Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

A 30 años del golpe genocida, jornadas culturales
Por (reenvío) SUTEBA LA PLATA - Friday, Mar. 17, 2006 at 5:04 AM

A 30 años del golpe genocida Jornadas culturales en la sede del sindicato Suteba La Plata en homenaje a los trabajadores y luchadores populares desaparecidos.

24 de marzo de 1976 - 24 de marzo del 2006

A 30 años del golpe genocida,30 años de impunidad, saqueo, represion y hambre

El gran empresariado nacional y extranjero, que bajo el amparo de Kirchner sigue haciendo superganancias, fue el principal instigador del golpe genocida de 1976.
Denunciamos que los grandes empresarios permanecen impunes bajo esta democracia que les garantiza la continuidad de su dominio de clase. Techint, Ford, Acindar, Arcor, Mercedes Benz, Astra, Celulosa, Bunge y Born, Aluar, Fate, Soldati, Pérez Companc, Macri, Fortabat, Garovaglio y Zorraquín, Pescarmona, Bulgheroni, Clarín y La Nación. Ellos también son culpables junto a los militares y a los políticos cómplices.

En estos días se cumplen 30 años del golpe militar genocida. En Las Heras, no se recuerda sino que se esta viviendo como en la dictadura militar.
Si el golpe del 76 fue orquestado en clara complicidad del estado con los empresarios, hoy vemos que quien se dice hijo de las madres de Plaza de Mayo, mantiene la ciudad de Las Heras militarizada, persiguiendo y encarcelando a los y las luchadoras, en pos de defender las ganancias de las petroleras.


A 30 años del golpe genocida

Jornadas culturales en la sede del sindicato Suteba La Plata en homenaje a los trabajadores y luchadores populares desaparecidos.

Estas actividades tienen el objetivo de brindar un espacio para los docentes, alumnos y demás personas interesadas en conocer lo que las ideas de la clase dominante siempre buscan ocultar, el papel fundamental jugado por la acción de los trabajadores en desarrollo de la historia.
Conocer la verdadera historia debe ser patrimonio nuestro, por esta razón invitamos a participar activamente de las actividades propuestas.

Desde el lunes 20 de marzo al 23:
Exposición de fotos alusivas.

Lunes 20: (Incorporar si se definió otra actividad)

Martes 21: Proponemos a los docentes, para este dia, una Lección Paseo con sus alumnos-Confirmar la concurrencia indicando el numero de alumnos que participarán en la misma-cupos limitados

9 Hs Proyección

”Setentistas, los iniciadores”. Documental que muestra la experiencia del SITRAC-SITRAM como sindicato clasista, la militarización de las fábricas el 24 de marzo de 1976, culminando con imágenes de los últimos tiempos. Duración: 25 m. Elaborado por Contraimagen y el Grupo de Boedo.

“Las tres A son las tres armas”. Documental del Cine de Base (Raymundo Gleyzer) Duración 15 m.

“El Rompecabezas”. Historia sobre la hija de un desaparecido. Documental de un estudiante de cine de Bellas Artes integrante del grupo Contraimagen.

Documental de Las Heras, relato de la lucha de las y los trabajadores del petróleo. Elaborado por el grupo Contraimagen. Duración 15 m.

AL FINALIZAR LAS PROYECCIONES SE REALIZARA UN DEBATE ENTRE ALUMNOS Y DOCENTES
EN EL TURNO TARDE SE PROYECTARAN LOS MISMOS DOCUMENTALES, CON LA MISMA PROPUESTA DEL TURNO MAÑANA

18 hs: “Sol de Noche” Documental que narra la historia de “La noche del apagón”, el 26 de julio de 1976 en Jujuy, donde se detiene a mas de 300 personas del barrio aledaño al Ingenio azucarero Ledesma.
De Pablo Milstein y Norberto Ludin. Producción de Eduardo Aliberti. Duración 90 m.

Todas las proyecciones se realizaran en pantalla gigante



SUTEBA- Seccional La Plata

Secretario de Cultura, Educación y Derechos Humanos: Domingo Garro.

TE: 15-545-6118. TE. DEL SINDICATO 422-7942

agrega un comentario


FALTA LA CHARLA DEBATE 24 DE MARZO Y LA REPRESION EN SANTA CRUZ
Por EDUSUTEBA - Friday, Mar. 17, 2006 at 9:05 AM

FALTA AGREGAR LA CHARLA DEBATE QUE SE HACE EL 22 DE MARZO A LAS 18 HS.
PARTICIPA ROMINA DEL PLA Y OTROS

agrega un comentario