Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Solidaridad con Sonia Torres
Por CISPREN - Wednesday, Mar. 15, 2006 at 2:07 PM

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) manifiesta su más enérgico repudio ante el ataque sufrido por la dirigente cordobesa de derechos humanos, Sonia Torres, quien fue brutalmente golpeada por tres hombres armados que ingresaron violentamente en la casa de su hija en Villa Rivera Indarte.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo – Córdoba fue agredida salvajemente, con golpes de culata que le produjeron profundas heridas en su cabeza, además de que uno de los agresores le gatillara dos veces sin que se produjeran los disparos, en un “simulacro de fusilamiento” típico del terrorismo represivo que Sonia Torres y las Abuelas vienen denunciando desde hace décadas.

El hecho de que los incursores no robaran nada y la saña con que actuaron contra la Abuela, indican que se trató de un claro acto de amedrentamiento, que se suma a amenazas y presiones que se acrecentaron cuando se inició la causa judicial por la desaparición de su hija Silvina y la búsqueda de su nieto robado por los militares durante la dictadura.

A poco de cumplirse treinta años del comienzo de aquel gobierno criminal, actos como este representan una provocación y una afrenta a la democracia.

El Cispren manifiesta su solidaridad con Sonia Torres y su lucha por la memoria y la justicia, al tiempo que repudia a los responsables de este ataque y apela a las autoridades públicas para su inmediato esclarecimiento y sanción.





Alexis Oliva

Guido Dreizik

Secretario de Prensa

Secretario General


agrega un comentario


REPUDIO
Por ANA MORENO - Thursday, Mar. 16, 2006 at 6:32 PM
anvemoreno@yahoo.com.ar

LA SECRETARIA DE FORMACION POLITICA Y LA SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS DEL PARTIDO ARI DE LOMAS DE ZAMORA, BUENOS AIRES, REPUDIA INEXORABLEMENTE, EL ATENTADO EXPLICITO QUE OCURRIO CONTRA LA MADRE SONIA.
NOS MANIFESTAMOS A FAVOR, DE SEGUIR CONSTRUYENDO Y AUNANDO FUERZAS, PARA ELIMINAR TODAS LAS MANIFESTACIONES DE MECANISMOS DE REPRESION, TORTURA Y CENSURA.
ADJUNTAMOS NUESTRA SOLIDARIDAD, Y SOMOS PARTE ACTIVA DE ESTA LUCHA.

agrega un comentario


aguante sonia
Por gabriel - Tuesday, Mar. 21, 2006 at 6:46 PM

TODO MI APOYO SONIA, DE SEGURO TU FIRMEZA ES EJEMPLO PARA TODOS NOSOTROS...


QUE GUAPOS QUE SON ESTOS HIJOS DE PUTA...PERO A LA PLAZA NUNCA VAN...

NI OLVIDO NI PERDÓN...

agrega un comentario