos los trabajadores y sus familias, como así también las de los periodistas perseguidos por denunciar los hechos.

Dejamos constancia de QUIÉNES SON los que hacen USO Y ABUSO de la VIOLENCIA y le pedimos a nuestro pueblo QUE NO LO OLVIDE...

Ésta es la preparatoria de una nueva espiral de violencia que inicia, una vez más, la burguesía financiera y su gobierno de turno para acallar y frenar los descontentos del pueblo.

A treinta años del golpe militar, 24-03-76, parece que la burguesía no puede y no quiere resolver los problemas del país. No habrá acto de "homenajes" hipócritas que borren que mientras el Presidente y sus lacayos se golpean el pecho por los treinta años del genocidio, al mismo tiempo, se están torturando trabajadores en su propia provincia con su visto bueno y obedeciendo sus órdenes.

En la Casa Rosada HAY UN ENEMIGO... de los trabajadores y del pueblo.

PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES

agrega un comentario