Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jujuy: Efectivos de Gendarmería estarían a punto de reprimir pueblada en Santa Clara
Por P. - Thursday, Mar. 16, 2006 at 3:58 PM

Nota del diario digital Jujuy al Día.

Denuncian que efectivos de Gendarmería estarían a punto de reprimir pueblada en Santa Clara

Enviado: marzo 15, 2006

(Jujuy al día) - Como desde hace una semana, el Movimiento de Unidad Popular (MUP), junto a...

...una importante cantidad de vecinos y apoyado por el Frente Barrial 19 de Diciembre, continúa reclamando la destitución del intendente de Santa Clara (Jujuy), José Luis Estrada. El mandatario comunal es acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público, estafas y malversación de fondos públicos.

La pueblada que se inició el martes de la semana pasada puede terminar en una tragedia. En estos instantes, la tensión en Santa Clara va en aumento: más de 35 efectivos de Gendarmería, apoyados por los trabajadores municipales, amenazan con desalojar a los vecinos por la fuerza.

Ayer por la tarde, a las 18.30, en el Concejo Deliberante debería haber tratado la destitución del intendente justicialista. Sin embargo, no se pudo dar inicio a la sesión dado que los concejales no presentaron quórum. Esta situación desató la furia de los vecinos, que aún permanecen rodeando la Municipalidad exigiendo la inmediata expulsión del intendente.

Los vecinos seguirán reclamando hasta que José Luis Estrada sea destituido o suspendido en sus funciones. En ese sentido, Marina Rosso declaró: “de acá no nos van a sacar ni con la Gendarmería, ha llegado el momento de que los vecinos tomemos los problemas en nuestras manos para cambiar nuestra ciudad”.

agrega un comentario