Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

400 vecinos cortan escalada y richieri por justicia
Por lak - Wednesday, Mar. 15, 2006 at 10:25 PM

Alrededor de 400 vecinos de la colectividad boliviana de la villa 20 de Lugano cortaron hoy Escalada y Richieri reclamando justicia por el asesinato del peluquero Néstor Fabián Pérez López en un asalto. Denunciaron la discriminación de la que son víctimas y la complicidad de la policía frente a distintos actos de agresión a los inmigrantes. Para evitar el corte de la autopista se desplegó un agresivo operativo policial que contaba con decenas de combis, patrulleros y carros de bomberos, y cordones de infantería y motos. Cabe destacar que los policías de infantería llevaban sus pistolas 9mm al cinto e intimidaban a los manifestantes filmandolos. Los vecinos reclamaban la renuncia de la cúpula de la comisaria 52.

400 vecinos cortan e...
nestor.gif.jpg, image/jpeg, 181x163

Alrededor de 400 vecinos de la colectividad boliviana de la villa 20 de Lugano cortaron hoy Escalada y Richieri reclamando justicia por el asesinato de un peluquero en un asalto. Denunciaron la discriminación de la que son víctimas y la complicidad de la policía frente a distintos actos de agresión a los inmigrantes. Para evitar el corte de la autopista se desplegó un agresivo operativo policial que contaba con decenas de combis, patrulleros y carros de bomberos, y cordones de infantería y motos. Cabe destacar que los policías de infantería llevaban sus pistolas 9mm al cinto e intimidaban a los manifestantes filmandolos. Frente a esto los vecinos se preguntaban dónde se encontraban los policías cuando fue asesinado su compatriota. -Así los hacemos trabajar un poco- dijo un vecino mientras corrian de un acceso a otro de la autopista intentando cortarla para garantizar la presencia de los medios que no prestaron atencion a su reclamo.

Más información:
http://www.labandaderolando.com/


Argentina: asesinan a un peluquero de nacionalidad boliviana
Fuente: http://www.labandaderolando.com
Fecha: 15 03 2006

Bs.As.-Néstor Fabián Pérez López,dejo de existir el día de ayer en el hospital Santojani de capital federal luego de haber sido internado el pasado domingo a raíz de una herida de bala a la altura del tórax.

Fotos:en galeria
(Nestor)

El destino parece haberse ensañado con los hijos de la Villa Imperial de Carlos Quinto, Néstor Fabián de 41 años, nació en localidad de Betanzos y al igual que otros potosinos murió víctima de la delincuencia. Fue mortalmente herido el pasado domingo 12 de marzo a las 21:30 a la altura del pecho rozando el corazón cuando trabajaba en la peluquería de su propiedad, Ordóñez 5328 villa 20 de villa Lugano. Según una testigo presencial del hecho que no quiso ser identificada, a las 21:30 ingresaron en la peluquería dos jóvenes, el mayor de unos 20 ò 25 años, el otro entre 15 y 18 años

“Todo fue muy rápido, no pudo haber pasado mas de 3 minutos, ya lo vi tirado a Néstor, el primer tiro no escuché, pero si el segundo, fue como cuando explota un foquito de luz, ya estaba tirado Néstor, luego quisieron aparentar como si fuera un robo, le revolvieron sus bolsillos y se fueron rápido, a uno le alcance a ver la cara al otro muy poco, no se llevaron nada, vinieron a matarlo”

según esta testigo en el local en ese momento habían 5 personas, entre ellos un nene de 10 años ,los victimarios del peluquero habían ingresado como cualquier otro cliente ,pero despertaron las sospechas de nuestra testigo por que no tomaron asiento, permanecían de pie y luego los disparos directamente contra la humanidad de Pérez López.

Los restos de Néstor Fabián llegaron hasta Ordóñez 5328 para ser velados a las 1:10 del día de hoy, recibirán cristiana sepultura en el cementerio de Flores a las 16.

Los numerosos (200) vecinos en su gran mayoría de nacionalidad boliviana se dieron cita en el domicilio de la víctima desde muy temprano, expresaban su repudio a las autoridades del lugar (comisaría 52) y deseos de escrachar a la seccional hoy a la noche pidiendo la renuncia de toda la cúpula de la comisaría. La presencia del cónsul adjunto Álvaro González Quint y el vice cónsul Bruno Guzmán esta comprometida para las 9 de la mañana del día de hoy

Néstor Fabián Pérez López estaba casado con Angélica Soto Mamani padre de dos criaturas de 7 el varón y apenas un año la nena, llegó a la Argentina hace 15 años, se dedico siempre a la peluquería, primero en un modesto lugar, luego a pocas cuadras en Ordóñez 5328. Según los vecinos antes la vivienda de Ordóñez era un descampado Néstor habría levantado su local de peluquería y domicilio desde muy abajo ladrillo por ladrillo en base a mucho sacrificio.

agrega un comentario


Kischner, los bolivianos y los piquetes
Por BETO DE MONTEVIDEO - Friday, Apr. 21, 2006 at 7:34 PM

En Uruguay y también en Argentina hay gente desilusionada con Tabaré Vázquez. Lo tildan de "poco izquierdista, etc.". Tal vez tengan razón. De todas formas en Uruguay ganó una propuesta "progresista" no de "izquierda", lo digo para los desmemoriados. Pero lo que me recontra enoja es que se tenga una imagen de izquierda de Kischner por su postura ante el FMI y el pago adelantado de la deuda, y cierren los ojos ante la barbarie y la explotación de los hermanos bolivianos, así como de los orientales (de oriente) que han sufrido también su auto explotación, etc. etc. Eso es posible en un gobierno de izquierda o de un presidente de izquierda? Hay algo que no me cierra.
Además con el tema papeleras, se ha puesto pueblo contra pueblo por una maniobra coimera que todos sabemos y conocemos. Sino porqué se reprime y apaleran a los piquetes del pueblo argentino fuera de la zona de frontera con Uruguay y fuera de la problemática de las papeleras?. Por qué se reprimió en Lugano y otros lugares en forma tan violenta por parte de la policía y a los piquetes de Colón y Gualeguaychú se les envió por parte del poder ejecutivo en los días iniciales hasta alimentos. Es que ahora se les fue de las manos?. En Colón la Asamblea de Ambientalistas fue de 70 personas. Si señores, 70 personas. En donde radica la soberanía?, en esas 70 personas?. Quienes son?, como hacen para estar en el piquete y corte de ruta sin trabajar?, porque realmente uno se pregunta si luego de tantos días de lucha, no tuvieron que ir a trabajar o atender a sus familias, etc. ¿Será ésta una nueva forma de trabajo?.
En fin. Tabaré no es el Gobierno, es solo el Presidente del mismo modo que Kischner tiene también las mismas contradicciones que todo gobernante de nuestros pueblos.
Salú

agrega un comentario