Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Fría Actitud De La Empresa Podría Derivar En Una Nueva Medida De Fuerza Por Salario
Por //MetroDelegados// - Tuesday, Mar. 14, 2006 at 9:29 PM
prensa@metrodelegados.com.ar

Tras la reunión mantenida en la Sede del Ministerio de Trabajo de Callao al 100 a las 15 hs, se conoció que la empresa no desea modificar su postura respecto de su propuesta salarial, la cual esta muy lejos de las pretensiones de los trabajadores.

Tras la reunión mantenida en la Sede del Ministerio de Trabajo de Callao al 100 a las 15 hs, se conoció que la empresa no desea modificar su postura respecto de su propuesta salarial, la cual esta muy lejos de las pretensiones de los trabajadores. Por esta razón el “subte” está en asamblea permanente, pues esto podría originar una medida de fuerza.

Mientras en el Ministerio de Trabajo, las autoridades exhortaban a mantener una “paz social” y los funcionarios de la Empresa Metrovias jugaban las mismas cartas de la última reunión, los trabajadores del subte recibían con disconformidad la noticia. Con la misma prontitud se sucedieron las asambleas en los diferentes sectores que conforman el ámbito de la Metrovías.

Se habla de “medida de fuerza” y no de un paro de actividades, aunque el ánimo de las “bases” por estas horas se torna cada vez menos apacible. Las pretensiones salariales presentadas por el Cuerpo de Delegados y la UTA son: “un aumento del 35% de la masa salarial conformada por la suma del básico más el monto fijo conseguido en diciembre”.

Por su parte la empresa reafirmo su postura de un aumento del 5% al básico, y convertir la suma fija ganada en diciembre en viáticos y ticket, con lo que diluye la conquista del último mes de 2005. Mañana Miercoles 15 se reunirán a las 16 hs, mientras que los trabajadores según la ley 14.786 comunican a la empresa y a la autoridad de aplicación el “estado de alerta y movilización de los trabajadores representados”.

Varón de Lis

Comision de Prensa y Difusion -

CUERPO DE DELEGADOS DEL SUBTERRANEO

www.metrodelegados.com.ar

agrega un comentario