Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sobre el deseo de liberar a nuestros herman*s pres*s…
Por reenvio (A) ! - Thursday, Mar. 16, 2006 at 2:41 PM

Sobre el deseo de liberar a nuestros herman*s pres*s…
...o sobre el odio hacia quienes l*s encierran!!

El presente escrito nace de la necesidad que, anarquistas de diferentes partes de la Península Ibérica, tenemos de expresar nuestro apoyo tanto a los compañeros (Rafa, Igor, Roger, Juaquin) y a la compañera Carol, tod*s ell*s residentes en Barcelona, que desde Septiembre del año 2003 permanecen secuestrad*s en diferentes cárceles del Estado Español , como al compañero Iñigo que se ha visto obligado a vivir en la clandestinidad para evitar su encarcelamiento.

El miedo y la inseguridad generados en nosotr*s y en nuestro entorno por estos acontecimientos y otros del pasado cercano; y después de un año de olvido popular, nos lleva hoy, con el proceso avanzado y en marcha, a plantear la necesidad de sacar a la luz los hechos y las motivaciones de este episodio de la lucha social. Lo que más claro está, es que en todo momento, la prensa del poder, se mantuvo en su lugar de siempre, al lado de quienes secuestran, humillan, torturan y encarcelan. Los medios de comunicación desempeñaron su habitual papel de verdugos de la pluma, utilizando la mayoría de ellos tan sólo lo que la policía publicaba, con sus errores y faltas ortográficas, señalando a l*s compañer*s como futuros asesinos a l*s que, por suerte se ha metido entre rejas. Nos gustaría exponer las ideas y las prácticas que, utilizadas por nuestr*s compañer*s, son herramientas comunes del anarquismo para enfrentarnos a los amigos de la no-vida, de la explotación del ser humano y de la naturaleza, a l*s amig*s de la política, la especulación, la mentira y la manipulación; después daremos la voz a los sin voz, a ell*s que siguen luchando desde dentro de los centros de exterminio de la disidencia social; concluiremos con el recuerdo y la extensión de nuestra solidaridad a otr*s compañer*s, rehenes tod*s ell*s o represaliad*s por este sistema social llamado capitalismo, democracia, sociedad del bienestar.

Pensamientos y prácticas. Contra el intelectualismo.

El pensamiento de recuperar el control sobre nuestras vidas en sus múltiples aspectos (económico, sexual, alimentario, relacional…) choca principalmente, para ser probado en la práctica, con su sistema autoritario que extiende sus tentáculos a todos los ámbitos de la vida: la educación es la base desde donde se introduce la idea de imposibilidad de desarrollar la vida autónomamente por grupos y/o individualidades; las políticas sanitarias y alimenticias están encaminadas a minar la salud de la población y hacerla dependiente de los profesionales; los aparatos represivos son los que asestan el último golpe a los que, a pesar de todo, sacan fuerzas para intentar recuperas sus vidas y se lanzan a la creación de experiencias y/o a la destrucción de los mecanismos y organizaciones que imposibilitan una Vida Integral sin condicionantes. Los pensamientos sin lenguaje no existen, y el lenguaje es ya acción (comunica, engaña aclara), es decir, actúa de diversas maneras en el entorno; pero esta primera acción, si se queda solo ahí, pertenece tan solo al ámbito de la intelectualidad, del hablar por hablar, los pensamientos hay que llevarlos a una práctica que afecte tanto positiva como negativamente sobre personas y cosas. Si tenemos pensamientos negativos sobre las instituciones autoritarias hay que acompañarlos de acciones negativas sobre ellas. La destrucción de máquinas, espacios, mobiliario…, utilizados por l*s portadores de la no-vida, se denomina sabotaje, y consideremos su utilización como herramienta positiva porque dificulta que se desarrollen, y puede llevar a su eliminación empleado a gran escala y combinando con otras herramientas de lucha. La expropiación no es más que la recuperación en parte o en su totalidad de lo que se nos niega y/o se nos está robando (puede ser la vivienda, locales, comida, dinero…) El dinero como unidad de cambio de sistema capitalista, puede ser desviado por los amantes de la vida integral hacia objetivos diferentes que la potencien positivamente y/o para financiar la destrucción de lo que nos lo impide. Nosotr*s defendemos estas herramientas y a l*s compañer*s que por utilizarlas son secuestrad*s, las defendemos como herramientas de la guerra social y animamos a generalizarlas y difundirlas, para poder así generalizar la autogestión de nuestras vidas.

