Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Carta de HIJOS y Familiares por agresion a Sonia Torres
Por reenvio - Wednesday, Mar. 15, 2006 at 10:25 AM

Córdoba, 15 de marzo de 2006. Ante la agresión a Sonia Torres.

Córdoba, 15 de marzo de 2006

A la sociedad cordobesa:

Por medio de la presente, queremos expresar nuestro más profundo rechazo a las agresiones físicas que sufrió la Abuela de Plaza de Mayo Sonia Torres, compañera incansable en la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia.



Como circuló por todos los medios periodísticos Sonia fue golpeada en su cabeza cuando se encontraba en la casa de su hija. Los agresores entraron en la misma, amenazaron directamente a nuestra querida Abuela y no se robaron nada, sólo sustrajeron una cartera que fue luego encontrada con todas las pertenencias cerca del lugar, pero con un agregado: una pistola. Ya fue hecha la denuncia en la justicia.



Este hecho se suma a una cadena de amenazas que vienen sucediéndose contra quienes luchan por los derechos humanos: mientras festejaban la restitución de la identidad del nieto Nº 82, las Abuelas de Plaza de Mayo de Mar del Plata, recibieron amenazas de muerte; y hoy, mientras nos interiorizábamos de los golpes sufridos por Sonia, desde la filial Buenos Aires de Abuelas, nos comunican que recibieron amenazas de un desconocido e infame “Comando 24 de Marzo”.



¿Son estos hechos aislados? Obviamente no.
Sólo se puede sacar una conclusión: quienes planificaron y ejecutaron el terrorismo de estado, matando y asesinando a miles, robando bebés, y destruyendo al país, gozaron durante años de la más indigna impunidad. Impunidad que comenzó a resquebrajarse por la lucha de quienes jamás olvidamos y perdonamos, y exigimos el juicio y castigo para TODOS los genocidas y sus cómplices. Una lucha que por fin ha encontrado eco en las instituciones republicanas que anularon las inconstitucionales leyes de Punto Final y Obediencia Debida. Nulidad que nos está permitiendo comenzar a juzgar a los mayores asesinos y ladrones que tuvo este país. Es claro que quienes se creyeron los dueños de la vida y de la muerte de los argentinos, hoy no quieren ser juzgados por los crímenes que cometieron. Y es tristemente lógico que para no ser juzgados hagan lo único que saben hacer: meter miedo cobardemente para intentar paralizar a quienes luchamos por una argentina
con memoria y justicia.



Estamos indignados y preocupados por las agresiones que sufrió Sonia, nuestra compañera del alma. Pero con la fortaleza que ella misma nos transmitió, aun en este momento difícil, queremos agregar algo: mientras recibíamos estas malas noticias, en algunos medios se sigue discutiendo que el próximo 24 de Marzo “sólo se recordará la mitad de la historia”, que “la memoria de los organismos de derechos humanos es parcial”, que por qué no se habla “del otro lado”, etc. Hoy nos preguntamos ¿cuál otro lado? ¿El de los asesinos? ¿El de quienes son capaces de
pegarle a una Abuela de Plaza de Mayo porque no se cansa de buscar a su nieta o nieto robado y de pedir justicia por el asesinato de su hija y su yerno? ¿Qué otro lado? Quienes hipócritamente juegan con esas preguntas, siguen buscando alguna justificación para lo injustificable: la dictadura y sus crímenes. Quienes insisten con ello, sepan que sabemos de qué lado están; el de la muerte, la mentira y la impunidad. Nosotros luchamos por la vida. Por eso este 24 de marzo marcharemos con miles para repudiar que hace treinta años comenzaba la dictadura más sangrienta que sufrimos como pueblo. Allí gritaremos con todo nuestro corazón, el grito que más le duele a los asesinos, a los que amenazan, a los que huyen de la justicia: “30.000 compañeras y compañeros desaparecidos, ¡Presentes!”





