Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajadores de Las Heras continúan recibiendo telegramas de despidos
Por El Santacruceño - Wednesday, Mar. 15, 2006 at 3:44 PM

Por abandono de servicio, alrededor de 50 trabajadores de Las Heras recibieron telegramas de despidos, por lo que ayer, empleados de algunas empresas realizaron un paro en los lugares de trabajo reclamando además la liberación de los detenidos. Por otro lado, desde algunos sectores expresaron su malestar por la falta de participación en los reclamos por parte de Mario Navarro de quien desconocen su paradero tras el reinicio de la actividad en los yacimientos.

Héctor Cabana, quien desempeñaba tareas en la firma El Cóndor, relató que recibió el telegrama de despedido por abandono de servicio al igual que unos 50 trabajadores de Indus quienes fueron recibiendo la notificación de despido en los últimos días.

La situación generó que en reclamo de la reincorporación de los despedidos, de la liberación de los detenidos, en repudio a la "discriminación ejercida para con los delegados" quienes aseguran que la institución gremial les quiere quitar los fueros, los trabajadores de las firmas Geo Service, Bolland y Astra Evangelista realizaron un paro de actividades en sus lugares de trabajo, aunque a última hora de ayer no habían definido si los empleados de las demás empresas se sumaban durante la jornada de hoy o si la medida de fuerza quedaba sin efecto.

En ese sentido, los trabajadores en medida de fuerza cuestionaron que el viernes 10 “se terminaban los plazos para cumplir con el acuerdo logrado luego de 18 días de huelga, por esto el jueves salieron a una cacería de petroleros, de la Indus, desocupados o quien se les cruzara. Todo es una cortina de humo” señalaron, agregando que a quienes “pusimos la cara durante esta lucha, no nos han pagado los días caídos ni los tickets y también detuvieron a Juanito Barrientos de Astra Evangelista y a los delegados de la Indus”.

“Somos petroleros y no nos vamos a esconder, peleamos por algo justo y no nos vamos a esconder. Nos puede ir bien o mal, pero el día de mañana queremos mirar a la cara a nuestros hijos y mujeres para decirles que peleamos de pie por su futuro. A nosotros tal vez nos metan presos, nos quieren meter miedo y que nadie reclame más nada”, sostienen.


¿Dónde está Navarro?

Muy pocos conocen el paradero del líder Mario Navarro, cuya detención el 7 de febrero ocasionó los incidentes en la alcaidía de Las Heras y quien se tomó licencia laboral atrasada a partir del reinicio de la actividad a raíz del acuerdo firmado.

En ese sentido, los rumores dan cuenta de un fuerte malestar por lo que consideran el "poco apoyo recibido" de su parte tras las detenciones, situación que alcanzaría al resto de los delegados petroleros quienes la noche del crimen habrían permanecido en la ruta y no se manifestaron frente a la dependencia policial por lo que estarían libres de sospecha por parte de los uniformados.

Los más férreos defensores de Navarro sostienen que se encuentra en Comodoro Rivadavia donde organiza manifestaciones en reclamo de las liberaciones de los detenidos, y otros aseguran que permanece en Caleta Olivia donde posee su domicilio, y destacan que “no está pasando por un buen momento ya que para las fuerzas de seguridad es el autor ideológico de los inconvenientes”, mientras que los números telefónicos en los que durante el conflicto se los podía localizar fueron inhabilitados.(Crónica CDR)

agrega un comentario