Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

PAPELERAS: PLAN
Por Superar a los gobiernos - Thursday, Mar. 16, 2006 at 10:40 AM
mauriciocastaldo@gmail.com (Casilla de correo válida) María Grande-Entre Ríos

Hace falta una propuesta positiva-alternativa que acompañe al piquete

Propongo para el debate esta moción:
1-Que sigan los cortes hasta que se paralicen las obras.
2-Constituir una Comisión Popular Binacional que elabore un Plan de Desarrollo Regional Sustentable, con emprendimientos productivos, culturales y científicos sustentables y binacionales. Aquí se podría convocar también a la gente de Zanon y el Movim.de Empresas Recuperadas-
3-Garantizar un salario social para los actuales obreros de las plantas, y proponerles participar de la Comisión y del Plan. Se puede agregar aquí Cursos de Formación y Asesoramiento para los trabajadores.

agrega un comentario


VAYAN A LABURAR NEGROS PIQUETEROS
Por EL BOLSO - Friday, Mar. 17, 2006 at 5:31 PM

PORQUE NO SE DEDICAN A LABURAR NEGROS PIQUETEROS DE MIERDA

agrega un comentario


PAPELERAS
Por MARIA TERESA PEREYRA - Friday, Mar. 17, 2006 at 11:00 PM
mariatp@ciudad.com.ar

SEÑORES: HAY QUE SIMPLIFICAR!!! ANTE TANTAS PÉRDIDAS DE AMBOS PAÍSES.... Y MÁS.... SOLAMENTE HAY QUE OBLIGAR, A QUE LO DE LAS " PAPELERAS" SEA COMO EL PAPEL STANDAR DE EUROPA: LIBRE DE CLORO.....

COMO ASÍ TAMBIÉN, DEBEMOS LUCHAR: POR LOS DESECHOS CLOACALES NO PROCESADOS, QUE " NADAN" POR NUESTRO RÍO !!!...... Y POR LA GRAN BASURA!!! DE LOS BASURALES DE NUESTRAS CIUDADES... ( SI SUIZA GANA " PLATA" PROCESANDO PARTE DE LA BASURA DE ALEMANIA....) NOSOTROS.... PODRÍAMOS HACER ALGO..... Y NUESTROS ARROYOS????... Y EL YA GRAN FAMOSO " RIACHUELO"???... Y LOS PLÁSTICOS.... Y LOS METALES..... Y LOS VIDRIOS....

LOS SALUDO Y ACOMPAÑO: MARÍA TERESA

agrega un comentario


Ecología productiva
Por Burrito sepulturero - Saturday, Mar. 18, 2006 at 11:04 PM
castaldoma@yahoo.com.ar

Los proyectos productivos impulsados como alternativa deberían apuntar ( es obvio, pero vale decirlo) a la salud del bioma, del mundo-de-la-vida, como principio fundamental, tomando la ecología como elemento constitutivo y estratégico del sentido de la producción y de la producción misma. Que lo principal sea producir ecología.
-Podrían tomarse proyectos como la creación de cooperativas de reciclaje de papel, de reciclaje de residuos, etc.
-También potenciando los espacios productivos ya constituidos en las costas del río Uruguay, y en todos lados, promoviendo la generación de redes entre los distintos productores, pescadores, etc.
- Que el o los Estados pongan los recursos que tengan que poner, y que estos sean administrados por asambleas populares.

agrega un comentario


Y Iby?
Por Mateo - Friday, Mar. 31, 2006 at 11:29 AM
faxmateo@yahoo.com

Estimados Señores y Señoras,

ya que tanto hablan de paralizacion de las obras de botnia y ence, de hacer "piquetes ambientalistas" (pocas veces un oximoron tan elaborado) y de tanta perorata, porque tambien no ser hace lo mismo en la propia argentina?

Que pasa con las plantas de celulosa ARGENTINA que hacen pasta a base de cloro, como por ejemplo iby, en el mismisimo entre rios, que viene contaminando el paraná, ergo el rio de la plata, buenos aires y... porque no? montevideo...

Los uruguayos no podrian hacerle piquete a argentina por esto? Creo que tienen mas derecho aun, ya que hace varias decadas que pasa!

Y mas claro aun, frente a asunción tenemos otra planta que hace que el rio sea propiamente una cloaca... y? porque greenpeace no opina?

Yo creo que la argentina no esta en posicion de exigir ninguna detencion de las obras uruguayas... es mas, uruguay podria exigirle a argentina que retransforme sus plantas de celulosa a "libre de cloro elemental" como serán botnia y ence, ya que se esta viendo la paja en el ojo del vecino y no la biga en el propio.

Es esta actitud soberbia la que nos hace ver como idiotas ante el resto del mundo. La haya? no! por favor no vayamos, que vamos a ser los hazmerreir ambientales del mundo.

La bersuit tiene razon, Yo...

agrega un comentario