Familiares de Detenidos Desparecidos por Razones Políticas de Córdoba

H.I.J.O.S. Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio

agrega un comentario


repudio
Por compañera - Wednesday, Mar. 15, 2006 at 1:45 PM

Por un lado quiero expresar mi repudio a este hecho.
Por el otro quiero llamar la atención sobre algo. En este país de los "derechos humanos" donde se logró la victoria de la nulidad de las leyes de la impunidad, no podemos pensar que se acabó LA RESISTENCIA. No nos podemos quedar huérfanxs de resistencia. ¿Porqué?
A las abuelas les siguen pegando y amenazando.
Hay más presxs políticxs que en cualquier otro gobierno desde el 83.
Mientras por un lado se habla de "seguridad" y se tiran más policías a la calle, por el otro (o por el mismo pero sin los medios) siguen desapareciendo pibes y pibas al menos por la una o dos noches que pasan en encausados por andar merodeando.
Y mientras nos dejan huérfanxs de resistencia, acá se disputan el trofeo de los derechos humanos desde el poder, vaciando de contenido la lucha firme de todos los organismos. ¿Que pasa? Uno anula leyes pero persigue por razones políticas, otro manda canas a reprimir pero para llevarse bien con el uno creo un museito de la memoria en el D2, y el otro ni lerdo ni perezoso para no quedarse fuera del circo, se hace el interesado por los NN del cementerio San Vicente.
LA LUCHA ES NUESTRA Y SE LA DISPUTAN COMO UN TROFEO. Así construyen más de la misma hegemonía.
RESISITR EXISTIR RESISTIR EXISTIR

agrega un comentario


Innombrables
Por Gu - Thursday, Mar. 23, 2006 at 1:37 PM

Simplemente son descarados que no tienen nombre.
Agredir a una mujer que luchó toda su vida es tan indigno que no sé muy bien qué decir; me desconcierta y a la vez me aterroriza que aún quede gente que piense y sienta tanto odio hacia las personas que nunca se cansan de pelear y de buscar. y de vivir y recordar.

Estoy realmente muy triste.


30.000 compañeros detenidos-desaparecidos, PRESENTES!!
AHORA Y SIEMPRE!!!!

Fuerza, Sonia.

agrega un comentario


NO
Por Neechay - Sunday, Mar. 26, 2006 at 8:58 PM

No, estoy seguro de que no son simplemente "descarados sin nombre". Son hijos de puta; tienen ideología, y la llevan a la práctica de esa manera.
Tampoco me desconcierta que "aún quede gente que piense y sienta tanto odio" hacia las personas que luchan y siguen en la búsqueda; porque, en definitiva, nunca se hizo algo para que dejen de existir esas mentes enfermizas. Y sabemos que los asesinos y los ideólogos principales nunca pagaron lo debido.
Comparto tu tristeza, pero lo que hay que hacer no es lamentarse. Hay que seguir luchando.

agrega un comentario


HDP
Por HDP - Wednesday, Apr. 12, 2006 at 3:10 PM
HDP@HDP.com 45673423

Y cuando vuelva a pasar donde van a estar?
Nunca digas nuca.
HDP

agrega un comentario


yo no lucharé el dinero me agoto
Por julio - Saturday, Apr. 29, 2006 at 3:07 AM

soy español, yo miro a la dictadura argentina desde una perspectiva lejana pero aun asi no puedo de dejar de ver los paralelismos a la postguerra de la civil española. Muchas veces se compara el daño infligido por el bando nacional al republicano para equiparar los muertos y sufrimiento pero parece que la gente se olvida que la republica era el estado elegido por voluntad popular.
Cuan dura fue la postguerra para los vencidos, encerrados en campos de extermino, las plazas de toros sirvieron para ello, alli fueron exterminados como cerdos todos aquellos que pensaban diferente al nuevo regimen impuesto por la fuerza solo por el solo hecho de pensar distinto. Por eso cuando en mis pais tras una transicion a la democracia construida con la base del olvido para que pudieramos convivir en igualda aun nos gobiernan aquellos bastardos con un talante vestido de democracia a traves de sus empresas dejandonos avasallar como esclavos, yo perdono pero no olvido, quizas no soy un buen cristiano, je je, pero pienso que aquella gente ha pagar y no quedar impune.
Me hace gracia que nuestro juez Gallardon mande juzgar a militares argentinos que supuestamente mandaron asesinar a españoles entonces, cuando la mierda la tenemos en casa y los intocables siguen sueltos pero por lo menos se que aunque no sea aqui algo se mueve. Sé que sirvio de algo que republicanos españoles en la division acorazada mandada por lecrlerc liberaran Paris de los Nazis.

agrega un comentario