Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PLENARIO SENASA - VIERNES 17hs / COCINAS Y ESCUELAS DE ROSARIO SIN RESPUESTA DE OBEID
Por ATE Rosario - Friday, Mar. 17, 2006 at 12:17 AM
sec_general@aterosario.com.ar

PLENARIO SENASA - VIERNES 17/3 a las 17hs. en Laprida 708 / COCINAS Y ESCUELAS DE ROSARIO ANTE LA FALTA DE RESPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL LOS NO DOCENTES DE ATE DECIMOS PARO Y MOVILIZACION

1) PLENARIO SENASA - VIERNES 17/3 a las 17hs. en Laprida 708

COMUNICADO DE PRENSA
ATE-SENASA

La ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO, A.T.E. Seccional Rosario, convoca a Delegados y Afiliados del SENASA a una PLENARIO para el día VIERNES 17 de marzo a las 17 hs. en Laprida 708 (SENASA Rosario).

Los Delegados que participaron de la primera reunión paritaria sectorial en el Ministerio de Trabajo de la Nación realizarán un informe de los temas planteados.

Por otra parte, el Plenario analizará las medidas a tomar frente a la dilación que existe respecto al tratamiento del Nuevo Escalafón para el SENASA en el marco de un nuevo CONVENIO COLECTIVO, como así también como se encuentran las instancias de descentralización resuelta por el Organismo de nuestra Provincia.

Es necesario destacar que la implementación del Nuevo Escalafón permitiría a los trabajadores del sector obtener una recomposición salarial.

Debemos lograr la participación de la mayor cantidad de compañeros para poder delinear cursos de acción a seguir.-

CARLOS PREITI
Delegado ATE Seccional Rosario
154-022902

---------------------------------------------------------------------------

2) COCINAS Y ESCUELAS DE ROSARIO ANTE LA FALTA DE RESPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL LOS NO DOCENTES DE ATE DECIMOS PARO Y MOVILIZACION

AUXILIARES DE EDUCACION
PERSONAL ESCOLAR NO-DOCENTES

SOLO LOS TRABAJADORES SALVARÁN A LOS TRABAJADORES

SOLO EL PUEBLO SALVARÁ AL PUEBLO

-------------------------------------

Rosario, 16 de marzo de 2006

A la opinión Pública de Rosario

A la Comunidad Educativa toda:

En los últimos días la ciudadanía ha tenido la oportunidad de ver las imágenes y escuchar testimonios sobre las pésimas condiciones de enseñanza y trabajo de las escuelas de Rosario.

No vamos a dar detalles sobre esto, ya hemos difundido un pormenorizado informe y hemos insistido con que se debe dar respuesta de inmediato a los reclamos que AMSAFE Rosario ha elevado y publicitado a través del Relevamiento sobre la situación de las escuelas del Departamento Rosario ( un trabajo elaborado por el Equipo de Investigación sobre Condiciones de Trabajo y la Secretaría de Asuntos Sociales de amsafe).

Mucho menos, detalles a los responsables de la cartera educativa por la sencilla razón de que hay una tonelada de papeles en la Región VI que acreditan el reclamo desesperado de la comunidad educativa que no está dispuesta a lamentar accidentes o daños irreparables a niños o trabajadores de las escuelas.

Parece que nada de lo difundido conmueve a estos funcionarios como si conmueven e indignan a los ciudadanos de Rosario y la Provincia.

La pobreza, el desamparo, comedores y escuelas destruidas, falta de personal, el riesgo frente a paredes electrificadas y perdidas de gas, etc no han evitado que el gobierno de Obeid insista con la política de la estupidez y la indignidad para enfrentar los problemas reales de la provincia.

Así como este gobierno ya eligió su camino, ATE ha elegido desde hace mucho cual es el de los trabajadores:

UNA VEZ MÁS, ANTE LA FALTA DE RESPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL DECIDIMOS:

1-DECLARARNOS EN ASAMBLEA PERMANENTE EN SOLIDARIDAD A QUIENES HOY CUMPLEN SUS TAREAS EN CONDICIONES DE TRABAJO QUE PONEN EN RIESGO LA VIDA, LA SALUD, LA HIGIENE Y LA SEGURIDAD DE ESCOLARES Y TRABAJADORES.

2- PROMOVER UN PARO TOTAL DE ACTIVIDADES DEL PERSONAL ESCOLAR NO DOCENTE, AUXILIARES DE EDUCACION DE PORTERÍA, ADMINISTRACION Y COMEDORES ESCOLARES.

3- MARCHAR A LA DELEGACIÓN LOCAL DEL MISTERIO DE EDUCACION Y PERMANECER EN LA SEDE HASTA TANTO SE DE RESPUESTA FAVORABLE A LAS DEMANDAS.

4- EXIGIR UNA INVESTIGACION PARA DELIMITAR LAS RESPONSABILIDADES DE LOS FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE EDUCACION POR EL ESTADO DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

DELEGADOS AUXILIARES DE EDUCACION-ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO

Por la directiva de ATE Rosario

Gustavo Martínez Sec Adjunto ATE ROSARIO 0341-155015863

Roberto MORENO Sec Gremial ATE ROSARIO

agrega un comentario