Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ACTO DE VECINXS POR EL AGUA
Por -P- ( ( icba ) ) - Friday, Mar. 17, 2006 at 12:23 AM
indymediacba@riseup.net

Ayer a las 19 hs se realizó una concentración de vecinas y vecinos por la anulación del convenio con Aguas Cordobesas y por el derecho al agua. Más de 100 personas se juntaron en la entrada al Parque Sarmiento (Bajada Pucará al finalizar Av. Revolución de Mayo). El micrófono estuvo abierto a quien quería hablar y manifestar sus inquietudes y exigencias. Además se leyó un documento consensuado en el centro Vecinal de Bº Maipú II Sección. Hubo gente de los barrios Rogelio Martínez, maipú 1ª y 2ª sección, Rivadavia y Urquiza. Además particparon vecinxs de Bº Alberdi y de la Comisión Popular por la Recuperación del Agua.
 
Durante la actividad se llamó la atención sobre algunos puntos del convenio que garantizan una gigantesca ganancia a la empresa Aguas Cordobesas-Suez, lo cual da cuenta de que a pesar de su llamada "tarifa social" la gigantesca ganancia la cobraran por otro lado ya que el gobierno se lo ha garantizado.
 
Las y los vecinos sabemos que los 90 días del ERSEP son sólo una demora, un parche para disolver la movilización. Sabemos que la solución radica en acabar con el convenio aprobado como ley el 28 de diciembre sin ningún tipo de consulta ni fundamentos a quienes habitamos en Córdoba.
 
Una vecina incentivó al resto a recuperar la palabra COMPROMISO y dijo que "queremos que el gobierno sea conciente de que nosotrxs somos concientes, la época del dejar hacer ya pasó y el tema del agua debe ser el puntapié inicial para organizarse también por otros asuntos".
 
Durante las aproximadamente dos horas que duró la actividad, se recolectaron firmas para presentar junto al documento leído en la Defensoría del Pueblo y en el ERSEP.  En el primer caso, además de firmar es necesario adjuntar copias de ambos lados de una boleta anterior al aumento con una posterior al aumento. Las fotocopias pueden acercarse a Isaasa 2281 (kiosco- Maipú II sección) o al Club Maipú (León 1500). Para el segundo caso es necesario firmar personalmente en el ERSEP. 
 
CORRUPCIÓN
En el acto se hizo presente el Dr. Carlos Belloti que explicó los motivos para realizar una denuncia penal en este caso. El 29 de diciembre pasado fue el último día hábil del año 2005. La ley tratada en la Legislatura fue aprobada cerca de las 20 hs, momento en que se envía al poder ejecutivo para que firme un decreto.  Ley y decreto podían en ese momento ser publicadas en el Boletín Oficial. El Boletín Oficial cierra su recepción a las 15:30 hs, es decir más de 4 horas de aprobar la ley. Sin embargo el Boletín publicó la nueva situación y aquí se evidencia un acto de corrupción. El Boletín ya contenía la ley y el decreto incluso antes de ser tratada en Legislatura, ya que era la única forma de garantizar que crecieran las ganancias gigantescas de Aguas Cordobesas desde el mes de enero. De no haber sido así, recién el 1 de febrero se hubiera publicado en el Boletín Oficial y entrado en viegencia. Ante este hecho corruptivo se realizará una denunica penal en la cual cualquier usuarix de agua que se sienta afectadx por esta situación puede constituirse como querellante particular acercándose a Tribunales.
 
 
PRÓXIMAS ACTIVIDADES
 
Participar de la movilización a realizarse el 31 de marzo por el día internacional del agua (lugar y hora a confirmar). Se discutieron posibilidades de participación y la asamblea decidió concentrar en ese mismo sitio (entrada al Parque Sarmiento) 1 HORA ANTES de la concentración masiva y hacer una caravana hacia su encuentro.
 
Próxima reunión: Club Maipú (León al 1500 Bº Maipú 1ª sección) SÁBADO 18 DE MARZO 11 HORAS
 
 
 
 
 
 

agrega un comentario


El ERSEP es el Asesor de aguas cordobesas
Por Ricardo Fonseca - Friday, Mar. 17, 2006 at 3:11 PM

Si analizan un poco el tema se daran cuenta que la gorda puta de Carmen Rodriguez que dice ser ingeniera y es presidenta del ERSEP es la que elaboro la ley del agua que nos afana a todos ahora esa se hace la bolu pero ya embolso la parte de la tajada de los 10 palos por mes que el nuevo contrato le reditua a Aguas Cordobesas. Que se vaya Aguas de Suez y que cerremos el ERSEP pues es un gasto al pedo y es fuente de ñoquis coimeros y cagadores.

agrega un comentario