Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

LAS HERAS PROTESTA
Por re Agencia Walsh - Wednesday, Mar. 15, 2006 at 1:52 AM

Delegados petroleros y UOCRA, Comisión de mujeres, las Heras provincia de Santa Cruz dirigieron un comunicado a todos los trabajadores del país, narrando las circunstancias que se viven en la

Comunicado de prensa


A todos los trabajadores del país:

(De delegados petroleros y UOCRA, Comisión de mujeres, las Heras provincia de Santa Cruz, 14/0306)

Pese al clima represivo que se vive en Las Heras,con trabajadores y delegados detenidos y despedidos, con una jueza, fuerzas policiales, Gendarmeria y Side sembrando miedo entre los obreros y el pueblo para que no protesten, ayer lunes desde temprano y enfrentando esta situación se han llevado adelante distintas medidas de protesta.

Las esposas de los detenidos organizadas en la Comisión de Mujeres en su mayoria pertenecientes a UOCRA Empresa INDUS, se colocaron en la ruta de salida al Yacimiento Los Perales cortando el paso de las combis y colectivos, llamando a los trabajadores a protestar contra los atropellos que se están sufriendo, logrando que los vehículos vuelvan a las bases, hasta que un fuerte operativo policial las desalojó del lugar liberando la ruta.

A su vez en varias empresas se realizaron Asambleas para expresar la bronca y decidir los pasos a seguir entre todos, como es norma del Cuerpo de Delegados.

De esta manera cientos de trabajadores petroleros de las empresas Bolland, Geoservices, Astra-Evangelista y otras realizaron paro de brazos caídos en pleno corazón del Yacimiento Los Perales, pese a la orden de no parar que difundió la dirigencia traidora del Sindicato Petrolero de Santa Cruz.

Queremos que todo el país sepa en las condiciones difíciles en las que se desarrolla esta protesta, los petroleros estamos siendo vigilados e intimidados por Gendarmería, inclusive con helicópteros que sobrevuelan la zona.

¡¡¡Las Heras está aislada y militarizada!!!! pero nuestra respuesta es: ¡¡¡NO NOS CALLARAN!!!

También denunciamos que en la mañana de ayer fué detenido otro trabajador de la Empresa INDUS, en este caso se trata de Ramon Miranda, este compañero se agrega a la larga lista de presos con que cuenta esta lucha, pero insistimos NUESTRA LUCHA FUÉ, ES Y SERÁ JUSTA.

Estamos recibiendo la información de todas las actividades que se desarrollaron en el dia de ayer lunes en apoyo a nuestra lucha, desde ya GRACIAS A TODOS LOS QUE PARTICIPARON DE LAS MISMAS.

Ha sido el primer paso JUNTOS que dimos, para quebrar el muro que ha levantado el gobierno, con la intención de que la Argentina no se entere de que en Santa Cruz pasa algo MÁS IMPORTANTE Y GRAVE QUE LA RUPTURA DEL GLACIAR PERITO MORENO.

Por todo lo que sigue ocurriendo, llamamos a todos los que nos apoyan a seguir unidos y sumar mas compañeros a la Campaña en Apoyo a la Lucha de Las Heras, necesitamos de todos ustedes para torcerle el brazo a las petroleras, a la burocracia sindical y el gobierno provincial y nacional que los apoya, para que con la fuerza de la UNIDAD DE LOS TRABAJADORES logremos la satisfacción de nuestros reclamos:

LIBERTAD INMEDIATA A TODOS LOS PRESOS
BASTA DE REPRESIÓN
FUERA LA GENDARMERIA Y GOE
POR EL ENCUADRAMIENTO DE UOCRA EN CONVENIO PETROLERO
ELIMINACION DEL IMPUESTO AL SALARIO
REINCORPORACIÓN DE TODOS LOS DESPEDIDOS

¡¡¡¡ LAS HERAS AGUANTA !!!!!

PARA QUEBRAR EL SILENCIO SOBRE LAS HERAS. SE SOLICITA REENVIAR ESPECIALMENTE A LOS MEDIOS QUE CALLAN ESTA VERDAD


Compañeros: les solicitamos nos informen con la mayor presición posible todas las actividades que se realizaron el lunes, esto es muy importante para que lo conozcan nuestras bases, para que sepan que no estamos solos en esta pelea. Por nuestro lado ahí está el comunicado de prensa, creemos que teniendo en cuenta la situación que se vive acá fué un paso importante lograr el paro en algunas empresas y que las mujeres salieran también a pelear. La lucha está dura pero saldremos adelante. Avisen a otros para que manden el informe no los conocemos.

Gracias y un abrazo para todos.

agrega un comentario


solidaridad
Por fernando - Wednesday, Mar. 15, 2006 at 4:14 AM

publiquen el mail a donde enviar la información

agrega un comentario


Mail de los petroleros de Las Heras
Por xxx - Wednesday, Mar. 15, 2006 at 3:37 PM

lasherasenlucha@yahoo.com.ar

agrega un comentario


REPUDIO
Por Alicia en el país de hoy... - Thursday, Mar. 16, 2006 at 2:58 AM
aliciaenelpaisdehoy@hotmail.com



REPRESION EN LAS HERAS

El Partido Revolucionario de los Trabajadores hace exclusivamente responsables al Presidente de la Nación Dr. Néstor Kirchner y a su Ministro del Interior por las órdenes impartidas a la Gendarmería Nacional, la Policía Provincial de Santa Cruz, el Grupo GEO y la Jueza Graciela Roata de Leone de operar detenciones ilegales y aplicar a los detenidos todo tipo de tormentos y actos intimidatorios contra sus familiares al mejor estilo de la dictadura militar, demostrondo así lo que nosotros afirmamos: todos estos gobiernos son la FIEL CONTINUIDAD de la dictadura y sus planes genocidas.

EXIGIMOS al Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde se haga presente en el lugar y GARANTICE la INTEGRIDAD de TODOS LOS TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS .

EXIGIMOS que se encarcele a TODOS los gendarmes, policías y miembros del Grupo Geo que están en este momento en Las Heras, por violación de los derechos humanos y civiles.

Pedimos a todos los organismos de Derechos Humanos que se hagan presentes en la localidad de Las Heras para resguardar la seguridad y la vida de todos los trabajadores y sus familias, como así también las de los periodistas perseguidos por denunciar los hechos.

Dejamos constancia de QUIÉNES SON los que hacen USO Y ABUSO de la VIOLENCIA y le pedimos a nuestro pueblo QUE NO LO OLVIDE...

Ésta es la preparatoria de una nueva espiral de violencia que inicia, una vez más, la burguesía financiera y su gobierno de turno para acallar y frenar los descontentos del pueblo.

A treinta años del golpe militar, 24-03-76, parece que la burguesía no puede y no quiere resolver los problemas del país. No habrá acto de "homenajes" hipócritas que borren que mientras el Presidente y sus lacayos se golpean el pecho por los treinta años del genocidio, al mismo tiempo, se están torturando trabajadores en su propia provincia con su visto bueno y obedeciendo sus órdenes.

En la Casa Rosada HAY UN ENEMIGO... de los trabajadores y del pueblo.

PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES


agrega un comentario