La voz de los sin voz; fragmentos de cartas.

“Lo tenemos un poco complicado por la declaración delante del juez, pero siempre hay que tener en cuenta que la tortura física y psicológica, te destroza tanto, que llegas a culparte con tal de que te dejen en paz”.
Soto del real, Igor

“Hoy ya no se cree en nada, nos están cocinando a tod*s en la olla del olvido… por que el olvido es una estrategia de la no-vida… si bien algun*s por si acaso, aún mantenemos el dedo en el gatillo de la memoria… y no hay que olvidar que en cada gesto que hacemos hay un arma escondida, saber que estamos viv*s!!! ¡Amor, amistad, insurrección permanente!.” “Los presos anarquistas estamos más por la consolidación de un colectivo específico internacional “intramuros”. Y en cuanto a los colectivos de cuarto grado, pienso (estoy hablando por mi), que lo que hagan es algo que en todo caso habrá de estar acorde de su especificidad, (tanto ideológica, como en espacios de lucha y/o método), pero no me parece conveniente que l*s pres*s ejerzamos la menor interferencia en su autonomía, menos la parcialidad de nuestra visión”.
Navalcarnedo, Joaquin

“En su día tomamos una elección y ahora no nos vamos a echar para atrás. Hemos entrado aquí con la cabeza bien alta y así saldremos ”
Brieva, (Avila ), Carol.

“En los calabozos de la Benemérita, a pesar de los 5 días y noches de incomunicación no se ha quedado ni un pedacito de nuestro ser. Ahí se mueran de asco es*s verdug*s, con sus amenazas y sus golpes, con su rostro oculto y con su miserable existencia.” Navalcarnedo, Joaquin.

“Vamos a por todas, recuperemos el control de nuestras vidas, no dejemos que este revés nos haga retroceder ni un solo paso de los que hemos dado. Vamos a ser fuertes, a renovar energías y a continuar… Hagamos de la solidaridad punto de unión, no ha cambiado nada, sólo el espacio en el que nos han colocado, rompamos todas las barreras… Os quiero transmitir toda la fuerza que tengo, para que no desistamos en nuestro objetivo, que por cierto son lo mejor que han podido pasarnos, sin duda. Apretemos los dientes, cerremos los puños, y agudicemos el ingenio. Vamos a ser fuertes y a darles fuerte “sustitos”, y sin darnos cuenta redefiniremos nuestras relaciones y afiancemos nuestra amistad. CREIMOS SOÑAR, CREIMOS DESEAR Y DESEABAMOS REALIDAD. LA VERDAD ES QUE MIENTRAS SOÑAMOS, DESEAMOS MANTENIENDO VIVA ESA CAPACIADAD IREMOS REALIZANDO SUEÑOS Y DESEOS, IREMOS FORJANDO ANARQUÍA Y LIBERTAD.
Valdemoro, Rafa.

“El estado siempre nos considerará culpables porque somos anarquistas, porque nos enfrentamos al orden establecido. Lo hemos dicho ya en otras ocasiones: nosotr*s si no reconocemos sus leyes, no tenemos porque reconocernos ni culpables ni inocentes, porque de hacerlo es entrar en su dinámica y otorgarles legitimidad para absolvernos, castigarnos, encarcelarnos….”
Brieva, Carol.


Solidaridad activa.

Extendemos nuestra solidaridad a tod*s l*s compañer*s que participando activamente en la guerra social ven sus vidas condicionadas, más aún, por la reclusión en centros de exterminio de la disidencia social, y hacemos un llamamiento a tod*s aqull*s que podias leer esteescrito para que empleéis vuestros esfuerzos en la liberación de tod*s ell*s.
Denunciamos desde aquí al “anarquismo democrático” , que defiende y promulga estas acciones y a sus hombres y mujeres siempre y cuando hayan sido realizadas hace más de 30 años, y abandona en brazos del autoritarismo a l*s compañer*s que hoy se atreven a desear la anarquía aquí y ahora, ya que en un intento de limpiar su imagen de anarquistas de salón, señalan s l*s compañer*s que valientemente se juegan su libertad, marcando una diferencia entre anarquistas buen*s y mal*s, que no sirve para otra cosa que para facilitar al poder sus labores represivas.
La guerra al Estado, contra sus defensor*s y sus fals*s oponentes, hace tiempo que empezó, y aquí seguimos en el mismo lado de la barricada.


Algun*s anarquistas de la Península Ibérica.

agrega un comentario