Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CHARLA EN FLORENCIO VARELA A 30 AÑOS DEL GOLPE MILITAR
Por MUP - Florencio Varela - Thursday, Mar. 16, 2006 at 7:49 PM

CHARLA EN FLORENCIO VARELA A 30 AÑOS DEL GOLPE MILITAR Por Movimiento de Unidad Popular - Thursday, Mar. 16, 2006 at 4:42 PM movimientodeunidadpopular@yahoo.com.ar

COMUNICADO DE PRENSA 16/03/06 SE AGRADECE SU DIFUSIÓN


En el marco de las actividades programadas por el MUP a 30 años del último golpe militar, el Viernes 17 de Marzo se realizará una charla en la calle 10 e/ 6 y 7 del Barrio Parque de Florencio Varela en la que disertarán María Ester Tello, madre de tres hijos desaparecidos, Rufino Almeida, Asociación Ex Detenidos Desaparecidos, y Juan Cabandié, hijo de desaparecidos recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo.

La charla juntará a tres generaciones en la lucha por los derechos humanos, por justicia, verdad y memoria, y busca llevar el debate a trabajadores ocupados y desocupados, jóvenes y amas de casa de Florencio Varela, siendo que se realizará en un comedor comunitario del MUP -Movimiento de Unidad Popular-

LOS DISERTANTES

María Ester Tello es una incansable luchadora por los derechos humanos, y por que se haga justicia en el caso de sus tres hijos varones, Marcelo, Rafael y Pablo, quienes se encuentran desaparecidos. Todos habían sido destacados militantes de Resistencia Libertaria, que desde su fundación, a fines de los ´60, se definía como una organización político anarquista de carácter clasista que promovía la constitución de poder obrero. Tuvieron un fuerte trabajo en La Plata, Córdoba y Buenos Aires especialmente en Astilleros, SMATA, sindicato del caucho, Luz y Fuerza, docentes, movimiento estudiantil, y en frentes barriales.

María Ester se reunió con el presidenete Néstor Kirchner durante el 2003 (http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-22807-2003-07-16.html), luego de que increpara al ex Canciller Rafael Bielsa en Francia, donde reside actualmente, hecho que la prensa le otorgó gran repercusión, tratandose de un caso tan doloroso, como es la desaparición de 3 hijos.

Rufino Almeida junto a su esposa, Claudia Graciela Estevez, permaneció secuestrado en el centro clandestino de detención “El Banco” entre el 4 de junio y el 27 de julio de 1978. Es militante de la Asociación Ex Detenidos - Desaparecidos, fue compañero de los hijos de María ester en Resistencia Libertaria durante los años 70 y fue testigo en los Juicios por la Verdad
(http://www.nuncamas.org/juicios/laplata/2001/140301.htm).

En la actualidad continúa con su militancia por los derechos humanos y es fundador del primer gremio de Empresas Recuperadas de Latinoamérica, ANTA -Asociación Nacional de Trabajadores Autogestionados-

Juan Cabandié, nacido en 1978 en la maternidad clandestina que funcionó en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) y apropiado por el policía Luis Antonio Falco, es hijo de los desaparecidos Alicia Alfonsín y Damián Cabandié.

Sobrevivientes declararon ante la Justicia que la pareja estuvo detenida en el centro clandestino conocido como Club Atlético y que luego fue trasladada a "El Banco".

Hace cinco años Cabandié se presentó ante la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y, patrocinado por el organismo, reclamó a la Justicia Federal una investigación sobre su origen porque dudaba de su filiación. Los exámenes de ADN demostraron que su sospecha era fundada. Cabandie es el nieto recuperado número 77 y fue uno de los horadores en el acto de traspado de la ESMA.(http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-30877-2004-01-28.html)


MUP - MOVIMIENTO DE UNIDAD POPULAR

Contacto: 011-1563835500


agrega un comentario

agrega un comentario


Ponían bombas, secuestraban y mataban
Por Asesinaban vigilantes por la espalda - Friday, Mar. 17, 2006 at 1:53 PM

para robarles la ropa y el armamento...?

Entonces, bien ejecutados están.

La orden la dio el gobierno de Perón y punto.

Viva Perón carajo

agrega un comentario